Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Patinaje sobre hielo adaptado

02/12/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad juntos por el deporte adaptado. En esta ocasión colaboran en la organización de dos jornadas de patinaje sobre hielo y un campamento urbano para niños y jóvenes con discapacidad

 

La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, han organizado dos jornadas de patinaje sobre hielo y una jornada de campamento urbano para personas con todo tipo de discapacidad.

 

Las  actividades, que se desarrollaron en el Palacio de Hielo y el Complejo Deportivo Somontes, respectivamente, tuvieron lugar durante el mes de noviembre y participaron en ellas más de 150 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios, se unirán a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.

 

Los grupos estuvieron formados por voluntarios que acompañan en todo momento a los participantes – niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales - para que pudiesen disfrutar de estas jornadas en un ambiente de compañerismo e integración.

 

Ambas actividades se insertan dentro de unos programas deportivos que Deporte y Desafío llevan a cabo durante todo el año. El objetivo de estos programas es que las personas que ya han participado en otras jornadas, sigan mejorando su técnica, mientras que los nuevos se inician en dichos deportes de manera divertida y segura.

El Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío colaboran a lo largo del año para fomentar el deporte adaptado y con ello la integracion

Personas con ciertas discapacidades no se podrían plantear disfrutar de actividades como el patinaje sobre hielo, si no contasen con el equipo adaptado apropiado y con la ayuda de los voluntarios, y por ello estas actividades tienen una misión de lograr la superación personal y al mismo tiempo crear momentos únicos que participantes y voluntarios comparten.

 

Estas iniciativas son el ejemplo del compromiso del Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío a lo largo del año, de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un Organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendado, entre otras funciones, promover la prevención de deficiencias, las disciplinas y especialidades relacionadas con el diagnóstico, la rehabilitación y la inserción social, la equiparación de oportunidades y la asistencia y tutela, así como prestar apoyo a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
3564
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.