Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez ignora a Pablo Iglesias en la campaña electoral

6
- +
14/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ignora al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en esta campaña electoral en la que se ha lanzado a captar el voto de los indecisos mostrándose como la "única" alternativa a un gobierno aupado por "la derecha con tres siglas".

Desde el arranque electoral en Dos Hermanas (Sevilla) y Castellón, el líder socialista evita cualquier referencia, a favor o en contra, al que ha sido su principal respaldo parlamentario y que, según las encuestas, necesitará para mantenerse en el Ejecutivo tras los comicios del 28 de abril.

Tampoco en su visita de dos jornadas por Tenerife y Gran Canaria ha mencionado Sánchez a Iglesias, ni siquiera apelando al votante de izquierda que puede representar Unidas Podemos.

En el PSOE creen que ya concluyó todo el flujo de votantes que puede provenir de Podemos porque, desde la situación de Gobierno, el PSOE ya se muestra como el voto útil de izquierdas. De hecho, confían en que UP pueda sumar ese voto de izquierdas 'antiPSOE' al que los socialistas no pueden llegar. "Les damos su espacio", reconocen.

No obstante, dirigentes socialistas apuntan al necesario repunte de Podemos y que este partido suba en las encuestas para que en el Parlamento se produzca una holgada mayoría de izquierdas.

La estrategia elaborada por el equipo de Sánchez ya venía tiempo aplicándose en ignorar al socio con el que firmó un acuerdo presupuestario, confiando en que tendrá su apoyo en una futura investidura.

Se centra, como evidencian sus discursos de estos tres días de campaña electoral, en presentarse como la "única" opción frente a la "derecha de tres siglas" y en aglutinar el máximo posible de votos para alcanzar una "mayoría suficiente" que le permita un "gobierno solitario".

Sólo mencionó al líder de Podemos, en los últimos días de la precampaña, para recalcar que en la actual Administración no opera ninguna 'policía patriota' ni existen 'cloacas del Estado' como, supuestamente, existían bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que se dedicaron a buscar pruebas contra Podemos llegando incluso a investigar la vida privada de Pablo Iglesias.

Con este escenario, Sánchez apela al voto de los indecisos, incluso de los que nunca han votado al PSOE, y que tampoco ven en él al candidato "favorito".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31770 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
162
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.