×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CanatyMiembro desde: 16/06/11

Canaty
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.832
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/08/2019

Los trastornos alimentarios afectan a millones de adolescentes y adultos jóvenes solo en los EE. UU. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la recuperación es posible.Los datos sobre los trastornos alimentarios de los adolescentes son alarmantes:

Los trastornos alimentarios son enfermedades complejas que afectan a personas de todas las edades; El inicio de los trastornos alimentarios generalmente ocurre durante la preadolescencia o la adolescencia. Los trastornos alimentarios afectan a millones de adolescentes y adultos jóvenes solo en los EE. UU. Dadas las graves complicaciones médicas que pueden resultar de los trastornos alimentarios, es imprescindible identificarlos, diagnosticarlos y tratarlos lo antes posible. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la recuperación es posible.Los datos sobre los trastornos alimentarios de los adolescentes son alarmantes:

  • El 95% de las personas con trastornos alimenticios tienen entre 12 y 25 años (SAMHSA)
  • 40-60% de las niñas de primaria (de 6 a 12 años) están preocupadas por su peso o por tener sobrepeso. Esta preocupación perdura en la vida. (Smolak, 2011)
  • Entre los estudiantes de secundaria, el 44% de las mujeres y el 15% de los hombres intentaron perder peso. (Serdula et al., 1993)
  • El 35% de las "personas que hacen dieta normal" progresan a una dieta patológica. De ellos, 20-25% progresan a trastornos alimenticios de síndrome parcial o completo.(Shisslak y Crago, 1995)
  • Más de la mitad de las adolescentes y casi un tercio de los adolescentes usan comportamientos poco saludables de control de peso (por ejemplo, saltear comidas, ayunar, fumar cigarrillos, purgarse) (Neumark-Sztainer, 2005)

Causas de los trastornos alimentarios

Aunque existe una correlación entre la noción de un cuerpo "ideal" y los trastornos alimentarios, no hay consenso en cuanto a la causa raíz de los trastornos alimentarios. La creencia general es que los trastornos alimentarios son el resultado de uno o más factores biológicos, conductuales y sociales que incluyen genética, experiencias desagradables / trauma, presión de grupo, burlas, miembros de la familia con trastornos alimentarios, entre otros.

Si bien los trastornos alimentarios como grupo son complejos, la mayoría comienza con una pérdida de peso accidental o intencional que puede conducir a medidas poco saludables para mantener la pérdida.

La preadolescencia y la adolescencia son años particularmente desafiantes para las personas con trastornos alimentarios que reciben cambios emocionales y físicos, así como presiones académicas, familiares y de los compañeros.

Bullying / "Fat Talk"

Muchos adolescentes informan que la aparición de su trastorno alimentario implicaba comentarios o burlas por parte de sus compañeros, generalmente sobre la apariencia. Ya sea que se haga en el contexto de un apodo familiar inocente o en un evento de acoso malicioso, estos casos de sentir vergüenza o culpa, en función del tamaño o la apariencia física, son contribuyentes poderosos para que un adolescente desarrolle un trastorno alimentario. La tendencia de las mujeres, específicamente, a 'vincularse' en torno a 'charla gorda' y discusiones corporales negativas también se ha asociado con el desarrollo de un trastorno alimentario.

Los adolescentes y sus familias pueden desempeñar un papel importante en la prevención o detención de los trastornos alimentarios en una etapa temprana al no participar en este tipo de conversaciones y al tomar en serio las preocupaciones sobre el acoso escolar.

Diagnóstico de trastornos alimenticios

Mientras más temprano se diagnostiquen y traten los trastornos alimenticios, es más probable que haya una recuperación completa. Sin embargo, muchos adolescentes no se diagnostican y no reciben tratamiento hasta que sus trastornos alimentarios están en una etapa avanzada. Una razón es que los adolescentes con trastornos alimentarios a menudo intentan ocultar sus comportamientos. O los adolescentes (al igual que sus familiares y amigos) pueden negar sus trastornos alimenticios o simplemente desconocen los signos y síntomas de un trastorno alimentario.

