×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - VideojuegosMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Videojuegos

http://blogs.20minutos.es/videojuegos

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    514.640
  • Publicadas
    309
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/01/2015

Tras meses y meses de ansiosa espera, cuando Super Smash Bros cayó finalmente en mis manos se convirtió de inmediato en una obsesión. Le he dedicado ya muchas, muchas horas de juego y no puedo más que estar de acuerdo con la mayoría que lo proclama como uno de los mejores juegos de 2014, una joya que ha contribuido de forma sustancial a mejorar el catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo.

Y aun así, considerándolo sobresaliente, no me ha saciado del todo. Es casi perfecto, pero tiene algunos puntos que me han dejado un poco frío. Me encanta el plantel de luchadores ?casi medio centenar es una cifra más que decente?, pero me cuesta aceptar la presencia de personajes como Dr. Mario y Pit Sombrío, sobre todo cuando algunos más importantes se han quedado fuera ?parece que a Nintendo no le gustan Golden Sun y King K. Rool? y porque además el propio Sakurai dijo en un principio que no habría luchadores clónicos en este juego.

image

Pero claro, hay que perdonarlo, porque lo cierto es que la profundidad en las mecánicas es asombrosa. Cada personaje tiene un control y unas características totalmente diferentes e incluso los clónicos tienen puntos diferenciales significativos. Pese a lo que pudiera pensar cualquier profano, Super Smash Bros es uno de los juegos más hardcore de los últimos tiempos. Puede jugarse de forma distendida para pasar el rato, pero a poco que se quiera profundizar es fácil descubrir todo un mundo de posibilidades y matices que lo convierten en un título de lucha redondo ideal para el entorno competitivo.

Otro punto que me ha escamado un poquillo son los escenarios. Hay muchos, también casi cincuenta, pero gran parte son de entregas anteriores. No me malinterpretéis, me encanta el regreso de viejos campos de batalla, sería maravilloso que estuvieran todos los que han visto a la luz hasta ahora, pero deberían estar compensados con una gran cantidad de nuevos niveles. Sin embargo, en esta ocasión, casi la mitad de los escenarios son de otros juegos de la saga.

image

Es más, tampoco me gusta cómo se ha abusado en los nuevos del recurso "luchamos sobre una plataforma mientras el escenario se mueve por detrás", con alguna parada por el camino, sí, pero con poca justificación en su conjunto. Hasta Brawl eran excepciones, aquí hay demasiados con esta mecánica. Me habría molado más algo del tipo del escenario de los globos de Pokémon, la ruta arco iris de Mario 64, el de Wario Ware o aquel de F-Zero en el que se luchaba saltando de una nave a otra.

Más sobre

Tampoco entiendo la distribución de los modos de juego. Está bien que se quiera potenciar el multijugador, pero me resulta un tanto extraño que todos los modos para un jugador se encuentren en un apartado visualmente secundario llamado "Cajón de sastre". En cuanto a los modos en sí, yo soy de los que echa de menos algo parecido a la aventura El emisario subespacial, pero reconozco que hay muchos y son variados, con cosas tan geniales como los Eventos, heredados de otros juegos del género como Mortal Kombat, o Leyendas de la lucha.

Reconozco que todas estas pequeñas pegas esto son nimiedades, tonterías que me fastidian porque hacen que el juego no sea tan perfecto como esperaba, pero sí hay una que me ha tocado especialmente la moral, el sistema de configuración de los controles. No me gusta cómo vienen por defecto, me parecen poco cómodos, así que me tocó cambiarlos. El problema es que no puedo hacer que mi configuración aparezca como predeterminada, así que cada vez que inicio un modo de juego tengo que acordarme de seleccionarla.

Peor aún, si juego con otra persona, sólo uno de los dos puede elegir la configuración creada, el otro tiene que conformarse con la preconstruida o crear una nueva. ¿Y si juegan tres, cuatro, ocho...? No tiene sentido.

Insisto, son bobadas comparadas con el torrente de calidad que destila este Super Smash Bros, pero tenía que decirlo. Aún le dedicaré unas cuantas decenas de horas más (y también a la versión de 3DS), no lo dudéis.

Más recientes de Blog 20 minutos - Videojuegos

Fin de partida

Fin de partida

Hace ya más de un mes tuvo lugar el E3, el gran evento de la industria del videojuego, una semana llena de anuncios y emoción que este año ha sido especialmente interesante 30/07/2015

El kombate mortal continúa

El kombate mortal continúa

Después del buen sabor de boca que me dejó Mortal Kombat 9, ansiaba la llegada de Mortal Kombat X y, aunque temía que me decepcionase, ha cumplido mis expectativas con creces. No es perfecto 12/05/2015

Mario celebra nueva 'Party' con menos presupuesto para juegos y tableros

Mario celebra nueva 'Party' con menos presupuesto para juegos y tableros

Da igual cuánto tiempo pase, Mario Kart y Mario Party siempre serán apuestas seguras para la diversión multijugador 30/04/2015

'Bloodborne', el exclusivo que PS4 necesitaba

'Bloodborne', el exclusivo que PS4 necesitaba

Tras la pequeña decepción que supuso The Order 1886, PlayStation 4 ha recibido al fin un título exclusivo de categoría, uno de esos juegos que permiten presumir de tener una consola y no otra. Hablo de Bloodborne, el sucesor más que espiritual de la saga Souls de From Software 23/04/2015

'Hearthstone' se cuela en el móvil

'Hearthstone' se cuela en el móvil

No son pocas las peticiones que los jugadores de Hearthstone hacen insistentemente a Blizzard: un modo torneo dentro del juego, la opción de jugar dos contra dos, menos aleatoriedad, chat general (algo nada recomendable dado el nivel de educación imperante en la comunidad), la posibilidad de elegir 20/04/2015

Mostrando: 1-5 de 308