Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El peligro de resucitar el "Que se Vayan Todos" a una vuelta de pagina

27/02/2012 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Opinión.- "Que se vayan todos", fue la frase que durante bastante tiempo los politicos argentinos temieron, hasta que Nestor Kichner con el 22 por ciento de los votos subio a la presidencia.

Un poco de gobernabilidad y otro poco de maquillaje con una bateria de subsidios hizo que la sociedad apaciguara sus animos. La politica de "pan y circo" de los ultimos años de Roma se puso en practica escondiendo los millonarios gastos en subsidios a empresarios avidos de rapiña y riquezas.

El miercoles pasado en la estación de trenes de Once por la mañana sucedio lo que ningun politico esperaba y el fantasma del "Que se vayan todos", volvio a surcar por los aires.

¿Se trata solo de echarle la culpa a los políticos oficialistas, que son los responsables de cuidar e inspeccionar que los mas de 17.000 millones de pesos en subsidios al transporte sean invertidos?. No lo creo. La oposicion tambien tiene la culpa por no cumplir su rol de controlar y sacar a la luz.

Los opositores solo se preocuparon durante estos ultimos años de criticar y defenderse de las replicas pero nunca de "trabajar", al punto de saberse tan culpables que despues de la catastrofe de Once en donde fallecieron 51 "ciudadanos argentinos" -PERSONAS que oh casualidad todos eran trabajadores y ningún político o funcionario de primera a los que sí, abría que obligarlos que viajen a trabajar en transporte urbano-, no se escucho su voz.

Alfonsín con su foto en el sur, junto a otros legisladores opositores por una causa que hoy el mundo, la ONU e Inglaterra saben que tendran que negociar y que con mucha suerte para los isleños "alias kelpers" terminara dentro de otros cien años al estilo Hong Kong -aunque según lo demostrado por esos vagos que solo esperan ser alimentados por la 'Reina', deberan agradecer si les dan el pasaje de vuelta a Gran Bretaña-, solo ha demostrado ser la sombra de su padre.

"Que se vayan todos", una frase que este año empezara a tomar mas fuerza por el recuerdo de Once, y a medida tambien que el ajuste por la quita de los subsidios a empresas con capacidad productiva obsoleta empiece a llegar a los bolsillos.

Por último y en referencia al parrafo hare memoria y transcribire un comentario de cafe que en esta semana le hice a un politico cordobes. "La gente deberia salir a las calles a pedir varias renuncias por esta tragedia. Pero lamentandolo los argentinos esto lo hacemos solo cuando nos tocan el bolsillo como en la crisis del corralito". "Pero cuidado que esto ha activado una bomba de tiempo y cuando el ajuste se haga sentir, puede pasar cualquier cosa".

Al momento de terminar de escribir esta editorial el gobierno nacional anuncio el aplazo del aumento del transporte en Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.