Puede ser difícil identificar a un adolescente con un trastorno alimentario, ya que puede parecer un "peso normal". Sin embargo, los adolescentes pueden estar muy malnutridos incluso con "pesos normales". También pueden parecer que comen normalmente frente a sus pares o familiares mientras restringen en secreto la ingesta de alimentos, los atracones, las purgas o el ejercicio excesivo.

Los diferentes tipos de trastornos alimentarios producen diferentes signos de advertencia, sobre los cuales los propios amigos, familiares y pacientes deben estar conscientes.

Tipos de trastornos alimenticios

Un trastorno alimentario se define comúnmente como un deseo que todo lo consume de estar delgado y / o un miedo intenso al aumento de peso. Los trastornos alimentarios más comunes entre los adolescentes son la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón. Incluso los pacientes que no cumplen con todos los criterios clínicos para un trastorno alimentario pueden estar en grave riesgo y deben buscar tratamiento médico.

Anorexia

Los adolescentes con anorexia pueden tomar medidas extremas para evitar comer y controlar la cantidad y calidad de los alimentos que comen. Pueden volverse anormalmente delgados o delgados para su cuerpo, y aún así hablar sobre sentirse gordos. Por lo general, continúan haciendo dieta incluso con pesos muy poco saludables porque tienen una imagen distorsionada de su cuerpo. 

Los signos de anorexia pueden incluir:

  • Una visión distorsionada del peso, tamaño o forma del cuerpo; se ve demasiado gordo, incluso cuando tiene muy poco peso
  • Ocultar o descartar alimentos
  • Conteo obsesivo de calorías y / o gramos de grasa en la dieta.
  • Negación de los sentimientos de hambre.
  • Desarrollo de rituales en torno a la preparación de alimentos y la alimentación.
  • Ejercicio compulsivo o excesivo
  • Retiro social
  • Cambios emocionales pronunciados, como irritabilidad, depresión y ansiedad.

Los signos físicos de la anorexia incluyen pérdida de peso rápida o excesiva; sentirse frío, cansado y débil;adelgazamiento del cabello; ausencia de ciclos menstruales en mujeres; y mareos o desmayos.

Los adolescentes con anorexia a menudo restringen no solo la comida, sino también las relaciones, actividades sociales y experiencias placenteras.

a4f7f4_3b9a64f1afac4f489592dc57c2375248

 

Bulimia

Los adolescentes con bulimia nerviosa suelen `` atracones y purgas '' al participar en episodios incontrolables de comer en exceso (atracones) generalmente seguidos de un comportamiento compensatorio como: purgar a través de los vómitos, el uso de laxantes, enemas, ayuno o ejercicio excesivo. Comer atracones puede ocurrir con tanta frecuencia como varias veces al día, pero son más comunes en las horas de la tarde y la noche.

Los adolescentes con bulimia a menudo pasan desapercibidos debido a la capacidad de mantener un peso corporal normal.

Los signos de bulimia pueden incluir:

  • Comer cantidades inusualmente grandes de alimentos sin un cambio aparente en el peso
  • Ocultar alimentos o envases y envoltorios de alimentos desechados
  • Ejercicio excesivo o ayuno
  • Hábitos alimenticios o rituales peculiares
  • Consejos frecuentes para ir al baño después de las comidas.
  • Uso inapropiado de laxantes, diuréticos u otros catárticos.
  • Comportamientos excesivos y impulsivos
  • Duchas o inodoros frecuentemente obstruidos

Los signos físicos de la bulimia incluyen dientes descoloridos, olor en la respiración, dolor de estómago, callosidades / cicatrices en las manos causadas por vómitos autoinductivos, períodos menstruales irregulares o ausentes, y debilidad o fatiga.

