Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crimson escriba una noticia?

Patti a presentarse en las Listas Electorales.

07/05/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata a diputada provincial de Libres del Sur por la tercera sección electoral, Laura Berardo, fue entrevistada en la emisión del informativo de canal 7, Visión 7 por su proyecto de ley presentado en la legislatura provincial que inhabilita a personas vinculadas a la dictadura como Patti a pr

La candidata a diputada provincial de Libres del Sur por la tercera sección electoral, Laura Berardo, fue entrevistada en la emisión del informativo de canal 7, Visión 7 por su proyecto de ley presentado en la legislatura provincial que inhabilita a personas vinculadas a la dictadura como Patti a presentarse en las listas electorales.

Durante la entrevista, a cargo de Fernando Franquelli, la actual legisladora provincial explicó que “debido a los 30 años de impunidad que tuvimos en la Argentina no pudimos avanzar en los juicios a los cómplices y participes de la última dictadura, es por esto que todavía hoy tenemos que plantear este debate. Recién a partir de 2003, con la apertura de los juicios por la memoria, hemos logrado avances, pero muy lentamente, ya que aun hoy los funcionarios que usurparon cargos, y quienes cometieron delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos pueden o no ser candidatos porque no hay sentencias. Necesitamos acelerar los mecanismos legales a través de los proyectos en la legislatura para que no tengamos que volver a discutir esto en las próximas elecciones”.

Más sobre

Además, Berardo explicó el proyecto, en la misma sintonía, presentado por la diputada nacional Victoria Donda, lo que “contaba con el apoyo del Gobierno nacional que se comprometió para avanzar en materia de Derechos Humanos”. “Sin embargo, no hubo consenso para el tratamiento”, afirmó.

Prensa Diputada Laura Berardo

Analía Luna (011) 1540340057


Sobre esta noticia

Autor:
Crimson (4 noticias)
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.