×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
2
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    518.030
  • Publicadas
    206
  • Puntos
    86
Veces compartidas
185
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Su efecto en los fanáticos y en los jugadores. ¿habran protestas o le gustaran?

 

 

 

Si recordamos en el año 2004, la Major League Baseball tomo la decisión de hacer algunos cambios y arriesgarse un poco. Entre eso cambios estuvo un acuerdo con Columbia Pictures, esto con el fin de trabajar en una promoción de la película,  Spider Man 2. El plan era tener un logotipo de 6 por 6 pulgadas para la película en primera, segunda y tercera base durante tres días durante el juego entre ligas. Pero la promoción duró exactamente un dia. El motivo de la poca duración de la promoción, se debió a la fuerte protesta en contra del pequeño logotipo y la liga tomo la sabbia decisión de retirar la promoción. "Vimos algunas de las encuestas en Internet que decían que el 71 y el 81 por ciento de los fanáticos no lo aprobaron",   fue lo indico a ESPN.com Geoffrey Ammer, presidente de marketing mundial del Columbia-Tri-Star Motion Picture Group en ese momento. "Soy un tradicionalista", dijo el entonces comisionado Bud Selig. "El problema en el marketing deportivo, particularmente en el béisbol, es que siempre estás caminando por una línea muy sensible. Nadie ama la tradición y la historia tanto como yo".

Como siempre, esa línea continúa moviéndose. Avance rápido hasta hoy y la promoción de Spider Man 2 puede no parecer tan dramática como lo era en aquel entonces. Esa delgada línea de la que habló Selig se ha movido bastante. Los juegos internacionales de Major League Baseball ven logotipos de patrocinio en los cascos, y la NBA ha tenido pequeños parches en uniformes para patrocinadores desde 2016. El lunes, Minor League Baseball anunció que los Memphis Redbirds se han asociado con Allegiant para el primer parche de jersey en el campo en el Triple-A Juego del Campeonato Nacional. Uno podría esperar más en las ligas menores la próxima temporada.

No es una cuestión de si, sino cuando MLB busca parches en uniformes. La liga ha estado observando el éxito de su uso por parte de la NBA. SportsBusiness Daily, nos opina que el programa de parches ha generado más de $ 150 millones en ingresos. Se observa que en la NBA a habido buena aceptación de los fanáticos.

Tenemos que el SBD  abordó a Noah Garden, vicepresidente ejecutivo de negocios y ventas de MLB, estaba sentando las bases.

"Estamos examinando el parche, pero claramente tenemos cosas que resolver primero", dijo Garden. “Diría que es inevitable en el futuro, pero ciertamente no inmediato. Esto es algo que requiere una pista bastante larga. Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero creo que llegaremos allí”.

Esas consideraciones son multifacéticas.  ¿Veremos una reacción violenta en el nivel de esa promoción de Spider Man 2 ? Y lo más importante, ¿cómo se sienten los jugadores a través de la MLB Players Association sobre ellos?

No es casualidad que el parche de béisbol de la Liga Menor con los Pájaros Rojos se haya dado porque los jugadores de las ligas menores no están representados por un sindicato; Se puede lanzar un acuerdo comercial basado en decisiones de clubes y ligas sin la necesidad de preguntar a los jugadores qué piensan. Para Major League Baseball, es bastante diferente. Es por eso que hay una buena posibilidad de que si los parches llegan a las camisetas de los jugadores, sucederá en 2022 como una cuestión de negociación colectiva.

El acuerdo laboral de  la liga expirará el 1 de diciembre de 2021. Si se llega a un nuevo acuerdo laboral sin conflictos laborales en la temporada baja, y un programa de parche MLB es parte de él, no se implementarán hasta la temporada 2022 .Dependiendo de cómo esté estructurado el acuerdo de parche, podría ver ingresos adicionales no solo para los propietarios, sino también para los jugadores. No es inconcebible que camisetas con nombres de jugadores con parches que se venden como mercancía puedan tener un porcentaje particular de esa venta para los jugadores. Si eso no se hace, los jugadores pueden usar el deseo de la liga de parches de jersey como un punto de negociación para obtener algún tipo de otras concesiones a través del proceso de negociación colectiva.

Entonces, como dijo Garden, los parches en MLB "ciertamente no son inmediatos". No estarán aquí la próxima temporada, y la temporada siguiente sería una posibilidad remota excepcional dada la MLB y la MLBPA será profunda en las negociaciones laborales. Pero es muy posible que lleguen en 2022. Será difícil para MLB ver otros deportes aprovechando esta nueva fuente de ingresos de patrocinio. 

Más recientes de Carolina Camejo

Mostrando: 21-25 de 213