Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Paula Chaves encabeza una campaña de investigación de la cesárea en la Argentina

09/02/2017 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haga click para ver el pase de diapositivas.

La modelo y conductora Paula Chaves se sumó a una campaña para recaudar fondos sobre una investigación de cesáreas. La causa es impulsada por la consultora Voices y pretende recopilar información a través de la opinión de las madres sobre las cesáreas y el parto.

Los estudios que se realizarán tienen un antecedente en 2016 cuando se realizó una primera parte de la investigación que estuvo centrada en la cantidad de cesáreas que se practican en la Argentina para obtener una mirada sobre la situación en el país. Además de conocer qué sabe la sociedad sobre el tema. El estudio fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Nación.

El objetivo en esta segunda etapa es brindar información sobre la incidencia de cesáreas y otras prácticas en Buenos Aires y evaluar la experiencia del parto a través de un estudio entre 500 madres de niños hasta 2 años, con resultados extrapolables a la población general.

Además, a través de una encuesta llamadas "Cesáreas: La voz de las madres", se podrá recopilar información sobre la experiencia de nacimiento vivida por las madres con el objetivo de dar visibilidad, generar toma de conciencia.

Lo resultados de la investigación serán presentados en los medios durante la Semana Mundial por un Parto Respetado 2017 en el mes de mayo.

Una vez difundido el material en las redes sociales, algunas mujeres confundieron el objetivo del mensaje y cuestionaron a la modelo por sus palabras en Twitter. "¿@paulitachaves por qué dar por sentado que la madre que opta voluntariamente por una cesárea está mal? Para ser comunicador hay que saber respetar", escribió una usuaria llamada Fernanda. Y Paula le aclaró: "¡No! Eso sería una cesárea necesaria porque es la voluntad de la madre. Pero también hay muchas operadas por tiempos del médico".

Acto seguido, una mamá le comentó: "Gracias a la cesárea, mis dos hijos se salvaron. No se es mejor madre por tener parto natural", acusó María Noel. Y Chaves volvió a aclarar la intención de su testimonio: "Nadie habló de ser buena madre. Acá se busca averiguar otra cosa. Besos".

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (3934 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.