Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Paula y Facundo se casaron como ganadores en "Despedida de solteros"

25/04/2017 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche se vivió la Gala Final de "Despedida de Solteros", una coproducción de Telefe y Kuarzo Endemol Argentina, con la conducción de Marley y Carina Zampini.Por total decisión del público con el 68, 76% de los votos, Paula y Facundo resultaron ser la pareja ganadora de "Despedida de Solteros", recibiendo como premio la fiesta de casamiento, la luna de miel y una casa.Por su parte, Karen y Alan lograron el segundo puesto. Angie y Pablo quedaron en tercer lugar y Jenny y Lucas se ubicaron cuartos.En una emotiva ceremonia los ganadores, Pau y Facu, dieron el sí frente a sus familias y al maestro de ceremonias en "Despedida de Solteros"

Cuando un programa no termina de funcionar su cierre es algo apresurado, y este caso no fue la excepción. Algunos minutos después de las 22:00 comenzó la gala de clausura de Despedida de solteros , en la que las cuatro parejas finalistas se sometieron al voto telefónico de los espectadores. En esa instancia se encontraban Paula y Facundo, Karen y Alan, Jenny y Lucas y también Angie y Pablo. Todos ellos vestidos para la eventual boda y dispuestos a pasar por el altar para casarse en vivo, en caso de ser ganadores. Con los ocho participantes presentes, Carina Zampini y Marley abrieron la velada y luego de un breve compilado con lo mejor de los tres meses que duró el programa, los conductores comenzaron a anunciar quienes habían obtenido el menor porcentaje de votos positivos, y de esa forma fueron Angie y Pablo los primeros en irse. A ellos les siguieron Pablo y Angie, una eliminación que fue una verdadera sorpresa teniendo en cuenta que fueron por lejos los participantes que más ruido hicieron, ganando algo de relativa popularidad. Con esas dos parejas fuera de juego, quedaron en la recta final Paula y Facundo contra Karen y Alan, siendo los chicos de Uruguay los ganadores del certamen.

Con un innegable sabor a poco, un rating que no logró superar los diez puntos de promedio manteniéndose peligrosamente cerca de Pasapalabra , y luego de un casamiento con muy poca emoción, Despedida de Solteros cerró sus puertas sin pena ni gloria.

Evolución (e involución) de un reality que no pudo conquistar al público

En cualquier reality hay una brújula inmediata que permite medir la popularidad del certamen, y es qué tanto los espectadores se enganchan con los participantes y hasta qué punto esos jugadores encerrados logran meterse en la cotidianeidad de su público. Pero esto con Despedida de solteros no ocurrió. No tuvo que ver con el carisma (o la falta de él) de parte de los participantes, ni siquiera por las peleas o las estrategias, simplemente los jugadores no pudieron trascender la pantalla ni enamorar al público. De todos los chicos y chicas que pasaron por el ciclo, bien podrían establecerse tres grupos: los francamente irritantes que eran verdaderos espanta-espectadores (Matías y Yanina, obviamente), los algo polémicos pero no por eso menos atractivos (Pablo, Leonel, Karen, Kiara, Alan y su novia), y finalmente los que no movían el termómetro, esos que podían tener algunos breves momentos de protagonismo pero que no alcanzaban para atar al público a sus historias. Irónicamente fue quizá la pareja más tranquila la que ganó el certamen, señal de que la historia de los jugadores menos polémicos fue la que más disfrutó el público. Que Paula y Facundo fueran los ganadores es algo que habla mucho sobre quiénes fueron los espectadores de este programa y cómo ellos apostaron por una historia de amor notablemente común.

Por otra parte hubo una pata que faltó y que terminó desarmando la lógica del juego: entre los participantes no hubo demasiados amagues de romance. Técnicamente el disparador del programa debía ser el mostrar posibles imageinfidelidades y las broncas que podían surgir a partir de esos romances apasionados e improvisados, pero más allá de algunos episodios puntuales (el reggaetón de Matías y Victoria) no hubo mucha más tela para cortar. En ese momento fue la propia producción la que debió arengar conflictos entre ambas casas con el objetivo de motorizar crisis de todo tipo. Siguiendo ese camino, la incorporación de Agostina y Gonzalo fue uno de los manotazos de ahogado más groseros del ciclo, evidenciando la desesperada necesidad por inyectarle drama a un reality que para ese punto ya parecía destinado a no despegar jamás. Ese torpe truco de mago al que se le ven los hilos fue uno de los mayores problemas que tuvo el programa, porque dejó en evidencia la necesidad de poner sal en la herida de los participantes, forzando peleas y no permitiendo que sean las propias historias las que evolucionen a su ritmo.

Por otra parte hubo una pata que faltó y que terminó desarmando la lógica del juego: entre los participantes no hubo demasiados amagues de romance. Técnicamente el disparador del programa debía ser el mostrar posibles infidelidades y las broncas que podían surgir a partir de esos romances apasionados e improvisados, pero más allá de algunos episodios puntuales (el reggaetón de Matías y Victoria) no hubo mucha más tela para cortar. En ese momento fue la propia producción la que debió arengar conflictos entre ambas casas con el objetivo de motorizar crisis de todo tipo. Siguiendo ese camino, la incorporación de Agostina y Gonzalo fue uno de los manotazos de ahogado más groseros del ciclo, evidenciando la desesperada necesidad por inyectarle drama a un reality que para ese punto ya parecía destinado a no despegar jamás. Ese torpe truco de mago al que se le ven los hilos fue uno de los mayores problemas que tuvo el programa, porque dejó en evidencia la necesidad de poner sal en la herida de los participantes, forzando peleas y no permitiendo que sean las propias historias las que evolucionen a su ritmo.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (3809 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.