×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    851.280
  • Publicadas
    357
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/03/2021

image

Aunque a las berenjenas normalmente las consideramos verduras, en realidad son hortalizas, aunque de muy bajo valor energético. Parece ser que son originarias de La India.

Contienen hidratos de carbono, minerales y proteínas. Su temporada es a finales de verano y en otoño, pero ahora las encontramos en toda época.

Las podemos utilizar en la cocina como ingrediente principal o como acompañamiento de otros ingrediente. Rellenas dan mucho juego, pues las podemos rellenar de multitud de ingredientes. Me encantan.

  • Ingredientes:
2 berenjenas200 gr. de secreto ibérico1/4 de cebolla1/4 de puerro1/4 de zanahoria1 diente de ajoSalsa de tomate200 ml. de nata para cocinar100 gr. de queso Mozarella ralladoAceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Preparamos las berenjenas :

Horno: Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo, Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en una fuente de horno, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Bajamos el horno a 170º, introducimos las berenjenas, en el centro del horno, y las asamos durante 30 minutos.

Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y cocinamos durante 8 minutos a la máxima potencia.

Mientras tanto, picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el diente de ajo. Ponemos aceite en una sartén, añadimos las verduras que hemos picado y dejamos pochar hasta que veamos que están hechas.

Pasamos la carne por la sartén, y trituramos con la picadura. La añadimos a las verduras de la sartén y cocinamos todo junto unos diez minutos. Añadimos la nata, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el queso y cocinamos todo junto otro par de minutos.

Sacamos del horno, o el microondas, las berenjenas y dejamos enfriar lo justo para no quemarnos al vaciarlas. Cuando ya estén templadas las vamos sacando la carne con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel, y la añadimos a la mezcla de la carne y las verdura. Dejamos cocinar todo junto unos cinco minutos.

Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno y añadimos por encima un chorizo de aceite de oliva.

Ponemos el horno a calentar a 185º y cuando esté caliente metemos las berenjenas y las dejamos cocinar durante 30 minutos. Servimos calientes.

Más votadas de cocinandoencasa

Quesada pasiega

Quesada pasiega

Esta es una receta de Cantabria, exactamente de las Villas Pasiegas. La receta original no se prepara con queso fresco, ni con yogur, etc.., se prepara con leche y cuajo, esa es la forma auténtica. La forma tradicional es un poco larga en su explicación, pero es fácil en su realización 02/04/2018

Albóndigas de merluza, langostinos y setas

En el blog ya tengo publicada una receta de "Albóndigas de merluza", pero en esta ocasión además de la merluza añadimos langostinos y setas. Esta lleva un poco más de tiempo que la otra, pero las albóndigas están muy sabrosas por el gusto que le dan los langostinos 25/09/2017

Makis de salmon y aguacate

Makis de salmon y aguacate

Como os comentaba en la receta de los niguiris, que publiqué la semana anterior, desde que hace unos años probé la comida japonesa me he convertido en una fan, sobre todo del sushi. Normalmente no la suelo tomar en casa, pero alguna vez si la he preparado 25/06/2018

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Desde que vi esta receta del roscón en "Mundo recetas", hace un montón de años, creo que nueve, le sigo preparando con ella todos los años porque sale muy bueno. No he probado ninguna más.No lleva mucho trabajo, pero si lleva mucho tiempo por todos los levados que tiene que hacer la masa 26/12/2019

Niguiris de salmón y langostinos

Niguiris de salmón y langostinos

Desde que hace unos años probé la comida japonesa me he convertido en una fan, sobre todo del sushi. Normalmente la suelo tomar en restaurantes, pero la he preparado en casa un par de veces. No es difícil, aunque la receta es larga, y por ello parece complicada 04/06/2018

Mostrando: 1-5 de 356