En comparadordepadel.es podrás visualizar una variedad de artículos relacionados con esta disciplina deportiva
El padel se trata de un deporte relativamente nuevo que está haciéndose cada día más popular entre las personas que desean incursionar en nuevas disciplinas deportivas. De hecho ya en la actualidad, se realizan torneos que cubren diferentes niveles y que se encuentran inclusive a la altura de cualquier otro deporte.
En comparadordepadel.es podrás visualizar una variedad de artículos relacionados con esta disciplina deportiva, así como también podrás encontrar consejos prácticos si estas interesado en iniciarte en el padel, allí también podrás tomar nota de los diferentes instrumentos e indumentaria a utilizar para obtener mejores resultados cuando estés en las secciones de entrenamiento.

En este post, te estaremos hablando acerca de los pasos a seguir para jugar padel si eres principiante, ya que al conocer los pasos y las estrategias del juego puedes aplicar de una manera más eficiente las técnicas y cometer menos errores y evitar lesiones que pudiesen producirse durante el entrenamiento
Pasos para jugar padel si eres principiante.
Para hacer un buen juego de padel y obtener mejores resultados y aplicar una buena técnica, a continuación te mostraremos los pasos a seguir para jugar padel si eres principiante.
- Para comenzar a jugar padel, es importante tener en cuenta que se debe ir con la indumentaria adecuada, sobretodo haciendo énfasis en el calzado, el cual debe estar acondicionado para jugar sobre pistas de hierva sintética, también se recomienda que los pantalones tengan diferentes bolsillos en donde puedas guardar las pelotas. Es de destacar que el padel es un juego que es más rapido que el tenis por lo que el cambio de bola se realiza con mayor frecuencia.
- Para comenzar a jugar padel, es importante que la raqueta a utilizar se coloque de forma perpendicular al suelo para luego proceder a golpear la pelota, de esta manera se conseguirá un golpe sencillo denominado "golpe plano" . El golpe plano es un tipo de golpe en donde el jugador puede tener un mayor control de la pelota y así obtener un control más eficiente del juego.
- Otras de las técnicas bastante usadas en el padel es la de dar los golpes a la pelota sin movernos, para ello el jugador debe tratar de llegar a la bola con el tiempo suficiente para lograr pararse enfrente de ella y hacer el golpe con la precisión que se requiere.
- Como el padel es un juego que se realiza en parejas, el principiante puede aprovechar las oportunidades del juego con la finalidad de aprender de su pareja y de sus compañeros contrincantes. No obstante, si los contrincantes son observadores pueden tomar ventaja de que el equipo contrario tiene un novato en su equipo.
- Con respecto al saque, el jugador deberá realizarlo pincando la pelota y golpeándola con la paleta de abajo hacia arriba, poniendo atención de que la pelota no supere la cadera del jugador que está haciendo el saque, es por esta razón, que en este deporte no se permite el saque desde arriba como es el caso del tenis. Para realizar buenos saques muchos jugadores toman la posición de sacar siempre en diagonal.
- En el padel existe un juego estratégico con la pared, ya que es lo que más suele confundir a los novatos de padel, la pared es la responsable de que el juego siga si la pelota pica primero en el campo y luego rebota, pero si la pelota golpea la pared de forma directa entonces el tanto será para el lado en donde la pelota rebota. Sin embargo, una estrategia válida es que los jugadores hagan un rebote de la pelota primero en la pared que haga que la pelota caiga del lado contrario.
- Al momento de comenzar a jugar padel es importante que el jugador se proteja las articulaciones para evitar lesiones y golpes indeseados, al igual que también se puede realizar algún ejercicio de fortalecimiento y calentamiento antes de comenzar el partido.
- Cuando juegues padel trata de volver siempre a la posición de origen para así tener una mejor coordinación y panorama del juego, de esta manera también podrás coordinar tus movimientos con tu pareja de juego y obtener mejores resultados.