Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Lo más pedido en Ginecoestética: Plástica de Labios

02/02/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alto porcentaje de mujeres padecen hipertrofia en sus genitales, lo que afecta su salud y estética. La Labioplastía de Reducción es la intervención más solicitada en verano, ya que este problema se hace más visible por el uso de mallas

Por Dr. Leonardo Imbriano

Ginecólogo y Cirujano Estético (MN 109601)

A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

www.drimbriano.com

Aproximadamente el 20% de las pacientes presentan hipertrofia (tamaño exagerado) de los Labios Menores, siendo mucho más evidente y notorio al realizarse la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo implica una cuestión estética, sino que interfiere en la vida diaria de las pacientes, en su higiene, al utilizar ropa o bikinis ajustadas, al practicar deportes o durante las relaciones sexuales, produciendo incomodidad y dolor.

La Labioplastía de Reducción es una cirugía, que tiene como objetivo la reducción y armonización del tamaño y forma de los labios menores vaginales, sin la pérdida de sensibilidad en la zona, y con una cicatriz totalmente invisible.

Esta intervención es la más solicitada en Ginecoestética, ya que al ser la parte más visible de los genitales externos femeninos, son los que más atención reciben por parte de la paciente, sobre todo en esta época del año.

Además existen 2 factores socio-culturales actuales que hacen que las pacientes también le presten más atención:

1- la pérdida del tabú con respecto a que las mujeres evalúen sus genitales,

2- el uso de la depilación total en la zona genital. Esto hace que la “zona V” quede más visible, por lo que se le da importancia al tamaño y forma de los genitales.

En la práctica profesional se observan pacientes entre 18 y 60 años. Las más jóvenes consultan por esta intervención cuando comienzan su vida sexual o al usar ropa ajustada, porque sienten molestias o están acomplejadas con el tamaño y la forma de sus labios. Las pacientes más grandes realizan la consulta por el paso de los años o por los cambios hormonales (embarazos, menopausia), que hacen que tengan una alteración de la forma y el tamaño (agrandándose y estirándose).

¿Qué problemáticas aborda la Labioplastía? Labios grandes con pérdida de forma, que provocan dolor durante la relación sexual, que hacen bulto al usar una bikini o prendas ajustadas, que cuelgan visiblemente al estar paradas, que juntan humedad o flujo por el tamaño.

¿Por qué se pueden agrandar los Labios? Los labios grandes no son producto de una enfermedad, es una cuestión genética o de alteración de forma debido a los cambios hormonales (menopausia o embarazo), el parto en sí puede producir algún traumatismo con alteración de la forma, o en algunas pacientes la masturbación y manipuleo de los labios puede producir un estiramiento.

Los cambios hormonales que atraviesa una mujer producen alteraciones en el colágeno y tejido de sostén. Así como es notorio el cambio en la estructura del rostro y el cuerpo, sucede lo mismo en los labios vaginales (menores y mayores) y en el Monte de Venus. Los labios menores se estiran y agrandan, y los labios mayores pierden su volumen y relleno, perdiendo su turgencia y forma. En el Monte de Venus se acumula mayor cantidad de grasa, produciendo un “bulto” que molesta a muchas mujeres al usar ropa ajustada o en su actividad deportiva o sexual.

Dependiendo el caso, se realizan plásticas de reducción (labioplastías), o rellenos de la zona con grasa de la propia paciente o con biofillers tales como el ácido hialurónico.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (642 noticias)
Visitas:
213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.