Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

El patrimonio de Cristina Kirchner creció un 27% en un año

24/08/2011 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patrimonio / 24 de agosto de 2011 - 10:39 / Por Centro de Redacción El patrimonio de Cristina Kirchner creció un 27% en un año> {lang:'es-419'}

La Presidenta presentó su declaración jurada de bienes al filo del vencimiento del plazo prorrogado por la Oficina Anticorrupción.

Imagen imageFuente/Foto: NAArchivos relacionados

La presidenta Cristina Kirchner presentó finalmente su declaración jurada de bienes, que registró un incremento patrimonial del 27 por ciento, al filo del vencimiento del plazo prorrogado por la Oficina Anticorrupción (OA).

El incremento patrimonial de la Presidenta, correspondiente a 2010, se debe a varios depósitos a plazo fijo y a una serie de acciones de empresas que compartía con Néstor Kirchner, de quien la mandataria aún no hizo la sucesión.

Los datos concretos de la declaración jurada fueron revelados este miércoles por medios de comunicación que solicitaron formalmente el acceso a la información pública ante la Oficina Anticorrupción.

El 5 de julio pasado, antes de las elecciones primarias, la OA había otorgado una segunda prórroga para que la Presidenta y sus ministros puedan declarar sus bienes, lo que fue duramente cuestionado por la oposición, teniendo en cuenta que desde que se sancionó la ley de Ética Pública en 1999, la fecha nunca había sobrepasado el mes de julio.

El nuevo plazo para la entrega de la documentación fue fijado para este lunes 22 de agosto, aunque como fue feriado se estiró hasta hoy, por lo que la jefa de Estado cumplió con los requisitos y evitó una intimación. Las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner siempre estuvieron en el centro de la polémica, especialmente luego de que en 2008 mostraran un crecimiento del 158 por ciento en un año (de 17, 8 millones de pesos pasaron a declarar poco más de 46 millones), lo que derivó en la apertura de una causa por enriquecimiento ilícito, que fue finalmente cerrada por el juez Norberto Oyarbide.

Al 31 de diciembre de 2009, Cristina Kirchner informó a la OA que había pasado de tener 46 millones de pesos a 55, 5 millones, una mejora patrimonial del 20, 6 por ciento en un año, gracias a los alquileres por sus propiedades santacruceñas, además de los intereses de sus depósitos en dólares y el valor de las acciones de sus empresas hoteleras.

Además de la Presidenta, venció el plazo para que declaren sus bienes el candidato a vicepresidente y ministro de Economía, Amado Boudou, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el director del Anses, Diego Bossio, entre otros. La demora volvió a generar el repudio de referentes del arco opositor, entre ellas la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, quien incluso presentó un escrito al fiscal de control administrativo de la OA, Julio Vitobello, solicitando que ‘ intime’ a los funcionarios públicos nacionales que no presentaran sus declaraciones juradas y que eventualmente se los denuncie’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.