×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciudad De MascotasMiembro desde: 21/10/16

Ciudad De Mascotas

http://www.ciudaddemascotas.com/Gatos/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    752.599
  • Publicadas
    429
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/03/2019

¿Existen alimentos que no debería dar a mi mascota?

Si bien es cierto, nuestras mascotas tienden a ser bastante glotonas y pueden comer todo lo que les ofrezcamos. Existen ciertos alimentos que no les deberíamos dar nunca, pues pueden generar daños permanentes en ellos e incluso la muerte.

Este tipo de intoxicaciones son más comunes en vacaciones, pues en ésta época tienen mayor acceso a cualquier tipo de alimento. El 90 % de estas intoxicaciones son accidentales y los gatos por su parte pueden ser más susceptibles por su hábito de acicalado o lamido

image

Los principales alimentos con los que se debe tener cuidado son:

Chocolate: contiene una sustancia (Metilxantina) que puede generar problemas cardiacos y neurológicos y llevar incluso a la muerte. Para un perro de 10 Kg puede ser suficiente consumir 65 gr de chocolate amargo para tener problemas serios. Entre más pequeño sea el perro, menos cantidad de chocolate tendrá que consumir. Cuando se trata de chocolate de leche, la cantidad para generar signos debería ser mayor (250 g). Por lo general, signos como vómito, diarrea y dificultad para orinar los signos se dan tras 6 ? 12 hrs después de la ingestión.

Uvas y unas pasas: Son suficientes 10 a 57 g de fruta por Kg de peso de la mascota para generar insuficiencia renal. Los signos tempranos van desde vómito, diarrea hasta temblores y debilidad. Los efectos sobre el riñón se evidencian a partir de 24 hrs después de haber ingerido el alimento. Algunos de los signos comunes con el aumento de la sed y sangre en la orina.

Cebolla: Contiene un compuesto que puede dañar las células de la línea roja y causar anemia. Solo de 10 a 30 g/Kg en perros o gatos e suficiente para generar éstos problemas.

Ajo: Genera potente vasodilatación y por lo tanto podría generar presión sanguínea muy baja. Adicionalmente, genera un impacto sobre la producción de células de la línea roja, causando anemia.

image

Aguacate: Podría generar acumulación de líquido en los pulmones, pudiendo llevar a la muerte por falta de oxígeno.Las altas cantidades de grasa que contiene el aguacate también pueden llevar al desarrollo de pancreatitis.

Nueces de macadamia: Suelen estar presentes en las galletas para consumo humano. Puede afectar los músculos, sistema digestivo y nervioso. Pudiendo causar dificultades locomotoras, debilidad y disnea. Por otro lado, podría llegar a generar alergia.

Para evitar éstos inconvenientes, existen alimentos balanceados y de alta calidad como los húmedos o enlatados que son una buena opción para consentir y nutrir a nuestras mascotas sin causarles ningún problema ni consecuencia a mediano ni largo plazo. Los alimentos enlatados de Royal Canin son una buena opción tanto para perros como para gatos de todas las edades y condiciones.

image

Existe por ejemplo un alimento húmedo que además de ser delicioso, ayuda a promover la salud y estética de la piel y el pelaje de los perros, llamado Adult Beauty, así como su versión para gatos Intense Beauty.

Para las mascotas que se están subiendo de peso existen productos como Weight Care para perros y Ultra light para gatos. Estos alimentos enlatados ayudarán a mantener el peso ideal y evitar que se suban de peso.

Para los más pequeños, también existen opciones de alimentos húmedos que promueven un crecimiento y desarrollo saludable desde la primera etapa de vida. Para los cachorros se llama Royal Canin Puppy y para los gatitos Royal Canin Kitten.

Estas se pueden administrar tanto como única fuente de alimento, como mezcladas con su versión en seco. Al administrar alimentos enlatados aumentamos el consumo de agua, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario, además de mantener a la mascota hidratada.

En general es muy recomendable administrar alimentos húmedos, por lo menos de vez en cuando sobre todo a los gatos, que por instinto tienen un bajo consumo de agua. Lo que hace que tengan alta predisposición a sufrir de afecciones del tracto urinario. Por otro lado, son una muy buena estrategia para aumentar y asegurar el consumo de su alimento seco.

Más votadas de Ciudad De Mascotas

13 cosas que tus gatitos quieren que sepas

13 cosas que tus gatitos quieren que sepas

Si acabas de abrirle las puertas de tu vida a un pequeño gatito, sabes bien que al principio puede ser una tarea abrumadora, pues es muy necesario que estés listo y dispuesto para esta aventura que empiezas 29/07/2016

Esencias florales para mi mascota

Esencias florales para mi mascota

Las esencias florales son una mezcla de agua, tintura madre de esencia floral y alcohol. En animales el alcohol a veces es reemplazado por vinagre de manzana o simplemente lo suprimen 09/06/2016

¿Por qué debo desparasitar a mis mascotas?

¿Por qué debo desparasitar a mis mascotas?

La desparasitación es una práctica que debes tener agendada en el calendario de tu mascota como mínimo de 2 a 4 veces en el año 02/08/2016

Características de los Gatos Angora

Características de los Gatos Angora

Cuando nos hablan de ojos claros, orejas puntiagudas, pelo sedoso y personalidad única solo podríamos pensar en un gato Angora. Queremos contarte más sobre su personalidad misteriosa y sus cuidados 10/02/2016

¿Qué hago si mi gato sufre un accidente?

¿Qué hago si mi gato sufre un accidente?

Los gatos son animales intrépidos, les encanta meterse por donde quepan, explorar territorios extremos, y pararse al borde de cualquier abismo. Sin embargo, eso de las 7 vidas del gato, no es tan cierto y por lo mismo queremos que sepas qué puedes hacer por tu gato, en caso de algún accidente 09/08/2016

Mostrando: 6-10 de 428