×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Antonio Lerma GarayMiembro desde: 23/07/16

Antonio Lerma Garay

http://antoniolermagaray.blogspot.mx/

22
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    64.090
  • Publicadas
    57
  • Puntos
    68
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Una fallida presentación de Infante en Chicago

Un año de bastante trabajo actoral para Pedro Infante lo fue el de 1943, en que actuó en seis películas: “Arriba las Mujeres”, “Cuando Habla el Corazón”, “La Feria de las Flores”, “La Razón de la Culpa”, “Mexicanos al Grito de Guerra” y “El Ametralladora”. El año anterior había actuado en “Jesusita en Chihuahua”. En 1940 lo había hecho en el cortometraje “Puedes Irte de Mí”; en 1939 había hecho una pequeña aparición en “Un Burro y Tres Baturros”, recordada, quizá, por la actuación del actor sinaloense; y en este mismo año había aparecido en el cortometraje “El Organillero”.

Sacando cuentas, pues, para 1943 Infante había participado en diez producciones cinematográficas.  Para ese entonces en Estados Unidos la fama de Pedro Infante entre la población latinoamericana ya se había afianzado gracias que estas películas se exhibían en salas especiales. Así, “Cuando Habla el Corazón” se estrenó el 17 de noviembre  en ciudades estadounidenses con el título de “El Norteño”.  El Cine ‘Rex Theatre’ de Madera, California, y el ‘Teatro Azteca’ de San Bernardino eran los que principalmente exhibían las películas del ídolo sinaloense.

Y “El Ametralladora” se había estrenado en México el 28 de septiembre de dicho año. Y fue en ese mes y año cuando se anunció que el ya popular actor haría una presentación especial en Chicago, Illinois.

Sin embargo, Pedro Infante no se presentó a la función tan anunciada y esperada en Chicago, lo que causó un tumulto de más de mil personas exigiendo la presentación del ídolo.  ¿Chicago, La Ciudad de los Vientos, fue desairada por Infante?

Más sobre

Con el propósito de preservar el contexto en que esto se dio, hago una traducción de la nota aparecida en diarios estadounidenses:

“ESTRELLA DE CINE MEXICANO SABE QUE ES FAMOSO.

Se necesitaron setenta y cinco policías de Chicago, operando bajo el ‘Plan de Desastres Cuatro’ para calmar un casi tumulto en un auditorio cuando el ídolo de la pantalla del sur de la frontera  no se presentó a una presentación personal que tenía programada.

Cuando les dijeron que Infante no se presentaría, cerca de 1000 personas tomaron por asalto la taquilla para que les devolvieran los $1.50 dólares  que habían pagado por boleto.

La policía puso la situación bajo su control y la gerencia del auditorio se comprometió a reembolsar la mitad del precio pagado.

Lucy Sonano, presidente de la ‘Liga Cívica Mexicana’, la cual patrocinó el espectáculo, alzó sus manos al aire y negó saber la causa por la que Infante no se presentó.

Más recientes de Antonio Lerma Garay

Mazatlán en la Literatura Francesa del Siglo XIX

Evocaciones al puerto de Mazatlán en la literatura francesa decimonónica 09/11/2017

Mostrando: 1-5 de 63