Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Peeling casero de azúcar y aceite de oliva

18/10/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Exfoliantes o peelings caseros pueden ser una genial alternativa para dejar la piel en excelente estado. Es que estos ingredientes (azúcar, limón, aceite de oliva), que componen la receta que te ofrecemos a continuación, quizás funcionen bien para limpiar tu cutis y remover las capas de células muertas que quedan sobre ella. Sólo tienes que animarte e intentarlo.

Qué es un exfoliante

Un peeling casero o exfoliante es un truco de belleza muy usado para renovar la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y merece los cuidados necesarios para mantenerse joven, saludable y radiante.

La piel o epidermis al entrar en contacto con el exterior es muy propensa a absorber suciedad y contaminación del ambiente lo que produce la formación de puntos negros, granitos y otras imperfecciones. Tu piel se renueva naturalmente mediante un proceso conocido como descamación permanente, pero a veces necesita una ayuda y una mascarilla exfoliante natural es la mejor opción.

Cómo hacer un peeling casero

Luego de conocer qué es un exfoliante ya debes querer saber cómo hacer un peeling casero. Pues es un muy sencillo, sólo debes elegir el exfoliante que mejor vaya con tu tipo de piel. Generalmente se preparan en base a dos ingredientes: azúcar, sal, harina de maíz, avena... cualquier ingrediente granulado que ayude a eliminar las células muertas de la piel y un ingrediente portador como aceite o miel necesario para poder aplicar el exfoliante y además que aportará sus propiedades hidratantes.

Una vez preparado tu mascarilla de azúcar o el ingrediente que tengas a mano debes humedecer tu rostro o cuerpo con agua tibia y aplicarlo con suaves movimientos circulares.

Receta de exfoliante de azúcar

Si buscas una receta sencilla prueba este exfoliante de azúcar, sólo necesitas tres ingredintes que quizás ya tengas en la alacena y en al nevera. Recuerda que un exfoliante no es una mascarilla para aplicar todos los días, sino que dependiendo las necesidades de tu piel deberás hacerlo una vez cada semana o cada dos. De lo contrario podrías resecar tu piel innecesariamente.

Ingredientes
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Media cucharada de zumo de limón
Preparación

Comienza mezclando bien el azúcar, el aceite de oliva y el zumo de limón en un recipiente hasta que queden perfectamente amalgamados.

A continuación, simplemente tendrás que aplicar el peeling o exfoliante sobre tu rostro. Lo ideal es que humedezcas tu rostro con agua tibia para abrir los poros y así ayudar a este exfoliante con azúcar a trabajar profundamente en tu piel.

Como de costumbre, lo ideal es aplicar movimientos circulares suaves durante un minuto. Deja actuar durante unos 10 más y retira con agua fría para cerrar los poros.

Esta Mascarilla de limon con azúcar y aceite de oliva es muy sencilla y como habrás visto puedes prepararla con ingredientes que tienes en tu hogar y que además resultan muy accesibles. Pero por supuesto que no es la única opción de exfoliantes caseros para el cuerpo. Mira este video elige la mascarilla exfoliante natural que más te guste, también encontrarás opciones hidratantes, ideal para practicar luego del peeling.

Más exfoliantes caseros para el rostro

Este exfoliante de azúcar no es la única opción disponible, si quieres usar otros ingredientes que tienes en tu hogar o un exfoliante casero para piel grasa no es lo que buscas prueba con otras opciones.

  • Peeling de yogur y sal marina. Este exfoliante facial casero es genial porque si bien ayuda a eliminar las células muertas de tu piel no es tan abrasivo como otros ya que uno de sus ingredientes principales es el yogur. Éste ayuda a suavizar e hidratar tu piel al mismo tiempo que la sal elimina las impurezas.
  • Exfoliante de fresas. Si quieres una opción aun más suave que las anteriores prueba un exfoliante casero para la cara con avena en lugar de azúcar o sal. Sólo necesitas fresas, yogur y avena. Es una interesante alternativa si tienes piel seca.
  • Exfoliante de harina de maíz. Sencillo y efectivo. Combina las propiedades para la piel de la miel con el poder exfoliante de la harina de maíz. Este peeling facial casero es una opción más ideal para pieles secas o neutras ya que la miel actúa como hidratante y la harina de maíz si bien es bastante abrasiva no lo es tanto como el azúcar o la sal.
  • Exfoliante de almendras. Este exfoliante es digno de venderse en las tiendas ya que combina las propiedades de las almendras y la miel. Puede resultar un poco más costoso que un exfoliante con azúcar pero sus resultados son geniales.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3234 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.