¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Farmaciainternacional escriba una noticia?
Cuando me peso tengo en cuenta unas pautas muy importantes para que el resultado sea preciso. Una báscula mal posicionada, una prenda de más, una hora distinta a la de la habitual, todas estas cosas pueden arruinar tus resultados. Aqui os comentamos unas pautas para tener en cuenta cuando tengáis que tomar vuestro peso y medidas regularmente:
En la hora de tomar el peso
Hacerlo a la misma hora o el mismo momento del día. Tanto el peso como las medidas pueden ser diferentes según el momento del día en el que se hace. Da lo mismo el momento que elijamos pero debemos de hacerlo siempre en ese momento para ver los resultados lo más correctos posibles. Como por ejemplo: al despertar.
Utilizar siempre la misma báscula. Es muy importante que nos pesemos con el mismo aparato ya que de uno a otro pueden aparecer pesos diferentes. Cuando voy a casa de mis padres y utilizo su báscula peso casi un kilo más que con la báscula de mi casa. Para evitar sustos siempre me peso en casa.
Pesarte en una superficie plana. Yo tengo la báscula en el baño y a veces he cogido el borde de una baldosa y el resultado ha sido una barbaridad así que mi consejo es que lo hagas en una superficie plana y si puede ser en la misma zona.
Llevar siempre la misma ropa o similar. La verdad es que me peso siempre desnuda (es el ideal), así nunca puedo poner la excusa de que hoy llevo una prenda que pesa más. Si te pesas en la farmacia o en la consulta del médico u otro sitio público procura llevar siempre la misma ropa o similar.
En la hora de tomar las medidas
Hay medidas importantes que podemos tener en cuenta cuando tenemos que controlar nuestro peso o estamos haciendo alguna dieta, como son:
Aunque también lo puedes hacer de:
Igual que el peso hay que tomar las medidas en el mismo momento del día y si eres una chica para tomar la medida del pecho deberás llevar el mismo sujetador. El resto de medidas se deben tomar sin ropa.
Como he comentado antes tengo 2 niños pequeños que ocupan todo mi tiempo libre, no me dan margen y no me dejan mucho espacio para mí, así que intentó llevar muy en serio la dieta y seguir una rutina muy estricta para no perder el ritmo.
Para llevar el control de tus resultados
He creado esta sencilla tabla donde puedes registrar todos los resultados de las tomas de peso y medidas.
Esta tabla está dividida en: Control de peso y Control de Medidas. Para usarla basta con sustituir los valores existentes por tus resultados, y podrás ver como evoluciona tu control en el gráfico al lado, como el ejemplo abajo.
Puedes descargar la tabla de control aquí y guardarla en tu ordenador. Control de peso y medidas
En la primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar es mi momento.
Una vez por semana me peso y tomo mis medidas. El resto de los días es también cuando aprovecho para aplicar mis cremitas y cuidar de mi piel. Es importante no olvidar nuestra piel en estos momentos, tanto cara cuanto cuerpo, vamos a adelgazar. Es por este motivo que nuestro cuerpo sufrirá cambios y eso será visible también en la piel. La flacidez es un signo a evitar.
Espero poder seguir esta rutina durante toda la dieta!
Ana Caro para Mi experiencia Kot