×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    200.298
  • Publicadas
    147
  • Puntos
    0
Veces compartidas
19
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/07/2017

Estamos en plenas celebraciones del festival indio Teej. Una fiesta única para las mujeres que se celebra principalmente en los estados indios de Rajasthan, Punjab, Haryana, y partes de Uttar Pradesh, Bihar y también en el país vecino, Nepal.

El festival está dedicado a la unión de la diosa Parvati con Lord Shiva. Se celebra sobre todo entre las mujeres, para orar por la longevidad y el bienestar del marido y los niños.

Reuters photgraphy

Reuters photographyLas fiestas celebran, a través de rituales, la generosidad de la naturaleza, la llegada de las nubes y la lluvia, la vegetación y las aves. Las mujeres bailan, cantan, se reúnen con amigos y cuentan historias, se ponen henna, usan ropa roja, verde o amarilla. También comparten comidas festivas y se balancean con los columpios que se cuelgan de los árboles.

Hay tres tipos de festival Teej:

- Haryali Teej: Se celebra al comienzo de la temporada del monzón. Haryali significa verde, por lo que Haryali Teej se asocia con la buena cosecha y la prosperidad. En este día las mujeres se visten con ropas de color verde. Ellas adoran a la Luna, al Señor Krishna y a Radha.

- Kajari Teej: Se celebra el tercer día de la mitad oscura (Krishna Paksha) del mes hindú de Shravan. En este día las mujeres se reúnen para cantar canciones devocionales y adorar a la diosa Parvati.

- Hartalika Teej: Dura tres días y la mujer ayuna en el segundo día. Se ora con gran devoción por la larga vida y prosperidad de los maridos encendiendo lámparas de aceite.

El Festival Teej ocupa un lugar importante en la vida religiosa, cultural, social y climática de los indios. Se conmemora la reunión sagrada de la Diosa Parvati con su esposo Lord Shiva que coincide con la bienvenida a la temporada de lluvias del monzón.

Teej también proporciona fuerza a la unión de la vida conyugal. ¡Feliz Teej a todas!

Más recientes de Bollywoodsitare

Item number con Sunny Leoney Emrann Hashmi- Piya more

Ya salió la nueva canción de Emraan Hashmi y Sunny Leone. Se trata de "Piya More" de la película Baadshaho. Es una canción muy sensual protagonizada por la pareja de actores. Ambos son considerados unas de las estrellas más sexys del momento del cine Bollywood 27/07/2017

Jab Harry met Sejal, la nueva película bollywood de Shah Rukh Khan en España

Jab Harry Met Sejal ( Cuando Harry conoció a Sejal) es la próxima película romántica protagonizada por Shah Rukh Khan y Anushka Sharma 25/07/2017

"Butterfly" la nueva canción de "Jab Harry met Sejal"

Ya salió la nueva canción de "Jab Harry met Sejal". Se trata de "butterfly" (mariposa) y tiene unas claras influencias punjabis 17/07/2017

Ganadores premios IIFA 2017 ( 18º edición)

Ganadores premios IIFA 2017 ( 18º edición)

Estrellas como Salman Khan, Katrina Kaif, Shahid Kapoor junto con su esposa Mira Rajput, Alia Bhatt, Sonakshi Sinha y Varun Dhawan asistieron a la ceremonia de la 18ª edición de los premios IIFA 2017 que premia las películas del año pasado 16/07/2017

Feliz Holi 2017

¡Feliz Holi a todos!Estamos en plena celebración del festival del color, Holi 13/03/2017

Mostrando: 1-5 de 146