Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

Peligro, vacuna II

06/05/2010 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Advertencia del peligro de la vacunación contra la gripe

Murió una mujer luego de vacunarse contra la gripe

La Provincia | La persona recibió la dosis contra la gripe A en un centro de salud de Paraná. Le aplicaron la trivalente y falleció en menos de una hora. El caso fue notificado a las autoridades nacionales.

05 de mayo de 2010

Las autoridades de Salud de la Provincia de Entre Ríos enviaron ayer una notificación al área Efectos Adversos del Programa Inmunizaciones de la Nación para que se estudie el caso de una mujer que recibió la vacuna contra la gripe A y falleció a los pocos minutos. La mujer de 75 años habría concurrido el miércoles de la semana pasada a un centro de salud de la zona este Paraná. Allí, pasadas las 16 recibió la vacuna trivalente, que tiene las cepas para prevenir las dos gripes. Poco después de las 17 falleció por un edema pulmonar, pese a las intentos de reanimarla en otro centro de salud, esta vez de la zona sur de la capital provincial, donde la auxiliaron de urgencia.

Según pudo averiguar UNO, la mujer padecía arritmia pero estaba bajo tratamiento y controlada. Como la campaña de vacunación no anuncia ningún tipo de contraindicaciones, la mujer concurrió a recibir la dosis gratuita, pero desgraciadamente y por causas que se pretenden establecer falleció en menos de una hora.

Después de ese sospechoso caso las autoridades cumplieron con el reporte que se hace cada vez que aparece una contraindicación o complejidad de este tipo al área nacional mencionada, donde inmediatamente se debe estudiar el caso y entregar una resolución.

Le aplicaron la trivalente y falleció en menos de una hora

UNO consultó a las autoridades de Salud de la Provincia. Allí confirmaron que el caso se está estudiando, se envió el reporte a Nación y se aguarda un resultado. Lo confirmaron altas autoridades de la Secretaría de Salud y el doctor Miguel Torrealday, integrante del equipo médico del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Después de este caso surge la pregunta: ¿Es necesario realizar algún estudio previo antes de recibir la vacuna? Antes de conocerse este inesperado caso, un médico clínico había señalado que no. De todos modos había advertido que si las personas tenían alguna duda podían consultar con su médico de cabecera. El especialista dijo que la única contraindicación para recibir la vacuna es ser alérgico al huevo. Además se indicó como complicaciones conocidas de la vacuna en determinados pacientes algún leve cuadro febril o ardor en el lugar de la aplicación, pero ninguno de estos cuadros tiene una duración mayor a 48 horas.

Habrá que ver ahora si la situación conocida por las autoridades de Salud nacionales y provinciales amerita un cambio en las precauciones previas a la vacunación.

TOMADO DE ENFERMERIA AUTOCRITICA NEUQUINA


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.