Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Pearl Jam pide que castiguen a empresas responsables del deslave en Brasil

21/11/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo estadounidense de rock alternativo Pearl Jam reclamó que se castigue a las empresas responsables por el deslave mortal de barro y desechos mineros en Brasil y anunció que donará los ingresos a las víctimas de la catástrofe, en un concierto en la ciudad de Belo Horizonte.

En un video difundido este sábado por el sitio web BG1 de Globo, el cantante del grupo de grunge, Eddie Vedder, interrumpió este viernes su espectáculo para declarar: "Los accidentes quitan vidas y destruyen ríos. Y aún así logran generar ganancias. Esperamos que sean castigados severamente".

El cantante agregó que el caché del grupo por ese concierto sería destinado a los damnificados, desatando las ovaciones del público en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Tras romperse dos diques de contención de la empresa minera Samarco en el Estado de Minas Gerais (sureste), un tsunami de lodo y residuos mineros devastó el 5 de noviembre el pequeño pueblo de Bento Rodrigues, de 630 habitantes, cerca de Mariana. El desastre causó 12 muertos y 12 desaparecidos.

Se trata de la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil, según la ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira. Más de 280.000 personas están sin agua y miles de animales murieron. La rehabilitación de la cuenca del Rio Doce, contaminado por el barro, llevará por lo menos 30 años, según la ministra.

Samarco -propiedad de las multinacionales Vale de Brasil y la anglo-australiana BHP Billiton- ha prometido pagar por lo menos 260 millones de dólares para reparar los daños ambientales y las autoridades brasileñas le han impuesto multas por una suma de 175 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3181
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.