×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Animales en adopcionMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Animales en adopcion

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    691.097
  • Publicadas
    1.173
  • Puntos
    0
Veces compartidas
148
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

imageHay mas animales necesitados de ayuda que capacidad en las protectoras para ayudar. Es una realidad que se intensifica en determinadas regiones de España.

En las protectoras se dejan la piel amantes de los animales, que muchas veces tienen que cerrar las puertas a animales que necesitan ayuda, con el dolor que eso les supone, porque si abarcan más de lo que alcanzan pueden poner en peligro a los animales que ya están dentro, mermar su bienestar hasta límites inaceptables, incluso a la viabilidad de la protectora.

El recurso y el espacio son finitos. El dolor que se siente al decir que no, con frecuencia parece justo lo contrario. La resiliencia que necesitan los voluntarios de las protectoras que quieren hacer las cosas bien también es finita.

Ellos conocen lo que es estar en el fango, encontrarse con que no salen las cuentas, le faltan horas a los días...claro que a veces pueden equivocarse, pero lo último que necesitan los animales necesitados, tanto los de dentro de la protectora como los que se han quedado fuera, es que a los que están en primera línea queriendo hacerlo bien pese a lo que les pide el corazón se les pongan palos en las ruedas.

Al que hace lo que puede, no se le puede pedir más.

Me escriben desde la protectora de Jaca pidiendo que comparta un texto que han escrito y que está relacionado con todo lo que os cuento. Ya no les caben más gatos, ya no pueden asumir el cuidado de más, a menos que aumenten las adopciones y las casas de acogida.

Con él os dejo:

Todas las protectoras de animales recibimos a diario avisos de casos de abandono y maltrato, algunos de ellos especialmente estremecedores. Es la lamentable situación que vivimos en nuestro país, donde el respeto a los animales está lejos de ser una realidad generalizada.

image

Esta situación hace que las protectoras estemos permanentemente desbordadas: desbordadas de pena, de tristeza, de frustración y desesperación. Aún así, seguimos en nuestro empeño y podríamos con ello, si no fuera porque también estamos desbordadas de animales donde no hay físicamente más espacio para acogerlos. Y es que, por razones legales, pero también humanitarias, de bienestar animal y de las que estamos plenamente convencidos, no podemos "hacinar" a los animales en nuestras instalaciones ni en cualquier otro lugar; no podemos dar entrada a animales sin pasar una cuarentena estricta para descartar infecciosas que puedan poner en riesgo a los que ya están dentro y sanos; no podemos saltarnos protocolos veterinarios... No podemos, por mucha pena, tristeza, frustración y desesperación que debemos tragarnos y llevamos dentro.

Todas las protectoras y personas que, de una manera seria y consciente, trabajan en protección animal, saben lo difícil que es vivir con esta situación.

imageNo estamos hablando del caso de la Protectora de Jaca, sino de la realidad de tantas y tantas protectoras en España. Contamos con algunas casas de acogida ocupadas ya; contamos a menudo con personas que acogen animales encontrados hasta que la protectora tiene la posibilidad de darles entrada en el centro o encuentra una adopción...

Por suerte, contamos con esta comprensión y colaboración muchas veces. Pero no siempre. Si es duro tener que decir que no podemos dar entradas, a ello se suma la falta de comprensión de muchos que consideran que la negativa pueda deberse a un capricho. No: las protectoras tratamos de hacer el máximo posible con los recursos disponibles.

Así ocurre ahora en la Protectora de Jaca: no tenemos espacio para acoger más gatos. En tanto que esta situación no avance, actualmente nos encontramos con la entrada de felinos bloqueada, por lo que solo podemos difundir desde nuestras redes sociales.

El trabajo en protección animal es fundamentalmente corazón, pero es necesaria también la cabeza. Rescatar y salvar animales es nuestra actividad fundamental, pero la conciencia social debe crecer y una protectora no puede llegar a todos los casos: es necesaria la implicación y empatía de todos. Así que hacemos un llamamiento a vuestra colaboración: adopta, acoge, apadrina, difunde, asóciate... Ayúdanos a ayudarlos.

image

Los gatos que veis en las imágenes están en adopción en la protectora de Jaca.

Contacto: 636651600 adopcion@protectora-jaca.org

Más recientes de Blog 20 minutos - Animales en adopcion

Keiko tiene dos años y tendrá una vida corta por una enfermad degenerativa

Keiko tiene dos años y tendrá una vida corta por una enfermad degenerativa

¿Quién querría adoptar un perro enfermo? ¿Quién llevaría a su hogar a un animal joven que sabe que morirá antes de lo que le correspondería en condiciones normales? Alguien generoso Hace 4d

Ron tiene diez años y ha pasado siete olvidado en una perrera

Ron tiene diez años y ha pasado siete olvidado en una perrera

Otro perro que envejece sin un hogar, otro animal estupendo que no consigue una familia por mucho que a su alrededor se esfuerzan por conseguírsela. Incluso lograron que saliera en la revista Glamour sin éxito Hace 6d

A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla

A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla

Bella es una preciosa cruce de pitbull que ha tenido una vida muy dura. Me dicen que fue utilizada para criar repetidamente y al cumplir los seis años, el dueño decidió abandonarla en la perrera porque ya no le servía 16/09/2017

"Que el animal viene de Europa del Este... A mí eso me la suda mientras el que yo tenga esté bien"

Hace pocos días os hablaba del cuestionario que hacen muchas protectoras antes de entregar a un animal en adopción, un cuestionario que sirve tanto para asegurarse de que el animal acaba en buenas manos como para hacer reflexionar a potenciales adoptantes que tal vez actúan más por impulso que con . 14/09/2017

Mostrando: 1-5 de 1.180