Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Patagonia Bohemian Pilsener y Weisse

24/11/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se generó bastante expectativa cuando comenzaron a circular los rumores de la salida de los nuevos estilos de Patagonia. Siempre le reclamé a Quilmes que con su capacidad técnica y humana no pudiera sacar algún producto diferenciado para paladares cerveceros más exigentes. O bien, porque no elaboraban otras cervezas del grupo Inbev como la Franziskaner o Leffe, que son muy buenas.

Así que apenas me enteré que estaban a la venta la Bohemian Pilsener y Weisse, las busqué en el chino de mi barrio y me compré 2 botellas.

Las probé en días distintos, y empecé por la Bohemian Pilsener porque era a la que menos fe le tenía, todas mis fichas estaban puestas en la Weisse... como saben las de trigo son mi debilidad. :)

Al servirla formó bastante espuma, pero duró muy poco. Su color dorado bien amarillo intenso era atractivo. Lo primero que me generó ansiedad era el aroma, esperaba mucho floral del lúpulo, pero si bien se sentía, no era una locura. En su sabor lo primero que sentí fue un dulce frutado que es cortado abruptamente por un amargor moderado. Tenía buen cuerpo, me resultó agradable al paladar... en líneas generales, me gustó bastante y la eligiría por sobre casi todas las cervezas industriales que puedo conseguir en el chino, salvo por la Warsteiner... y en la relación precio-calidad me quedo con esta última.

Patagonia Bohemian Pilsener: image

La Bohemian me había dejado mejor impresión que la Amber Lager, definitivamente me gustaba mucho mas, así que para la Weisse mis expectativas estaban aun mas altas. Dejé pasar un par de días, y aprovechando un almuerzo tranquilo de sábado la probé.

Servida en mi media pinta ya me causó una grata impresión, era amarilla tirando a naranja, y bien pero bien turbia, como a mi gusto deben ser las cervezas de trigo. Aunque no generó casi nada de espuma, mi emoción no disminuía (Nota: Ver el comentario de Ciclope mas abajo, la suya genero muchisima espuma) . El aroma a banana me dio otro buen signo, no sentí especias ni naranja como anuncia la etiqueta, y si bien luego la dejé calentar para ver si aparecían... sí le sentí olor a consultorio de dentista :). El primer sorbo me dió otra buena impresión, ese toque ácido de las cervezas de trigo... pero luego el sabor se va disipando, hay banana y un poco de dulzor, pero la sentí un poco aguada. Es liviana y refrescante, pero no me terminó de cerrar, es como que se queda a mitad de camino de lo que me gusta en una cerveza de trigo (alemana o belga) y ahí es que me terminó defraudando.

Patagonia Weisse: image

Y la conclusion final? Me parece muy buena la intensión de Quilmes de incursionar por estilos "novedosos" para nuestro mercado, creo que le puede despertar el interes a gente que antes no tenía ni idea que existían cervezas de trigo o que hasta estas pueden ser turbias. Como consumidor "experimentado", son productos un tanto débiles que no me terminan de convencer.

Peter Dark

Logia Cervecera

peter.dark.logia@gmail.com

---

Ciclope:

Me fue casi imposible encontrar estas cervezas en mi barrio (Palermo, cerca de la plaza Cortazar), busqué en todos los supermercados de la zona: Carrefour, Coto, Dia, y varios chinos obvio. Por fin este finde tuve que ir al Easy de Palermo a comprar algunas cosas para la casa y en el Jumbo de Palermo las encontré! La verdad no puedo creer que me haya costado tanto conseguir una cerveza distribuida por una gigante como Quilmes, pero bueno al final las conseguí y aca va mi nota de la Weisse.

Esto dice la botella:

"La combinacion de lúpulo y trigo patagónico da origen a una cerveza de color dorado suave, levemente opaco. Sus notas cítricas la hacen altamente refrescante y el perfecto maridaje para comidas especiadas o picantes. Temperatura de consumo: 3, 5 a 6 grados."

Esto es lo que yo note:

Turbia de color amarillo o dorado bien palido. La espuma es bien abundante y blanca, la corona es grande y de burbujas compactas, que se van reduciendo con el tiempo, pero perdura todo el trago. De aroma suave y ácido, su sabor es interesante, suave al comienzo y de una acidez mas notoria en el paladar. En el retrogusto perdura la acidez por un buen momento, típica del trigo, pero no presenta una gran complejidad en su sabor salvo un leve toque azorrinado, que no lo marco como defecto, le queda bien. Me pareció una muy buena cerveza.

Patagonia Weisse: image

---

Calificación lectores:


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
2132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.