×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alain PérezMiembro desde: 20/07/12

Alain Pérez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    45.860
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
106
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/08/2012

Se trataba de un plan de exterminio contra los judíos que habitaban en la Alemania nazi. La Solución Final

Entre los años de 1941 y 1942, en plena II Segunda Guerra Mundial, se inicio el plan total antisemita que tanto deseaba Hitler y sus seguidores nazis.

Se trataba de un plan de exterminio contra los judíos que habitaban en la Alemania nazi. La Solución Final.

Desde que el partido nazi se hizo con el poder en el año 1933, fue clara su postura antisemita. Postura que llevaría a cabo desde el primer día hasta el último día del III Reich.

Lo que sufrieron los judíos desde el año 1933 hasta 1941, fue algo tremendo, sufrían todo tipo de vejaciones, insultos, palizas. Todo eso por el mero y simple hecho de ser judíos. Pero eso no es ni una pizca de lo que les esperaría de ahí en adelante. Este es el verdadero Holocausto.

En el año 1938 con la anexión de Austria a Alemania, se incorporo a una población de aproximadamente 200.000 judíos austriacos. Como herramienta de aspiración nazi de liberar a Alemania de los judíos, la capital de Austria, Viena, se convirtió en el primer lugar donde se produciría una constante política nazi: la deportación de la comunidad judía de su territorio. Antes de la deportación hubo una campaña de intimidación particularmente violenta y brutal, en la que las SA obligaron a los judíos a fregar las calles de la ciudad con pequeños cepillos bajo la mirada de una multitud que se mofaba de ellos, los negocios pertenecientes a aquella minoría fueron expropiados a la velocidad del rayo y los matones nazis austríacos saquearon sin contemplaciones los hogares judíos. También se saquearon Sinagogas y otros templos judíos.

En los siguientes años, después de la unión de Austria y otros territorios anexionados o invadidos como Polonia, Checoslovaquia, Francia, Italia, etc. En estos se procedió a la limpieza racial que tanto promulgaba Hitler, con matanzas masivas, fusilamientos y otros medios de muerte. En países como Polonia se construyeron los Guetos, sitios donde encerraban a los judíos y los aislaban del resto de la ciudad donde vivían como podían, comiendo comida en mal estado, haciendo sus necesidades en las calles como perros. Es muy conocido entre otros el Gueto de Varsovia.

Eso era un anticipo de lo que vendría más tarde, la eliminación total de los judíos. Dos fueron los grandes problemas con lo que se encontró el nazismo: el reasentamiento de los deportados y de los prisioneros de guerra, y la manutención de los mismos , con lo cual esos inconvenientes ayudaban a la idea de los nazis de exterminar a los judíos.

Con los campos de concentración llego el terror. A los deportados que les llevaban ahí, les hacían trabajar hasta la extenuación, no les daban apenas comida y agua. A pesar de que muchos prisioneros no podían ni mantenerse en pie, les obligaban a seguir trabajando mediante torturas y todo tipo de humillaciones.

Algo más tarde con la llegada de la famosa Solución Final, se decidió eliminar a todos los judíos que estaban en los campos, así como los que estaban inscritos en las listas.

Cuando los pobres e inocentes judíos estaban esperando en la estación de ferrocarril, ellos pensaban que iban a algún sitio a trabajar, pues llevaban equipación. Pero no, eso solo era para engañarles, para hacerles creer que iban a un sitio maravilloso, cuando en realidad iban a su lecho de muerte.

Esos campos de concentración, ya se convirtieron en campos de exterminio. Campos que primero les hacían trabajar, tanto a hombres como mujeres, campos que lo primero que hacían con los enfermos, ancianos y niños eran meterlos a las cámaras de gas, donde morían brutalmente asfixiados y que después de muertos los metían en los hornos. Incluso con los cadáveres hacían botones y jabón, algo realmente inaudito.

Fue algo tremendo, sufrían todo tipo de vejaciones, insultos, palizas. Todo eso por el mero y simple hecho de ser judíos. Pero eso no es ni una pizca de lo que les esperaría de ahí en adelante

Morían ancianos y niños, pero conforme iba avanzando la guerra y los nazis veían que la estaban perdiendo, también empezaron con los hombres a gran escala, ejecutándolos a sangre fría mediante fusilamientos, con cámaras de gas, torturas, etc.

Entre los métodos utilizados estuvieron los ahorcamientos la asfixia por gas venenoso, los disparos, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.

Aquí una lista de campos de exterminio y sus respectivas muertes.

Auschwitz

1.400.000

Belzec

600.000

Chelmno

320.000

Jasenovac

600.000

Majdanek

360.000

Maly Trostinets

65.000

Sobibór

250.000

Treblinka

870.000

Se calcula que murieron víctimas de este exterminio algo más de 6 millones de judíos, aparte de unos 800.000 gitanos, 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación (fueron también objeto de exterminio sistemático), polacos e individuos calificados deasociales de varias nacionalidades (presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.). Las aproximaciones oficiales son las siguientes

polacos judíos (15, 56 %) y no judíos (13, 78 %)

alemanes judíos (13, 33 %)

eslavos (26,66 %)

prisioneros de guerra soviéticos (17,78 %)

gitanos (3,56 %)

alemanes ‘’arios’ u opositores (generalmente personas con ideas de izquierda y librepensadores) (6, 67 %)

discapacitados (1,34 %)

homosexuales (1,12 %)

Aquí os muestro algunos ejemplos de la barbarie nazi.

Estos son las víctimas de este genocidio, pero hubo otros muchos que consiguieron huir de esa atrocidad, personas que querían ser libres y que lo lograron. Como los de la foto de mas abajo.

Aquí mi humilde resumen. Perdonad si está mal redactado o faltan detalles necesarios, pero no quería alargarlo demasiado, si no, es imposible leerlo porque hay muchísima información sobre este tema. Más de la que pensaba.

Espero que os haya entretenido y gustado. Saludos a todos.

Más antiguas de Alain Pérez

Pau Gasol será el abanderado español

Pau Gasol será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, después de la renuncia por lesión de Rafa Nadal 24/07/2012

Hartos de los políticos

Solo espero que el pueblo algún día se rebele ante esta atrocidad 25/07/2012

El desastre de Bhopal

El desastre de Bhopal

Desastre de Bhopal que conmocionó al mundo en 1984 y mató a miles de personas. A causa de negligencias 01/08/2012

Incidentes entre radicales

Incidentes entre radicales de Osasuna y Zaragoza en Tafalla 09/08/2012

Mostrando: 1-5 de 6