×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ChorbyradioMiembro desde: 05/08/13

Chorbyradio

http://egarpar.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.228.957
  • Publicadas
    1.130
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/01/2018

imagePues con las coñas, este disco de Mecano cumple 30 años.

Se me hace difícil hablar de un trabajo que he tenido que poner para hablar de él después de muchos años sin escucharlo.

Y sé que vendió mucho, muchísimo. Más de un millón de discos.

Tuvo éxito internacional, sobre todo en Francia e Italia, donde algunos temas tuvieron versiones en sus repectivos idiomas. Pero a mi es sin duda de los que menos me gustan del grupo.

Si bien en el anterior, Entre El Cielo Y El Suelo, se hacía evidente que tanto Nacho como J. María iban por sitios distintos en lo que se refiere a estilos musicales y a la hora de componer, en este trabajo se hace totalmente palpable.

Nacho seguía manteniendo ese espíritu moderno y más Pop en sus composiciones, Mientras J.María iba por el camino más clásico y de balada.

Yo siempre fui más de Nacho, así que puede que no sea muy objetivo a la hora de hablar del disco. Tampoco es que lo pretenda.

En la cara a del disco podemos encontrar temas como El Cine, Los Amantes o La Fuerza del Destino que siguen sonando bien, que lo pasas bien mientras suenan.

Con los años hasta No Hay Marcha En Nueva York suena mejor que en su momento (ese saxo de Pedro Iturralde!).

Pero a mí Mujer Contra Mujer y Quédate en Madrid me siguen aburriendo como cuando las escuché las primeras veces. Me parecen excesivamente empalagosas.

La Cara b tampoco es que empiece mejor para mí.

El Blues del Esclavo (versión tango) o "Eungenio Salvador Dalí tampoco es que me maten para nada.

Y es que donde muchos ven poesía, yo veo en muchas letras de J. María unas rimas fáciles y simples.

Cada uno que opine lo que quiera.

La cosa mejora mucho con Por La Cara, un intrumental estupendo y donde la guitara de Tomatito hace la cosa deliciosa.

Un Año Más también está francamente bien. Un clásico ya para terminar el año. A mi me gusta mucho.

Y el disco, en versión Lp, termina con la estupenda también Heroes de la Antártida.

José María se marca un tema Tecno Pop que es para quitarse el sombrero. Esas programaciones son fantásticas.

En su versión Cassete se incluía una preciosa cancón titula Laika, que personalmente creo que fue una pena que no estuviese en el vinilo en sustitución de otras.

Pero era otra manera de que los incondicionales se hiciesen con los dos formatos.

Bueno, la verdad es que no me ha importado escucharlo después de tantos años. Aunque también es cierto que creo que tardaré un tiempo en volver a ponerlo.

Más visitadas de Chorbyradio

Ibes Magora - Atmo2pherica

Próximo a salir al mercado gracias al sello Amuza Producciones, (concretamente el dia 22 de este mes), tuve la suerte de que llegase a mis manos el cd.Estos dias estuve escuchándolo y degustando los temas que aquí se encuentran.De entrada diré que el sonido es francamente bueno 20/05/2017

Juan Pardo - Conversaciones Conmigo Mismo

Con este disco, editado en 1974, Juan termina si trilogía inglesa.Algo que nunca volvió a repetir.Siempre lo diré y sé que más de uno me tachará de loco o ignorante, pero la carrera en solitario de Juan Pardo hasta, si me apuras, Mucho Más Juan, es mucho mejor de lo que muchos se pueden creer 25/06/2017

Aviador Dro - Programa En Espiral

En 1982, El Aviador Dro editaban uno de sus maxis más reconocidos y de culto de toda su discografía.El aquellos años los temas eran Tecno Pop. Sí, un Tecno Pop no comercial, underground. No entraba en las listas pero empezaba a ser reconocido por muchos 08/04/2017

Dos Hombres Solos - Dancing In Gijon

En 2008, DHS no editaron material nuevo, pero sí que editaron un estupendo disco de remezclas de su anterior Vida En Fascículos, que cuenta con la colaboración de Victor Le Freak, Lifelong Corporation y también de los propios DHS 25/06/2017

Dos Hombres Solos - Vida En Fasciculos

DHS siempre practicaron un Tecno Pop asequible y amable, aunque nunca consiguieron el reconocimiento que se merecían más allá del underground electrónico estatal, donde estaban muy bien considerados.En su segundo disco largo, editado en 2007, el duo sigue en la linea del Tecno Pop de siempre 25/06/2017

Mostrando: 1-5 de 1.130