×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.309.998
  • Publicadas
    4.700
  • Puntos
    0
Veces compartidas
671
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

En medio de la pandemia surgen varios títulos como este de factura Rusa. La vimos y te contamos lo que nos pareció.

Sinopsis

El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.

Dirección: Egor Abramenko

Reparto: Oksana Akinshina, Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov, Anna Nazarova, Anton Vasilev, Vasiliy Zotov.

País: Rusia

Título original:Sputnik

Duración: 113 min.

Guion: Oleg Malovichko, Andrei Zolotarev

Música: Oleg Karpachev

Fotografía: Maxim Zhukov

image

Reseña:

Desde hace algún tiempo, gracias a la globalización, hemos comenzado a recibir interesantes propuestas de películas como lo es esta cinta. Rusia ha demostrado tener historias bastante buenas en diversos géneros, con excelentes recursos que no tienen nada que envidiar a Hollywood. Es así que llega esta propuesta desde el género ciencia ficción y terror.

Lo que desde un principio llama a la atención, es el hecho que se trata de una película de época, ambientada en la década del 80. Desde ese concepto, se hace muy interesante la ambientación, momento en que Rusia era parte de la Unión Soviética en pleno período de la guerra fría. Bien logrado y con una estética que me agradó, logrando una imagen en una paleta de colores que me gustó mucho.

El montaje y fotografía destacan, con planos de bunkers e instalaciones militares, pero con la narrativa y desarrollo de personajes desde una perspectiva rusa, dejando a entre ver su cultura. Militares que siguen órdenes, secretismo, heroismo algo que salta a la vista y es agradable de ver con un contexto diferente al típico del cine norteamericano.

Más sobre

image

Para el fan salta a la vista un cierto parecido en estructura y diseño del monstruo con otras cintas de factura estadounidense, pero no es algo importante, dado qué hay tanto en el género que es imposible no hacerlo. Yo destaco aspectos del diseño del monstruo que me gustaron aunque no los voy a especificar para evitar cualquier spoiler. Además me parece que a nivel técnico los efectos son efectivos y muy bien aprovechados.

Respecto a la película y acción en si, tiene algunos elementos gore, que al utilizar la luz de excelente forma logran un efecto más sutil y elegante. Pero en mi caso particular no me llegó a asustar, más bien me mantuvo en suspenso. Aunque en ese aspecto ya es algo más bien personal, lo que perfectamente puede resultar terrorífico para otros espectadores.

Me gustó el planteamiento y vuelta de tuerca de este alienígena tipo simbiótico/parásito y la forma de narrar la historia desde una visión más científica/estudio. La película entretiene bastante, aunque tiene un comienzo un poco largo para mi gusto y a ratos el ritmo se hace muy lento. Esto último con una edición y menos longitud de metraje se habría podido solucionar mejorando la acción. Sacando rellenos de subtramas e historias que quedan en una nebulosa y no logran su cometido de dar profundidad a sus personajes.

image

En síntesis, una película interesante, con propuestas dentro de su historia bastante frescas, que aportan en un género en el que ya hemos visto casi todo.

Una cinta que entretiene y cumple, pese a no ser perfecta. Sin duda Rusia tiene mucho cine que mostrar y los espectadores mucho material para disfrutar.

La película se estrenó el pasado 7 de Enero vía Streming dada la contingencia Covid por las plataformas de los cines Cinemark y Cinépolis además de la plataforma Cining (parte de BF Distribution) y permanecerá en cartelera por un tiempo limitado. Sin haber pasado previamente por el cine, por lo que es en una oportunidad que no hay que dejar pasar para verla.

Más recientes de Canal Freak

Wild Rift anuncia llegada a Latinoamérica

Wild Rift es la apuesta de Riot para llevar la jugabilidad de League of Legends a los dispositivos móviles, aunque con ciertos cambios Hace 2d

Anunciados los juegos para PS Plus en Enero.

Anunciados los juegos para PS Plus en Enero.

Como todos los meses, las personas que estén suscritas a PS Plus podrán obtener dos juegos gratis y para aquellos que tengan ps5 podrán obtener un tercer juego, todos estos podrán obtenerse desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero, estos son: ? Shadow of the Tomb Raider ? Greed Fall ? Maneater Hace 2d

Este jueves 14 es el Galaxy Unpacked 2021 de Samsung: Síguelo en vivo

El evento global más importante del año para Samsung, donde se presentan oficialmente los lanzamientos tecnológicos que revolucionará la industria los próximos meses, adelantó su fecha de realización este 2021, el cual se realizará este jueves 14 a las 12:00 PM hora de Chile, manteniendo además el . Hace 3d

Bridgerton eleva las reproducciones en Spotify

Bridgerton eleva las reproducciones en Spotify

Para nadie es ajeno que cada vez que vemos una serie que nos gusta mucho, el paso siguiente es ir a Spotify o alguna aplicación de música a buscar el score o soundtrack. Este es precisamente el caso de la serie del momento de Netflix: Bridgerton Hace 6d

[Reseña] «Hillbilly, Una Elegía Rural»: Actuaciones y caracterizaciones soberbias

[Reseña] «Hillbilly, Una Elegía Rural»: Actuaciones y caracterizaciones soberbias

El libro Hillbilly Elegy fue un éxito de ventas. Escrito por D.J. Vance sobre cómo crecer en la pobreza y de cómo siendo víctima de abuso escapó de su pasado al unirse al ejército y asistir posteriormente a la universidad, convirtiéndose en un hombre exitoso 06/01/2021

Mostrando: 1-5 de 2.549