×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ChrissalanMiembro desde: 28/09/18

Chrissalan
76
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.026
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    66
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/10/2018

Ser una persona productiva conlleva una serie de pasos y un serio compromiso con nosotros mismos. Identificar ésto es de vital importancia para nuestro éxito y satisfacción personal

A veces te has preguntado como serías capaz de hacer todas las cosas que deseas durante el día, porque de alguna manera cada noche te das cuenta que no tuviste tiempo suficiente para hacerlo. Quizá lo que necesitas no es más tiempo, sino aprender a ser más productivo. Para ello es necesario revisar nuestra rutina diaria y hacer unos cuantos ajustes para así lograr hacer más en menos tiempo.

En primer lugar hay que decidirse

Como todo en la vida, el primer paso para lograr algo es decidirse a hacerlo. Establecer la meta de ser más productivo te ayudara a pensar en que es lo que necesitas hacer o cambiar para lograrlo. Una vez que hayas tomado la determinación, debes pensar y establecer lo que vas a hacer para llegar ser una persona más productiva. Es recomendable que escribas una lista sobre lo que crees que es necesario que debas hacer, para tenerlo en cuenta todos los días y así irlo interiorizando hasta que se convierta en parte de ti.

Otra cosa muy importante es saber mantener la motivación, ya que ésta es una herramienta muy poderosa que hará que mantengas tu esfuerzo conforme el paso del tiempo. Para ayudarte a conservarla, puedes elaborar otra lista donde te recuerdes a ti mismo todos los beneficios que puedes lograr si te conviertes en una persona más productiva (dedicar más tiempo a mi familia, por ejemplo). Tú te conoces mejor que nadie y sabes muy bien qué es lo que más deseas.

Alimentación saludable

Como dice el buen dicho “eres lo que comes”. Pues bien, está comprobado que el tipo de alimentos que ingerimos, sobre todo en la mañana, tendrá una repercusión en nuestra concentración y energía a lo largo del día. Por lo que comenzar cada mañana con alimentos saludables, estará preparando a nuestro cuerpo para tener un rendimiento más alto y por consecuencia, más éxito.

También es muy importante que no olvides beber mucha agua. Como bien sabes, un adulto debe consumir como mínimo 2 litros de agua al día. Por otra parte, ten presente que beber una taza de café a la hora de levantarte te proporcionará más energía para afrontar tu día.

Planear tu día con anticipación

Dedicar un tiempo para planear lo que harás al día siguiente te ayudará a incrementar tu productividad. Al hacer esto, sabrás lo que tienes que hacer y te será más fácil llevarlo a cabo. Además de todo esto, evitarás perder tiempo improvisando tus deberes.

Igualmente es muy importante levantarte temprano. Las personas más exitosas han logrado lo que tienen gracias a su productividad, y parte de ésta ha sido gracias a su rutina de levantarse temprano por las mañanas. Para lograrlo, debes establecer una rutina de sueño, con una hora específica para despertar y otra para ir a dormir, durante los 7 días a la semana, para acostumbrar a tu organismo a seguirla.

Establecer prioridades

Debes establecer tus prioridades. Identifica que es lo más importante que debes hacer en tu día, y deja lo menos importante para el final. O de otra manera, lo que puedes hacer es empezar haciendo primero lo que menos te gusta, así te libras de ese peso y dejas para después lo que más te gusta. Sabiendo que lo que más te aburre o disgusta ya está hecho, te hará sentir más motivado a actuar durante el resto del día.

Como pequeña conclusión, el primer paso que debemos dar es decidirnos, elaborar una lista sobre los ajustes que debemos hacer en nuestra rutina diaria y motivarnos a hacerlo. Brindarle a nuestro cuerpo comida saludable para afrontar nuestro día a día con energía. Planear nuestro día con una noche de anticipación y tener en cuenta nuestras prioridades nos ayudará a ser personas mucho más productivas y a sentirnos más satisfechos con nosotros mismos.

Más recientes de Chrissalan

Lo que debes hacer cuando no puedes dormir

Lo que debes hacer cuando no puedes dormir

Para gozar de una buena salud y tener un buen rendimiento en el trabajo y/o en la escuela, un adecuado descanso es fundamental. Si sufres de insomnio de manera persistente este artículo puede ayudarte a tratar tu problema 07/10/2018

Ocho afirmaciones de “Padre rico” para aplicar en tu vida diaria

Entre las personas ricas existe una brecha abismal que los separa de la clase media y pobre respecto a los hábitos y creencias que se tienen sobre el dinero . Es fundamental saber cuáles son aplicarlos en nuestra vida diaria y ponernos en camino de crear una vida estable y próspera 29/09/2018

¿Cómo convertirte de empleado a inversionista?

Hoy en día mucha gente está decidida a dejar su trabajo para convertirse en inversionistas y dueños de su propio negocio. Aquí te mostramos las pautas que debes de seguir para lograr tu objetivo 28/09/2018

La importancia de la educación financiera para el futuro éxito de tus hijos

Hoy en día, contar con educación financiera es de vital importancia, y que mejor que empezar a crear sus cimientos desde la infancia. Si deseas que tus hijos tengan un futuro brillante y próspero, no olvides incluir en su formación este conocimiento vital que no se enseña en las escuelas 28/09/2018