Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calmanzar escriba una noticia?

Pasos para hacer la tecnica de punteo con los dedos en guitarra clasica

07/07/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estilo de la guitarra clásica posee arpegios, cascadas de notas de un acorde solamente, los cuales se forman con los dedos de la mano derecha, habitualmente con el dedo índice, el dedo medio y el anular

En este artículo vamos a ver los pasos para hacer la técnica de punteo con los dedos en guitarra clásica.

El estilo de la guitarra clásica posee arpegios, cascadas de notas de un acorde solamente, los cuales se forman con los dedos de la mano derecha, habitualmente con el dedo índice, el dedo medio y el anular. Los arpegios de guitarra son una atractiva cualidad de empezar a practicar la técnica de punteo con los dedos en la guitarra clásica, pues las notas se pasan unas a otras en patrones ascendentes o descendentes. Se puede puntear arpegios con los dedos empleando acordes normales para tocar notas en cascada cuando estás empleando el dedo pulgar para crear el bajo. Comienza con un arpegio en clave de Sol.

A continuación verás los pasos para hacer la técnica de punteo con los dedos en guitarra clásica:

Para iniciar, debes tocar un acorde de Sol abierto. Ubica tu dedo medio de la mano izquierda en el tercer traste en la cuerda más gorda, o sea, en la sexta cuerda, Mi. Pon tu dedo índice en el segundo traste en la quinta cuerda.

Ubica el dedo pulgar de tu mano derecha en la sexta cuerda, o sea, en la más gruesa.  Sitúa tu dedo índice en la cuarta cuerda, el dedo medio ubícalo en la tercera cuerda y el dedo anular ponlo en la segunda cuerda.

Ahora deberás puntear la sexta cuerda con el dedo pulgar y luego, en una vertiginosa sucesión, deberás puntear la cuarta cuerda con el dedo índice, la tercera cuerda con el dedo medio y la segunda cuerda con el dedo anular.

El estilo de la guitarra clásica posee arpegios, cascadas de notas de un acorde solamente, los cuales se forman con los dedos de la mano derecha

Por último, deberás puntear las cuatro cuerdas en una rápida sucesión, empezando con el dedo pulgar y procediendo a repetir con claridad el movimiento para que de esta forma puedas crear un arpegio de Sol.

Debes practicar esta técnica de punteo empleando tus dedos con todos los acordes. Recuerda usar la nota tónica de cada uno de los acordes para iniciar el arpegio, por ejemplo, deberás puntear Re grave con el dedo pulgar al momento de realizar el arpegio de Re, Mi grave para que puedas crear el arpegio de Mi, y así sucesivamente.

En caso de que tus manos o tus dedos te duelan, es recomendable que descanses lo necesario para que se esfume el dolor, pues si no descansas, pueden surgir lesiones graves en tus músculos, tendones, ligamentos, etc., los cuales llevarían a formar una de las lesiones más grave que se producen en los músicos, “la de tendinitis” que es de mucho riesgo para la vida del músico en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Calmanzar (4 noticias)
Visitas:
3842
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.