¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmó este martes que volverá a intentar conseguir el apoyo para formar gobierno de Podemos, con cuyo líder, Pablo Iglesias, se reunirá el miércoles.
No obstante, dejó poca esperanza para tal alianza, que supondría renunciar a su acuerdo programático con los liberales de Ciudadanos, como exige Podemos. Los españoles, afirmó Sánchez, han pedido un "cambio, mestizaje ideológico, gobierno transversal".
"Es importante que Ciudadanos esté dentro de este acuerdo", añadió el líder socialista, asegurando que se trata de una condición indispensable. También volvió a subrayar que Podemos y el PSOE disponen de menos votos que la derecha en el Congreso de los Diputados surgido de las elecciones generales del 20 de diciembre.
El PP ganó los comicios, con 123 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados (un 28, 7% de los votos), seguido por el PSOE, con 90 escaños (22%), por Podemos más sus aliados, con 65 (20, 6%), y por Ciudadanos, con 40 (13, 9%).