×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    780.393
  • Publicadas
    865
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Los hermanos Paula y Daniel La Torre, que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha disfrutado muchas veces el sabor del triunfo en el deporte del bádminton.

Hoy, también, como muchos, los hermanos La Torre, entrenan mañana y tarde, seis días de la semana y además estudian las clases virtuales de la Universidad. Los entrenamientos, son en su casa donde han acondicionado un lugar para mantenerse físicamente y, sobre todo, mentalmente.

Paula La Torre nos cuenta que "esta cuarentena la estoy pasando en mi casa con mis papás y mi hermano Daniel. Estoy llevando cinco cursos de mi carrera en la Universidad, las clases están muy intensas y además todo eso lo comparto con el plan de entrenamientos de nuestros entrenadores en bádminton".

Nuestra varias veces campeona de bádminton nos agrega que "nos envían rutinas de cardío, fuerza, pasos de bádminton. Y los sábados de 11 de la mañana a una de la tarde, todos los deportistas nos integramos en una sesión en vivo. Nos contactamos todos, nos conectamos con los psicólogos".

"En esta cuarentena he aprovechado en entrar a la cocina y cocinar postres. Antes no entraba a cocinar nada, pero ahora sí. También cuando no estudio ni entreno veo series y los sábados en la noche se ha hecho rutina jugamos un juego de mesa con mis padres", indica Paula.

"Al inicio de la cuarentena todo era fácil. Estar en casa, muchas veces nosotros no estamos porque entrenamos desde las 6 a 9 de la mañana, luego la Universidad, luego volver a entrenar, casi todo el día en la calle y viajando a campeonatos, pero ahora todos en casa", nos cuenta Paula que estudia Psicología en la Universidad de Lima.

"Ahora si extraño estar en las canchas, estar en el equipo con los amigos, son mi segunda familia. El hecho de salir, socializar. Extraño el ritmo de viajar, de competir, ya hemos dejado de participar en campeonatos en Cuba, Guatemala y un internacional que iba a realizarse en Perú. Siento que estaba en mi mejor momento, pero voy a recuperar mi mejor nivel", finalizó Paula.

Daniel La Torre estudia Administración de Empresas en la Universidad de Piura. Como su hermana Paula, él también turna los espacios de la casa para mantenerse en forma, entrenando y siguiendo las indicaciones de los entrenadores de la Federación Peruana de Bádminton.

"Es difícil la situación que vivimos en nuestro país, pero los deportistas, en mi caso también, estamos muy motivados entrenando a full y preparándonos cuando vengan los entrenamientos oficiales y vuelva a ser todo normal o al menos", indica Daniel.

"Ojalá tengamos un campeonato a fin de año para competir, aunque primero es la salud de todos y esperemos los protocolos de bioseguridad para el regreso de los entrenamientos", agregó.

"Me costó en un inicio, adaptarme a las clases virtuales de la Universidad, pero a poco le agarré el ritmo y ahora los estudios son a full. Igual los entrenamientos. Los entrenos nunca han bajado de intensidad. Tenemos rutinas establecidas y yo estoy listo para los entrenamientos oficiales", finalizó Daniel.

Más recientes de Ciclón Rojo

Se tatuó la pierna con Tokio 2020 y ahora quiere cambiarlo

Se tatuó la pierna con Tokio 2020 y ahora quiere cambiarlo

La noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por la pandemia de coronavirus generó la reacción de los atletas que tenían planeado viajar para participar en sus respectivas disciplinas Hace 3h

Messi: "El fútbol y la vida ya no serán lo mismo"

Messi:

El argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona español, considera que el fútbol "no volverá a ser igual" después de que pase la pandemia de coronavirus, y ha reconocido que le crea una "frustración enorme" saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y "ni tan siquiera pudieron .. Hace 1d

Dana Guzmán: "Iré al Roland Garros"

Dana Guzmán:

Dana Guzmán es una de nuestras tenistas con gran proyección a nivel internacional. Con sus 17 años ha defendido a la selección nacional en la Fed Cup y también tiene el privilegio de haber clasificado a dos Grand Slam junior: el US Open y el Roland Garros Hace 3d

Tyson no encuentra rival

Tyson no encuentra rival

El ex peleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer. Tyson participó en un segmento del show Dynamite de All Elite Wrestling el miércoles por la noche, de TNT Hace 4d

Yanet Sovero: "Tokio 2020 es un reto"

Yanet Sovero:

Yanet Sovero venía con un nivel impresionante. En marzo de este año subía al primer lugar del podio en el Panamericano de Lucha en Canadá y construía su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 321