Aunque a las berenjenas normalmente las consideramos verduras, en realidad son hortalizas, aunque de muy bajo valor energético. Parece ser que son originarias de La India.
Contienen hidratos de carbono, minerales y proteínas. Su temporada es a finales de verano y en otoño, pero ahora las encontramos en toda época.
Las podemos utilizar en la cocina como ingrediente principal o como acompañamiento de otros ingrediente. Rellenas dan mucho juego, pues las podemos rellenar de multitud de ingredientes. Me encantan.
Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y cocinamos durante 8 minutos a la máxima potencia.
Mientras tanto, picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el diente de ajo. Ponemos aceite en una sartén, añadimos las verduras que hemos picado y dejamos pochar hasta que veamos que están hechas.
Pasamos la carne por la sartén, y trituramos con la picadura. La añadimos a las verduras de la sartén y cocinamos todo junto unos diez minutos. Añadimos la nata, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el queso y cocinamos todo junto otro par de minutos.
Sacamos del horno, o el microondas, las berenjenas y dejamos enfriar lo justo para no quemarnos al vaciarlas. Cuando ya estén templadas las vamos sacando la carne con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel, y la añadimos a la mezcla de la carne y las verdura. Dejamos cocinar todo junto unos cinco minutos.
Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno y añadimos por encima un chorizo de aceite de oliva.
Ponemos el horno a calentar a 185º y cuando esté caliente metemos las berenjenas y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Servimos calientes.
Esta receta de arroz es sencilla y económica, lo mas importante es que las salchichas sean de buena calidad. Yo tengo la suerte de que los carniceros, a los que compro, las preparan ellos y están buenísimas. Yo creo que son las más ricas que he tomado 02/11/2020
No es fácil preparar un alioli tradicional con el mortero. Tengo que reconocer que no lo ha intentado nunca hasta que he visto que lo podía hacer en el Thermomix y comprobé que quedaba estupendamente. Además, es una salsa que me encanta, pero que generalmente no utilizamos por el norte de España 30/10/2020
Aprovechando que ahora empieza a ser la temporada de las manzanas, y que yo tengo en casa un árbol de manzanas Golden, he realizado este dulce para utilizar esas manzanas pequeñitas que hay en el árbol y que no tienen una gran presentación 26/10/2020
Los huevos cocidos se pueden rellenar de muchas cosas, yo de la forma que más los preparo es rellenos de bonito, y los podemos cubrir con mayonesa, o con bechamel y gratinarlos en el horno 19/10/2020
Este es un postre tradicional y no por eso menos delicioso cuando está bien hecho. Es una receta que se hace en toda España y en muchas partes del mundo de diferentes formas. Pero en España sobre todo en Asturias y Cantabria es muy popular 12/10/2020