×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    851.280
  • Publicadas
    357
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/03/2021

image

Aunque a las berenjenas normalmente las consideramos verduras, en realidad son hortalizas, aunque de muy bajo valor energético. Parece ser que son originarias de La India.

Contienen hidratos de carbono, minerales y proteínas. Su temporada es a finales de verano y en otoño, pero ahora las encontramos en toda época.

Las podemos utilizar en la cocina como ingrediente principal o como acompañamiento de otros ingrediente. Rellenas dan mucho juego, pues las podemos rellenar de multitud de ingredientes. Me encantan.

  • Ingredientes:
2 berenjenas200 gr. de secreto ibérico1/4 de cebolla1/4 de puerro1/4 de zanahoria1 diente de ajoSalsa de tomate200 ml. de nata para cocinar100 gr. de queso Mozarella ralladoAceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Preparamos las berenjenas :

Horno: Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo, Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en una fuente de horno, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Bajamos el horno a 170º, introducimos las berenjenas, en el centro del horno, y las asamos durante 30 minutos.

Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y cocinamos durante 8 minutos a la máxima potencia.

Mientras tanto, picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el diente de ajo. Ponemos aceite en una sartén, añadimos las verduras que hemos picado y dejamos pochar hasta que veamos que están hechas.

Pasamos la carne por la sartén, y trituramos con la picadura. La añadimos a las verduras de la sartén y cocinamos todo junto unos diez minutos. Añadimos la nata, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el queso y cocinamos todo junto otro par de minutos.

Sacamos del horno, o el microondas, las berenjenas y dejamos enfriar lo justo para no quemarnos al vaciarlas. Cuando ya estén templadas las vamos sacando la carne con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel, y la añadimos a la mezcla de la carne y las verdura. Dejamos cocinar todo junto unos cinco minutos.

Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno y añadimos por encima un chorizo de aceite de oliva.

Ponemos el horno a calentar a 185º y cuando esté caliente metemos las berenjenas y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Servimos calientes.

Más recientes de cocinandoencasa

Carne con salsa de tomate casera

Carne con salsa de tomate casera

        Con esta receta participo en el Concurso "Aprovéchame" que organiza Laube en su blog "Sano y de rechupete". Os lo recomiendo 06/05/2011

Soufflé de cinco quesos con Thermomix

Soufflé de cinco quesos con Thermomix

        El Circulo Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de enero invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, un soufflé 06/05/2011

Garbanzos con bacalao y espinacas

Garbanzos con bacalao y espinacas

        Este plato en muchos sitios lo llaman potaje de vigilia, y lo preparan en  Semana Santa. Pero yo creo que es un plato de cuchara tan delicioso que no debemos limitarnos a cocinarlo solo en esta época 06/05/2011

Garbanzos con callos

Garbanzos con callos

        Como en casa los callos solo me gustan a mi, a veces los he preparado y los he congelado. Pero también los compro ya cocinados de una marca de aquí de Cantabria, que también hacen morcillas y otras cosas 06/05/2011

Puré de castañas

Puré de castañas

        Esta receta que presento hoy se puede servir como guarnición de carnes, sobre todo le va muy bien al cerdo y la caza, y también puede ser un ingrediente fundamental en algunos postres. Por lo tanto, puede servir para platos salados y dulces 06/05/2011

Mostrando: 351-355 de 356