×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
26
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    722.609
  • Publicadas
    258
  • Puntos
    70
Veces compartidas
228
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 12h

Las victimas del enorme escándalo de la MBL es nada más y nada menos que Los Dodger

 

El escándalo de robo que involucraron a los Astros de Houston en 2017 y a los Medias Rojas de Boston en 2018 ha sido sísmicas. La gente ha sido despedida, el legado está enlodado y la legitimidad de dos campeonatos está en debate.

Es una marca negra en las Grandes Ligas de Béisbol, por lo que probablemente el comisionado Rob Manfred fue tan duro con sus castigos para los Astros y probablemente estará con los Medias Rojas una vez que se anuncien esos hallazgos. 

Luego están los legados de aquellos en el otro lado del engaño. Los equipos que pagaron el precio por el uso sofisticado de video de los Astros y los Medias Rojas para saber qué lanzamientos estaban a punto de lanzar a sus bateadores. No se puede negar, que fue una gran ventaja.

Esta situación, ayudó a ambos equipos a ganar campeonatos de la Serie Mundial en 2017 y 2018, aumentando la asistencia de Houston en un 24% y dándole un aumento de ingresos. ¿El equipo al que vencieron para ganar esos títulos? Los Angeles Dodgers, un equipo criticado por su base de fanáticos en esta temporada baja en parte debido a esas pérdidas y con jugadores cuyos legados han sido alterados negativamente por ellos.

Todos los fanáticos del beisbol vimos esa derrota de la Serie Mundial de 2017 ante Houston en siete juegos, considerado como uno de los mejores y más entretenidos clásicos de otoño, fue la mejor oportunidad de los Dodgers para un campeonato desde 1988, y podría ser la mejor en las próximas décadas. Pero lo que sabemos es que la derrota ante los Astros, y luego la derrota de 2018 ante los Medias Rojas, ha convertido a los Dodgers en Buffalo Bills, lo suficientemente bueno como para llegar allí, nunca lo suficientemente bueno como para ganarlo todo. Es por eso que los fanáticos han estado tan poco inspirados por las últimas dos temporadas del equipo, inviernos en los que se esperaba que firmaran un agente libre de primer nivel, pero no lo hicieron.

En el pensamiento de los fanáticos, el equipo necesita una firma como Gerrit Cole o Anthony Rendon para ponerlo en la cima, para que sea lo suficientemente bueno como para ganar la Serie Mundial. Sin embargo, si los Astros no hubieran tirado señales ilegalmente, si no hubieran golpeado a Yu Darvish y Clayton Kershaw en Houston, los Dodgers podrían haber ganado al menos una Serie Mundial. Y, quién sabe, tal vez tendrían campeonatos consecutivos si los Medias Rojas no hubieran hecho trampa.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, también tuvo su legado destruido. No solo sus equipos perdieron Series Mundiales consecutivas, sino que también es visto como el encargado de decir no al tipo de agente libre de grandes proporciones que ansía la base de fanáticos, un deseo que probablemente no existiría si el equipo ganara en 2017 o 2018. Luego están los jugadores, principalmente Darvish y Kershaw. Al entrar en la Serie Mundial 2017, Darvish fue maravilloso. Hizo dos aperturas, ambas victorias, y permitió dos carreras en 11.1 entradas con 14 ponches. Contra los Astros en Houston, donde se estaba llevando a cabo el robo, según el informe de la MLB, Darvish permitió cuatro carreras en 1.2 entradas y no ponchó a un bateador en el Juego 3. También fue golpeado mal en el Juego 7 en el Dodger Stadium por una línea casi idéntica, pero si gana el Juego 3, es posible que el Juego 7 nunca ocurra. Su reputación fue afectada por esa Serie Mundial. En cuanto a Kershaw, había sido dominante en la postemporada de 2017 antes de su primer inicio en Houston. Tuvo marca de 4-0 en cuatro aperturas, tuvo efectividad de 2.96 y 27 ponches en 24.1 entradas. Esto incluye una gema en el Juego 1 contra los Astros (en el Dodger Stadium) cuando tuvo siete entradas y permitió una sola carrera con 11 ponches y sin caminatas. 

 

Luego, cinco días después en Houston, fue masacrado por seis carreras en 4.2 entradas, ponchando a dos y caminando tres. Los Dodgers anotaron 12 carreras en ese juego, y perdieron.

Hoy, todo apunta que los Astros hicieron trampa para anotar 13, y el inestable legado de playoffs de Kershaw todavía está muy intacto debido a ese juego. Si él hubiera ganado y los Dodgers hubieran ganado esa Serie Mundial, ya no es un artista estrangulador por ningún tramo de la imaginación. Él podría haber sido el MVP de esa serie. De vuelta en el estadio Dodger en el Juego 7, Kershaw lanzó cuatro entradas blanqueadas con cuatro ponches en alivio de Darvish.

Muchos equipos y jugadores se han quedado en la estela de Houston, y lo mismo puede decirse de Boston. Pero ninguna organización ha sido engañada por lo que esos equipos hicieron como los Dodgers. Y es posible que la organización y algunos de sus jugadores nunca tengan la oportunidad de hacerlo bien.

 

 

 

 

Más antiguas de Carolina Camejo

Mostrando: 1-5 de 265