Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Peligroso código del Stuxnet al alcance de hackers y ciberterroristas

30/04/2012 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según un articulo publicado por la BBC Mundo se encontraria a disposición de hackers y ciberterroristas la tecnología para poder dañar a centros de computos vitales para el funcionamiento varios miles de maquinas en centrales nucleares y de electricidad alrededor del mundo.

El dato que pone los pelos de punta a mas de uno fue publicado en un articulo que comenta el ejercicio militar de la OTAN llamado 'Locked Shields' en una base de alta seguridad en Estonia.

En la nota se destaca el descubrimiento por parte del experto en seguridad informatica Ralph Langer, que estuvo estudiando al gusano conocido como Stuxnet -creado posiblemente por agentes israelies o estadounidenses- el cual tenía como objetivo el ataque a sistemas Scada (Control de Supervisión y Adquisición de Datos) específicos.

El gusano o troyano fue inventado con la caracteristica de ser lo suficientemente inteligente como para encontrar a su presa de computador en computador, ocasionando pocos daños a otras aplicaciones o PC's infectadas. Su objetivo eran los sistemas que controlan las centrifugadoras de uranio en las instalaciones nucleares de Natanz, en Irán. Se estima que el ataque de Stuxnet atrasó el programa nuclear iraní al menos dos años.

No obstante haber cumplido con su objetivo el codigo del virus 'Stunext' ha quedado en miles de computadoras alrededor del mundo disponible para cualquiera lo suficientemente inteligente como para decodificarlo y adaptarlo.

Langner dice estar seguro de una cosa: si se extiende el uso de armas cibernéticas, sus objetivos estarán en su mayoría en occidente, más que en países como Irán, que dependen poco de internet.

La amenaza es mayor, a medida que los hogares se empiecen a llenar de neveras que se llenan a si mismas, hornos que obedezcan órdenes desde nuestros teléfonos inteligentes o aparezcan autos sin piloto.

"Habrá una cantidad infinita de direcciones IP", apuntó el expirata informático Jason Moon. "Ahora todo bien, pero piensen en lo que va a ser para el hacker". El mundo está siendo testigo del advenimiento de un nuevo tipo de arma y el mundo podría verse obligado a adaptarse.

(Fuente: BBCMundo)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.