Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

"Password", "123456" o "iloveyou", entre las contraseñas más inseguras de 2012

23/12/2012 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEncabeza el top 25 la palabra "password" y la cierra "password1" / También aparecen las típicas combinaciones numéricas "123456" y "123123" / Entre las más llamativas están "iloveyou", "sunshine", "ninja" y "mustang"

Llegadas las últimas semanas del año, siempre surgen las típicas informaciones periódicas que hacen un repaso a un aspecto u otro de la etapa que concluye. Uno de las más llamativas dentro del área de las nuevas tecnologías e Internet es la de las contraseñas menos seguras utilizadas por los usuarios de Internet.

El pasado julio, la filtración de contraseñas del servicio Yahoo! Voices develó cuáles eran las claves más inseguras que empleaban los usuarios del citado servicio. Ahora, tomando en consideración algunos otros casos de contraseñas filtradas por grupos como Anonymous, SplashData ha elaborado su ranking anual de passwords que es preferible no utilizar, encabezado precisamente por la palabra "password".

Le siguen en la lista a "password", las predecibles claves numéricas "123456" y "12345678", y la alfanumérica "abc123", que sube un puesto respecto al año anterior y desplaza a "qwerty" al quinto puesto. Otras contraseñas numéricas que aparecen en el ranking son "111111, "1234567" y "123123".

Son más curiosas, aunque al parecer no poco utilizadas, "monkey", "letmain", "dragon", "baseball", "football", "iloveyou", "master", "sunshine" y "shadow". Entran en la lista las palabras "welcome", "jesus", "ninja", "mustang" y "password1".

Emplear contraseñas tan poco seguras en servicios como correo electrónico, redes sociales o servicios bancarios online pone en peligro la seguridad de las cuentas, que se convierten en fuentes de información privada o incluso dinero fácilmente accesibles para los ciberdelincuentes. Por tanto, las compañías de seguridad recomiendan utilizar claves complejas, poco obvias, que incluyan números, letras e incluso alguna mayúscula.

Fuente: VTV

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.