Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Paterno recupera su legado en el fútbol americano universitario

16/01/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Joe Paterno volverá a ser el entrenador más ganador en la historia del fútbol americano universitario, después que la National Collegiate Athletic Association (NCAA) acordó el viernes restaurar sus 112 victorias, eliminadas tras el escándalo de pedofilia de uno de sus ayudantes.

Paterno, ex entrenador de la Universidad Penn State, cayó en desgracia cuando su asistente Jerry Sandusky fue condenado en 2012 por múltiples cargos de abuso sexual y relaciones sexuales con menores de edad.

Después que una investigación sobre los incidentes encontró que los funcionarios de Penn State ocultaron a las autoridades datos clave sobre el comportamiento indecoroso de Sandusky, la NCAA le impuso sanciones al equipo de fútbol americano de la escuela.

Las sanciones incluyeron una prohibición de cuatro años en los lucrativos juegos de postemporada, pérdida de becas del programa deportivo y el monitoreo de integridad deportiva.

El escándalo llevó a la destitución del entrenador Paterno, lo que empañó su legado al ser acusado de no haber hecho lo suficiente para detener a Sandusky, aunque cuando supo de varios incidentes de abuso infantil.

Paterno murió en enero de 2012 de cáncer de pulmón, a los 85 años.

En septiembre, con una demanda en corte para impugnar las sanciones, la NCAA modificó las penas, removiendo la sanción de participar en la postemporada.

De las 112 victorias de playoffs que le son reconocidas al equipo de Penn State, 111 pertenecían a Paterno. Sus 409 victorias como entrenador es la mayor cantidad en el fútbol americano universitario, por delante de las 377 del ex entrenador del Estado de Florida Bobby Bowden.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3009
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.