×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AsiprensaMiembro desde: 23/03/13

Asiprensa
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    499.559
  • Publicadas
    267
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/09/2017

Buenos Aires, Septiembre 2017. NR Abogados da a conocer la estadística de divorcios en Buenos Aires de los primeros 6 meses del año. Las estadísticas se basan en función de las consultas recibidas, y los casos atendidos y llevados adelante

¿Cuál es el factor común entre quienes se acercan con consultas? ¿Cuáles son las principales inquietudes? ¿Qué cambios se registraron con las modificaciones en el nuevo Código? Todo esto, en la siguiente nota:

De un promedio de 1.000 consultas recibidas, y a partir de 100 divorcios llevados a cabo, el Estudio confirma que el 85% de los divorcios se llevaron a cabo de común acuerdo, y sólo el 15% de manera Unilateral. Lo que demuestra que en la mayoría de los casos, ambas partes están de acuerdo en concretar el divorcio.

Como factor común, el Estudio se encuentra con que el 90% de los cónyuges que darán inicio al procedimiento de divorcio, tienen hijos en común, y que en general no tienen bienes compartidos entre las partes, o bien, ya llegan con la división realizada, lo que evita tener que resolver judicialmente la distribución de los mismos.

Además, la mayoría de las personas (se podría decir que en un 60%), cuenta con la toda la documentación necesaria y fundamental para iniciar el trámite (Acta o libreta de matrimonio, y partidas de nacimiento de los hijos). En los casos en que las partes no cuentan con la documentación, los clientes le solicitan al Estudio que se encargue de reunir dicha documentación a fin de evitar tener que hacer más trámites.

Ahora bien, al momento de comenzar con las averiguaciones para iniciar el trámite de divorcio, lo más común es que las personas no sepan: que hacer, cómo y cuándo. El 95% suele sentirse perdido respecto a los pasos a seguir, hasta incluso muchas veces se comunican primero con los profesionales, para luego encarar la charla con el cónyuge. 

¿Cuáles son las inquietudes más comunes entre los usuarios? Se agrupan 3 preguntas primordiales: ¿Qué requisitos se necesitan para iniciar el trámite? ¿Cuánto dura el trámite de divorcio? Y ¿Cuál es el costo total del divorcio? Quienes aún necesitan informarse más, suelen hacer estas consultas: ¿Cuánto demora la inscripción del divorcio en otra provincia? ¿Cómo estipular una cuota de alimentos? Y ¿Cómo organizar un esquema de tenencia y visitas?

Por esta razón y frente a las consultas, es que el Estudio trabaja ofreciendo canales digitales de comunicación y con atención personalizada, a fin de que los usuarios puedan evacuar sus consultas de manera ágil y rápida.

Además de tener en cuenta los tiempos, realizar cálculos, y reunir la documentación requerida, hay un factor muy clave en todo esto que no se puede dejar de lado, y es el “proceso doloroso”, donde se mezclan muchos sentimientos entre las partes. Por eso:

“Desde el Estudio siempre intentamos que sea un divorcio de común acuerdo. Que las partes puedan tener un diálogo conciliador, intentar limar cualquier aspereza previamente y luego sí, solicitar un divorcio de común acuerdo”. Cuentan los especialistas del Estudio NR Abogados.  

¿Cómo impactó la Reforma del Código Civil a la hora de encarar un divorcio? Con la reforma del Código Civil, el trámite de divorcio se hizo más accesible y ágil para las partes. Con esto se buscó (y logró) hacer más “ameno” el divorcio, que ya de por sí es un trámite difícil y angustiante para las partes.

Anteriormente, la Ley los obligaba a pasar por situaciones de tensión y enfrentamientos entre los cónyuges. Se buscaba la culpabilidad en uno de los cónyuges, escarbando en situaciones dolorosas del pasado. Además la Ley establecía plazos mínimos para poder solicitar un divorcio, situaciones que hoy en día ya se eliminaron.