Muchos adolescentes informan que la aparición de su trastorno alimentario implicaba comentarios o burlas por parte de sus compañeros

Los adolescentes con bulimia a menudo tienen una preocupación por el peso y la forma del cuerpo, así como por una imagen corporal distorsionada. El diagnóstico clínico comúnmente define a un adolescente con bulimia si se atraganta y purga en promedio una vez por semana durante al menos tres meses consecutivos.

Trastornos por atracones

El trastorno por atracón se caracteriza por una sensación de alimentación excesiva e incontrolable, seguida de sentimientos de vergüenza y culpa. Sin embargo, a diferencia de las personas con bulimia, los adolescentes con trastornos por atracones generalmente no compensan sus atracones.

Los adolescentes con trastorno por atracón suelen tener sobrepeso. Pueden sentir que no tienen control sobre su comportamiento y comer en secreto cuando no tienen hambre.

Los signos del trastorno por atracón pueden incluir:

  • Comer cantidades inusualmente grandes de alimentos en un período de tiempo distinto (dentro de 2 horas)
  • Comiendo rápido
  • Ocultar alimentos o envases y envoltorios de alimentos desechados
  • Comer en secreto por sentirse avergonzado por lo mucho que comen
  • Comer cuando está estresado o cuando no está seguro de cómo sobrellevar
  • Sintiendo que no pueden controlar cuánto comen y se disgustan consigo mismos después
  • Experimentación con diferentes dietas.

La mayoría de los signos y síntomas físicos asociados con el trastorno por atracón son a largo plazo, incluido el aumento de peso (que a menudo conduce a la obesidad), presión arterial alta, diabetes, ciclo menstrual irregular, trastornos de la piel y enfermedades del corazón.

Al igual que la bulimia, el trastorno por atracón se diagnostica comúnmente si los adolescentes comen en promedio una vez por semana durante al menos tres meses consecutivos.

Tratamiento del trastorno alimentario

El tratamiento recomendado para los trastornos alimentarios de los adolescentes generalmente implica un enfoque multidisciplinario. El tratamiento debe incluir medicina;psiquiátrico; terapia individual, grupal y, en particular, familiar; junto con la rehabilitación nutricional dirigida a restaurar la salud y el peso corporal y eventualmente modificar los comportamientos relacionados con la alimentación y el ejercicio. El tratamiento siempre debe basarse en una evaluación integral del individuo y la familia.

La frecuencia de complicaciones médicas durante el curso del tratamiento requiere la supervisión cercana de un profesional médico. Es posible que se requiera medicación si también hay ciertos trastornos psiquiátricos; más comúnmente depresión y trastornos de ansiedad. Los adolescentes pueden tener trastornos o tendencias obsesivo-compulsivas, y también pueden sufrir traumas o abuso de sustancias, o participar en conductas autolesivas, como cortarse o quemarse. Es importante que el tratamiento del trastorno alimentario funcione para identificar y abordar estos trastornos concurrentes. La terapia individual generalmente incluye técnicas conductuales y cognitivas. La terapia grupal permite a las personas que luchan con trastornos alimentarios encontrar un lugar donde puedan abrirse y ser honestos y reales sobre sus luchas, relacionarse con los demás y recibir el apoyo que tanto necesitan. La terapia familiar se centra inicialmente en apoyar a la familia en la rehabilitación nutricional y más tarde, ofreciendo la oportunidad de navegar otros desafíos de la adolescencia y la salud mental. El asesoramiento nutricional incluye una combinación de educación nutricional, planificación de comidas y establecimiento de objetivos. También puede incluir experiencia práctica y trabajo de habilidades. El tratamiento ayuda al individuo que se recupera de un trastorno alimentario a cultivar una relación más saludable con los alimentos para obtener las habilidades y la educación necesarias para alimentarse en el futuro.

Mitos comunes del trastorno alimentarioPuedes saber si alguien tiene un trastorno alimentario con solo mirarlo

Las personas con trastornos alimenticios tienen todas las formas y tamaños, y muchas personas con anorexia pueden no parecer tan drásticamente bajas de peso. Además, muchas personas con trastornos alimentarios graves, incluida la bulimia y el trastorno por atracón, pueden tener bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad y, a menudo, fluctuar en peso. Incluso los atletas que parecen estar increíblemente en forma podrían estar luchando con un trastorno alimentario. No se puede definir la salud de alguien por cuánto pesan y no se puede determinar si tienen un trastorno alimentario con solo mirarlo.

