×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Antonio Lerma GarayMiembro desde: 23/07/16

Antonio Lerma Garay

http://antoniolermagaray.blogspot.mx/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    194.767
  • Publicadas
    93
  • Puntos
    0
Veces compartidas
46
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Breve Historia de los Ataques de Buques de Guerra Ingleses a Mazatlán en el Siglo XIX de Antonio Lerma Garay.

NO HABRÁ PRESENTACIÓN OFICIAL. SÓLO ESTARÁ A LA VENTA EN FORMA DIRECTA. TIRAJE LIMITADO.PRECIO $ 100.00A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO PRIMERO DE OCTUBRE.

HE AQUÍ UNA SÍNTESIS:

Un Embrollo Internacional . Año 1858. En medio de la «Guerra de Reforma» un buque de guerra inglés, uno estadounidense y una más de bandera mexicana tienen un conato de guerra en las aguas mazatlecas.

Una Fragata Austriaca . Año 1859. En los tiempos del poderoso gobernador Plácido Vega Daza, un cargamento de café y un barco de bandera austriaca, Ivich, son la causa por la que Mazatlán está a punto de ser bombardeado por un buque de guerra inglés.

El HMS Mutine . Año 1862. El buque de guerra inglés bloquea el puerto de Mazatlán debido a unas groserías proferidas en contra de su capitán.

El HMS Tartar . Año 1862. Un incidente acontecido en Tepic es causa para que este buque de guerra inglés amenace al gobierno de Sinaloa.

El Incidente del Chanticleer . Año 1868. Oficiales de la aduana revisan al pagador general de este barco, al capitán del navío europeo no le gusta el trato que le dan a ambos y procede a bloquear el puerto y amenazar con bombardear la ciudad.

Una de Cal... Año 1849. Cerrar una panadería puede ser un simple acto de autoridad. Pero ello fue motivo más que suficiente para que el capitán de un buque de guerra francés amenazara con bombardear y aun enfrentarse a un buque de guerra inglés en las aguas mazatlecas.

El Final . Año 1868. La Casa de los Lores en Londres y el presidente Benito Juárez toman el delicado asunto en sus manos.

APARTE SU EJEMPLAR

Más recientes de Antonio Lerma Garay

El PPS Recibe a AMLO

Ya deben sobrar por ahí reseñas de lo ocurrido ayer durante la visita del Presidente electo. Lo único que deseo resaltar es un encuentro del pasado con el presente que, sinceramente, me tomó por sorpresa 17/09/2018

Escupitajos al INEE

Escupitajos al INEE© Antonio Lerma GarayEl 7 de agosto de 2002 el presidente Vicente Fox Quezada decretó la creación del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, concediéndole en sus considerandos independencia de las demás autoridades 14/09/2018

Píramo y Tisbe

Una tragedia de amor muy parecida a Romeo y Julieta 11/05/2018

Ella Amaba A Un Espía

Una joven se ve envuelta en un complot de espías alemanes 03/05/2018

Mostrando: 1-5 de 99