×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CarlosmartinezMiembro desde: 12/03/16

Carlosmartinez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.103
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/04/2016

Desde épocas antiquísimas las mujeres musulmanas y las judías comenzaron a llevar la mano de Fátima, símbolo de fe y de protección en contra el mal de ojo, y las diferentes maldades que se encuentran enmascaradas como la envidia

Desde épocas antiquísimas las mujeres musulmanas y las judías comenzaron a llevar la mano de Fátima, símbolo de fe y de protección en contra el mal de ojo, y las diferentes maldades que se encuentran enmascaradas como la envidia.

Existen diversas representación de la mano de Fátima, entre las que se encuentran: la mano abierta o de forma plana, la mano que trae un ojo, así como la mano de Fátima Khamsa jemisa o jamsa, a la diferentes simbología se le atribuyen distintos poderes.

El amuleto de la mano de Fátima se le relaciona con la hija favorita de Mahoma llamada Fátima, a quien en la cultura islámica se le ha comparado con la Virgen María la del cristianismo católico.

Las mujeres musulmanas y las judías comenzaron hace siglos a llevar la mano de Fátima

De los tres significados del símbolo de la medalla de la mano de Fátima

En lo que respecta a la representación popular de la mano de Fátima, giran tres significados:

1.-Con relación a los discípulos del maestro Mahoma que se quejaron con éste, por la eliminación de los distintos símbolos de carácter religioso, donde la respuesta fue en la que Mahoma introdujo sus dedos, únicamente las puntas en la tinta, los que estampó en una hoja de papel, quedando allí y mostrada a los que le seguían.

2.-Después de haberse originado la guerra del Bedr Hanin, los que seguían a Mahoma le confiaron a Fátima, hija de Mahoma, la pena que su credo no poseyera ninguna imagen, fue cuando Fátima impregnó su mano de sangre de alguien herido sellándola en el velo.

3.-La última es donde la Fátima entristecida por la traición de su marido, ya con su mano quemada y herida, dejó correr en sus ojos lágrimas convenciendo a su marido de dejar a la concubina.

El amuleto de la mano de Fátima se relaciona con la hija favorita de Mahoma

Más recientes de Carlosmartinez

Los atrapasueños y sus creadores

Los conocidos atrapasueños o cazadores de sueños están cumpliendo cincuenta años de haber iniciado sus viajes por ciudades, países y continentes y de ser parte de muchos hogares 30/04/2016

Concentrándonos únicamente en el sabor podremos educar nuestro paladar

Concentrándonos únicamente en el sabor podremos educar nuestro paladar

Las personas podemos entrenar nuestro paladar para detectar nuevos sabores, debemos prestar atención a nuestros sentidos mientras comemos para poder desarrollarlos 25/04/2016

Casi oficial la extinción del pez espátula chino

Casi oficial la extinción del pez espátula chino

El pez espátula chino es uno de los peces más raros que se pueden encontrar, y su extinción es casi definitiva, provocando la desaparición de uno de los peces más grandes de agua dulce del mundo 18/04/2016

Se registra un incremento de infestaciones de piojos en Mexicali

Se registra un incremento de infestaciones de piojos en Mexicali

Se ha registrado en los colegios de Mexicali un incremento de casos de infecciones por piojos 12/03/2016