Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los pelotazos llegan a la Ciudad de Buenos Aires

29/04/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del 5 de Mayo de 2010 y hasta el 21 del mismo mes, podrá verse la muestra itinerante de Miguel Angel Ferreira "Baldosas y pelotazos", en elArchivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires ‘ Dr. Arturo Jauretche’ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con inauguración el Miercoles 5 de Mayo a las 19 hs. La exposición viene del Museo Provincial de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio" de Concepción del Uruguay, donde estuvo durante el mes de Julio de 2009, en Agosto en el Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Concordia, y en los meses de Octubre y Noviembre en el Espacio de Artes UNSAM Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires).

Los trabajos que integran esta exposición están poblados de elementos que aluden a la infancia, o simplemente a otro tiempo, configurando una simbología que evoca una época pasada. La pelota "Pulpo", la vieja radio portátil enfundada en cuero, los muñecos del "metegol" y las clásicas baldosas de la vereda -en distintos grados de inevitable extinción- van creando un clima que trasciende largamente el mero recuerdo o la melancolía. Las formas que adoptan estos elementos -y sus mutaciones- le otorgan a las obras un carácter entre fantástico y metafísico, condición que realza la impecable factura que caracteriza a este artista.

En su extensa trayectoria Miguel Angel Ferreira ha realizado 25 muestras individuales y participado en mas de 180 exposiciones colectivas, en galerías, centros culturales y museos de Argentina y Brasil. Ha recibido mas de 40 distinciones y premios en diversos salones. En su actividad docente ha dado conferencias y dictado seminarios en universidades de la Provincia de Buenos Aires. Sus obras abarcan distintas disciplinas de las artes plásticas y se encuentran en colecciones de nuestro país y el exterior.

32

Miguel Angel Ferreira Baldosas y pelotazos

Obras de la serie " La Pulpo, la Spica y el metegol"

La exposición podrá visitarse en el Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia ‘ Dr. ARTURO JAURETCHE’

Sarmiento 364 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires -ARGENTINA

Visitas de LUNES a VIERNES de 10 a 18 hs. Entrada libre y gratuita


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.