×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    851.280
  • Publicadas
    357
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/03/2021

image

Aunque a las berenjenas normalmente las consideramos verduras, en realidad son hortalizas, aunque de muy bajo valor energético. Parece ser que son originarias de La India.

Contienen hidratos de carbono, minerales y proteínas. Su temporada es a finales de verano y en otoño, pero ahora las encontramos en toda época.

Las podemos utilizar en la cocina como ingrediente principal o como acompañamiento de otros ingrediente. Rellenas dan mucho juego, pues las podemos rellenar de multitud de ingredientes. Me encantan.

  • Ingredientes:
2 berenjenas200 gr. de secreto ibérico1/4 de cebolla1/4 de puerro1/4 de zanahoria1 diente de ajoSalsa de tomate200 ml. de nata para cocinar100 gr. de queso Mozarella ralladoAceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Preparamos las berenjenas :

Horno: Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo, Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en una fuente de horno, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Bajamos el horno a 170º, introducimos las berenjenas, en el centro del horno, y las asamos durante 30 minutos.

Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y cocinamos durante 8 minutos a la máxima potencia.

Mientras tanto, picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el diente de ajo. Ponemos aceite en una sartén, añadimos las verduras que hemos picado y dejamos pochar hasta que veamos que están hechas.

Pasamos la carne por la sartén, y trituramos con la picadura. La añadimos a las verduras de la sartén y cocinamos todo junto unos diez minutos. Añadimos la nata, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el queso y cocinamos todo junto otro par de minutos.

Sacamos del horno, o el microondas, las berenjenas y dejamos enfriar lo justo para no quemarnos al vaciarlas. Cuando ya estén templadas las vamos sacando la carne con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel, y la añadimos a la mezcla de la carne y las verdura. Dejamos cocinar todo junto unos cinco minutos.

Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno y añadimos por encima un chorizo de aceite de oliva.

Ponemos el horno a calentar a 185º y cuando esté caliente metemos las berenjenas y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Servimos calientes.

Más recientes de cocinandoencasa

Crêpes con crema de yogur con queso y limón

Crêpes con crema de yogur con queso y limón

Hoy pongo otra forma de preparar las crêpes que también está muy rica. Aprovechando la receta de la "Crema de yogur con queso y limón", se puede ver la receta que realicé pinchando en ella, y unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedé delicioso 08/02/2021

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, tahina (semillas de sésamo molidas), zumo de limón) y aceite de oliva. Además puede llevar otros ingredientes como ajo y pimentón, dependiendo de la zona donde se consuma. Parece ser que ya se preparaba en el Antiguo Egipto 02/02/2021

Purrusalda

Purrusalda

La purrusalda o porrusalda es una receta clásica, sabrosa y nutritiva. Es un plato originario de la gastronomía vasca, pero que también se hizo típico en otras regiones de España. Su ingrediente principal es el puerro. Podemos utilizar solo la parte la blanca o ambas 18/01/2021

Mis primeros panes

Mis primeros panes

Estos panes que pongo hoy en el blog los preparé hace mucho tiempo y los tengo en una entrada de mi otro blog que se llama Dulcisímos Placeres. En ese ya no publico nada porque hace tiempo decidí dejar solamente éste y no complicarme tanto. Por eso, estoy pasando las entradas de aquél a éste 11/01/2021

Rollo de carne con huevo y especias

Rollo de carne con huevo y especias

Generalmente los rollos de carne son unos fiambres que se elaborar con carne de ternera, cerdo o pollo y los ingredientes que más nos apetezcan. Podemos prepararlos con casi todo lo que se nos ocurra. En este caso lleva huevo y especias, pero podéis ponerle jamón, queso, verduras, frutos secos, etc. 14/12/2020

Mostrando: 6-10 de 356