Aunque a las berenjenas normalmente las consideramos verduras, en realidad son hortalizas, aunque de muy bajo valor energético. Parece ser que son originarias de La India.
Contienen hidratos de carbono, minerales y proteínas. Su temporada es a finales de verano y en otoño, pero ahora las encontramos en toda época.
Las podemos utilizar en la cocina como ingrediente principal o como acompañamiento de otros ingrediente. Rellenas dan mucho juego, pues las podemos rellenar de multitud de ingredientes. Me encantan.
Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y cocinamos durante 8 minutos a la máxima potencia.
Mientras tanto, picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el diente de ajo. Ponemos aceite en una sartén, añadimos las verduras que hemos picado y dejamos pochar hasta que veamos que están hechas.
Pasamos la carne por la sartén, y trituramos con la picadura. La añadimos a las verduras de la sartén y cocinamos todo junto unos diez minutos. Añadimos la nata, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el queso y cocinamos todo junto otro par de minutos.
Sacamos del horno, o el microondas, las berenjenas y dejamos enfriar lo justo para no quemarnos al vaciarlas. Cuando ya estén templadas las vamos sacando la carne con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel, y la añadimos a la mezcla de la carne y las verdura. Dejamos cocinar todo junto unos cinco minutos.
Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno y añadimos por encima un chorizo de aceite de oliva.
Ponemos el horno a calentar a 185º y cuando esté caliente metemos las berenjenas y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Servimos calientes.
Hoy pongo otra forma de preparar las crêpes que también está muy rica. Aprovechando la receta de la "Crema de yogur con queso y limón", se puede ver la receta que realicé pinchando en ella, y unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedé delicioso 08/02/2021
El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, tahina (semillas de sésamo molidas), zumo de limón) y aceite de oliva. Además puede llevar otros ingredientes como ajo y pimentón, dependiendo de la zona donde se consuma. Parece ser que ya se preparaba en el Antiguo Egipto 02/02/2021
La purrusalda o porrusalda es una receta clásica, sabrosa y nutritiva. Es un plato originario de la gastronomía vasca, pero que también se hizo típico en otras regiones de España. Su ingrediente principal es el puerro. Podemos utilizar solo la parte la blanca o ambas 18/01/2021
Estos panes que pongo hoy en el blog los preparé hace mucho tiempo y los tengo en una entrada de mi otro blog que se llama Dulcisímos Placeres. En ese ya no publico nada porque hace tiempo decidí dejar solamente éste y no complicarme tanto. Por eso, estoy pasando las entradas de aquél a éste 11/01/2021
Generalmente los rollos de carne son unos fiambres que se elaborar con carne de ternera, cerdo o pollo y los ingredientes que más nos apetezcan. Podemos prepararlos con casi todo lo que se nos ocurra. En este caso lleva huevo y especias, pero podéis ponerle jamón, queso, verduras, frutos secos, etc. 14/12/2020