Los trastornos alimentarios son el resultado del control excesivo de los padres y las familias disfuncionales.

A menudo se culpa injustamente a los padres del trastorno alimentario de un individuo. Si bien los factores genéticos y las relaciones familiares pueden contribuir en gran medida al riesgo de un adolescente de desarrollar un trastorno alimentario, también sabemos que los padres y las familias juegan un papel integral en ayudar a un ser querido a recuperarse. Por esta razón, la terapia familiar es una modalidad terapéutica primaria utilizada para adolescentes y también se recomienda encarecidamente para adultos.

Los trastornos alimentarios son una opción de estilo de vida

Los trastornos alimentarios son enfermedades graves con consecuencias mentales y físicas que a menudo implican mucho sufrimiento. Nadie 'elige' tener esta enfermedad. Sin embargo, alguien puede tomar la decisión de buscar la recuperación. El acto de recuperación es mucho trabajo duro e implica más que simplemente decidir no actuar sobre los síntomas. En la mayoría de los casos, el trastorno alimentario se ha convertido en la principal forma de afrontar las emociones intensas y los eventos difíciles de la vida.

Los trastornos alimenticios son benignos.

Los trastornos alimentarios son afecciones psicológicas graves y pueden provocar problemas médicos muy graves. Tienen la tasa de mortalidad más alta de cualquier enfermedad mental y también están asociados con un mayor riesgo de suicidio.

Los trastornos alimentarios son solo una fase adolescente. Se irán si los ignoras.

Si bien los trastornos alimentarios generalmente comienzan durante la adolescencia, no son una parte normal del crecimiento. La pubertad es una época de grandes cambios biológicos, físicos y psicológicos. Los adolescentes a menudo son vulnerables a las presiones sociales y a menudo pueden sentirse inseguros y cohibidos, que son factores que aumentan el riesgo de participar en un comportamiento de dieta extrema. Ignorar los signos de los trastornos alimentarios de los adolescentes puede tener graves repercusiones médicas y psicológicas de por vida.

La recuperación de los trastornos alimentarios es rara

La recuperación, aunque desafiante, es absolutamente posible. La recuperación puede llevar meses o años, pero con el tratamiento adecuado, que se inicia de inmediato, muchas personas finalmente se recuperan y viven una vida libre de su trastorno alimentario.

Más recientes de Canaty

FENIA presenta su XV concurso nacional para Jóvenes Instaladores de todo el país

FENIE, por sus siglas, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España prepara ya su concurso bienal para Jóvenes Instaladores de todo el país en la ciudad de Madrid. El objetivo de este concurso es apostar por las nuevas generaciones de profesionales, y 20/08/2018

Creativas ideas para centro de mesa de comunión

¿Estás organizando la comunión de tu niño y no sabes qué centros de mesa elegir? ¡No entres en pánico! Nosotros te tenemos cubierto. A continuación te presentamos ideas tan creativas y geniales que te costará elegir solo una de ellas 18/07/2018

Conferencia en Madrid para Salvar los mares y por el comercio sustentable

Este año, Portugal y España se unen en esta plataforma Ibérica hispanolusa, haciendo un llamamiento de unirse a ella al resto de ciudadanos, empresas y administraciones que compartan una especial sensibilidad respecto al mar, 19/03/2018

Formá parte del equipo Champi Women Racing

De la mano de Arsi Spain, el equipo de Champi Women Racing formará mecánicos de competición en Valencia 21/02/2018

Marketing de Eventos: 6 Maneras de promocionar su negocio en un evento

�Interesado en el marketing de eventos? Considere aprovechar los eventos locales de verano para promover su negocio 08/12/2017

Mostrando: 1-5 de 18