Siguiendo con el análisis que NR Abogados realizó en función de los primeros 180 días del año, señala que el conocimiento de la Reforma del Código ya está cada vez más instalada, “el 90% de los usuarios ya está al tanto de que hubo una reforma del código y que, entre otras cosas, modificó lo respectivo al divorcio”, señalan desde el estudio. No obstante, aún hay varias “falsas creencias” ya que se suele creer que el nuevo término “Divorcio Express”, es una forma distinta para tramitarlo, cuando en realidad no es más que una simple denominación del trámite del divorcio en sí. Esta denominación nació con la reforma del Código como una forma de hacer entender que ahora el trámite de divorcio, sea unilateral o de común acuerdo, es mucho más rápido y ágil que antes.

Lo cierto es que más allá de cuantas personas puedan estar informadas o interiorizadas en todos los requisitos y los procesos, se puede concluir, y por experiencia propia de los casos atendidos, en que la mayoría de los divorcios son de común acuerdo, y en general, sin tensiones entre las partes.

Más información en www.abogadosnr.com

 

Acerca de NR Abogados

Nace en el año 2015 como la primer empresa de servicios jurídicos online en Argentina. Con el objetivo de democratizar el acceso a la justicia, NR-Abogados brinda la posibilidad de acceder a un abogado de manera fácil, rápida y económica, a través de sus diversos canales digitales de comunicación.  La empresa está integrada por un equipo de trabajo multidisciplinario, que se compone de Abogados, Procuradores,  Estudios Jurídicos asociados, y profesionales en las áreas de Marketing y Programación, a fin de que acceder a un abogado sea una tarea rápida, sencilla y a tan solo un click de distancia. Más información en www.abogadosnr.com

 

 

Más recientes de Asiprensa

Éclat Furniture: Muebles funcionales con diseños novedosos

Éclat Furniture: Muebles funcionales con diseños novedosos

Buenos Aires, Septiembre 2017 - Éclat Furnitureme, la marca dedicada a ofrecer muebles funcionales de diseño y con una estética novedosa, presenta su línea de productos para grandes y chicos 13/09/2017

¿Divorcio Express o Unilateral? Diferencias, procedimientos y plazos, por NR Estudio Jurídico

¿Divorcio Express o Unilateral? Diferencias, procedimientos y plazos, por NR Estudio Jurídico

Buenos Aires, Julio 2017. NR Abogados, primer empresa Argentina dedicada a brindar servicios jurídicos online a particulares, utilizando la tecnología como principal canal de comunicación, comunica sobre las diferentes modalidades de divorcio 27/07/2017

Día del amigo: Dos propuestas de Silai Home Deco para obsequiar

Día del amigo: Dos propuestas de Silai Home Deco para obsequiar

Buenos Aires, Julio 2017. Silai Home Deco, la marca dedicada al diseño de textiles para la decoración del hogar con estampas de autor, realizados con materiales 100% naturales y sostenibles, lanza nuevos productos en el mes de la amistad 19/07/2017

¿Qué tener en cuenta al momento de implementar una nueva solución, y cómo animarse al cambio? Por Softlatam

¿Qué tener en cuenta al momento de implementar una nueva solución, y cómo animarse al cambio? Por Softlatam

Buenos Aires, Julio 2017, Softlatam, empresa dedicada al desarrollo, implementación y comercialización de software de gestión para empresas, comunica las cuestiones más importantes a tener en cuenta para decidirse a implementar una nueva solución 19/07/2017

Para hacerle frente al frío: Nuevos pies de cama de Silai Home Deco

Para hacerle frente al frío: Nuevos pies de cama de Silai Home Deco

Buenos Aires, Mayo 2017. Silai Home Deco, la marca dedicada al diseño de textiles para la decoración del hogar con estampas de autor, realizados con materiales 100% naturales y sostenibles, lanza una nueva propuesta para disfrutar esta temporada 23/05/2017

Mostrando: 6-10 de 320