Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Pentagono preve emplear aviones no tripulados en América del Sur

15/06/2012 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto enviar aviones no tripulados, aquellos que retirará de Afganistán, hasta suelo suramericano, con la presunta finalidad de emplearlos para "fortalecer" la "lucha contra las drogas" en esta región.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas, el general Norton Schwartz, explicó que el objetivo sería utilizar estos drones en las operaciones de "contrabando de drogas" en América del Sur, porque ofrecen mejores sensores para "vislumbrar a los delincuentes que se esconden en la selva amazónica".

El Comando Sur de Estados Unidos, responsable de la cobertura de esa parte del continente, prevé el empleo de los modelos Predator, Reaper y Global Hawk en operaciones de "lucha antidrogas", "espionaje", "contrainsurgencia" y "vigilancia marítima".

"Los drones, utilizados anteriormente para llevar a cabo ataques y misiones de inteligencia en Afganistán, se emplearán en misiones operacionales previamente desatendidas, incluyendo los comandos que operan en el Pacífico y América del Sur", apuntó Schwartz.

La agencia Russia Today (RT) citó palabras de Micah Zenko, del Consejo de Relaciones Exteriores, quien señaló que no tiene ningún inconveniente en el envío de drones al Comando Sur, "siempre y cuando se dediquen únicamente a misiones de espionaje".

Zenko agregó que si el Ejército busca nuevos usos para estos aviones, tras su retirada de Afganistán, "podría hacerlo respondiendo, por ejemplo, a la fuerte demanda de las Naciones Unidas en las operaciones de mantenimiento de la paz", citando como ejemplo a Sudán del Sur y su conflicto interno.

Los aviones no tripulados son famosos por los ataques en zonas tribales de Pakistán sospechosas de albergar a terroristas, desde el año 2004, Sin embargo, el Gobierno paquistaní asegura que en los ataques la gran mayoría de las víctimas, miles hasta la fecha, son civiles, incluidas mujeres y niños, inocentes de cualquier nexo con redes terroristas.

TeleSUR / RT / Wired-National DefenseMagazine / MARL


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.