Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

“De Pérez-Reverte me interesan algunas de las cosas que cuenta (…)”

16
- +
21/07/2019 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------------- Pérez-Reverte ha roto con dos amigos -InformaValencia -----------------

 

De Pérez-Reverte me interesan algunas de las cosas que cuenta (…)”.

De siempre he buscado en la prensa escrita los artículos “cuarteleros” debido a la pluma en donde “retrata” sus constantes correrías por el mundo, mundial de Pérez Reverte, que como muy bien dice y dice bien, mi admirado amigo don Vicente Torres, autor del articulo que precede y sobre todo en el parágrafo que transcribo donde se expone:

“(…) De Pérez-Reverte me interesan algunas de las cosas que cuenta, porque se ha movido mucho por el mundo y tiene anécdotas y lugares sobre los que hablar. Pero su pensamiento me interesa bastante menos, porque creo que no lo hay, no existe. Y diría yo que él mismo es consciente de esto, o sea, que sabe que su obra es para hoy y que no tiene posibilidad de perdurar en el tiempo. Por eso mismo, dado lo efímero que presiente su éxito, intenta exprimirlo, apurar hasta la última gota. Persigue el aplauso y desea ser adulado, y sabe que el mejor modo de conseguir ambas cosas es comportarse de forma despótica y arbitraria, pero simulando ser justo y coherente.

InformaValencia ----------------------Con nuestra admiración y respeto por don Arturo Pérez - Reverte ------------------

Tiene salvación, el hombre, no digo que no. Si desea redimirse, le aconsejo un libro pequeño por tamaño, pero denso de contenido. Se titula ‘La amistad debida’, y tras su lectura, si lee con atención, será otra persona. Tendrá más conocimientos sobre la amistad y quizá llegue a escribir una obra que pase a la posteridad(, , , )”.

Don Vicente Torres; decirle que coincido y le doy toda la razón, que de la misma manera digo, que me gustan leer los relatos de Pérez – Reverte como magistral corresponsal periodístico de antaño.

Fuente: Vicente Torres.

Informa Valencia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (370 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.