×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Comunicación CgtMiembro desde: 25/01/18

Comunicación Cgt

http://www.sff-cgt.org/

452
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    30.945
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    50
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El servicio de transporte por trenes de Media Distancia en la comunidad extremeña obtiene en lo que va de mes, una media de puntualidad del 71, 54%. Una puntualidad por debajo de la media nacional en este tipo de trenes

Durante el pasado mes de agosto, fueron varias las incidencias en las líneas que recorren la geografía extremeña, sumándose a las innumerables de meses anteriores. El mes de septiembre, casi mediado éste, el tanto por ciento de incidencias ha aumentado de forma exponencial.

 Desde el Sindicato Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) venimos a denunciar que, una buena parte de esas incidencias hubieran podido evitarse en gran medida, si las inversiones presupuestadas para los trenes adscritos a las OSP (Ordenes de Servicio Público) se hubieran cumplido. También, si en RENFE existiera un Plan de Recursos Humanos serio y menos dependiente de las decisiones de los políticos de turno que, siendo desconocedores de la situación a “pie de andén”, generan órdenes y directrices  que afectan, en primer lugar, a los/as trabajadores/as y en segundo lugar, a los usuarios del tren.

 Como ejemplo, tenemos que el tren 18779, Sevilla-Cáceres y la correspondiente vuelta Cáceres-Sevilla, ha sido suprimido en varias ocasiones en la estación de Mérida por falta de maquinista, realizándose el trayecto Mérida-Cáceres por carretera. Hechos estos puestos en conocimiento por varios medios de comunicación. Esta incidencia  -que viene siendo habitual en muchas líneas-   ha sucedido en algunos días alternos durante el mes de Agosto, pero desde el día 1 septiembre  se ha convertido casi en diaria por la falta de personal operativo al no cubrirse bajas de trabajadores que se han jubilado. Situación con un claro responsable y que viene a demostrar, una vez más, la total falta de previsión de la empresa que este sindicato viene denunciando, tanto de manera pública como en los foros internos del Grupo Renfe.

 A modo de resumen y sin extendernos mucho, en estos 13 días del mes de septiembre se han visto afectados también los trenes 17028 Cáceres-Valencia Alcántara, 18773 Cáceres-Sevilla Santa Justa, 17823 Cáceres-Zafra, 18779 Sevilla SJ- Cáceres, 18775 Cáceres-Zafra, 18779 Sevilla SJ-Cáceres.

Es inadmisible el abandono y la desidia con la que se ha castigado a todo aquello que no fueran trenes AVE

 Un global de incidencias que ofrecen una puntualidad que oscila entre el 61, 11% y el 83% durante este mes de septiembre y que nos ofrece una media del 71, 54%, puntualidad por debajo de la media de estos trenes en el ámbito nacional. 

 Desde el SFF-CGT llevamos años incidiendo en las necesidades de personal operativo en todo el Grupo Renfe, defendiendo un ferrocarril público, social y sostenible, capaz de cumplir con las necesidades de movilidad en todo el territorio nacional y especialmente, en aquellas zonas en las que el olvido de las distintas Administraciones Públicas ha sido más que notorio.

 Apostamos, porque la ciudadanía lo necesita, por trenes e infraestructuras ferroviarias capaces de prestar servicios de transporte eficaces, eficientes y capaces de mantener un servicio de calidad con un mínimo de incidencias.

 Al día de hoy, es inadmisible el abandono y la desidia con la que se ha castigado a todo aquello que no fueran trenes AVE, que como estamos viendo, ha sido una política del fracaso, del derroche y que ha introducido el saqueo de dinero público en nuestro país por parte de empresarios y responsables políticos hasta unos niveles vergonzosos.

Este mes de septiembre nos ofrece una media del 71, 54%, puntualidad por debajo de la media de estos trenes en el ámbito nacional

 

#ferrocarrilpublicoysocial

Más recientes de Comunicación Cgt

CGT pide la dimisión de los presidentes de ADIF y RENFE

CGT pide la dimisión de los presidentes de ADIF y RENFE

El SFF-CGT se concentrará en la sede principal de ADIF el día 19 de junio a las 11.00 h 06/06/2018

1º de Mayo: Hay que tomar las calles

1º de Mayo: Hay que tomar las calles

Nos enfrentamos a un ataque ideológico y estratégico que pretende que lo que hasta hace poco tiempo eran derechos sean ahora negocio 26/04/2018

Una vez más, la clase trabajadora es la que pone los muertos

Una vez más, la clase trabajadora es la que pone los muertos

Desde este sindicato ferroviario, lamentamos profundamente ésta y todas las muertes de trabajadores y trabajadoras 24/04/2018

CGT y Ecologistas en Acción han llevado a cabo una concentración, pidiendo la reapertura de los trenes nocturnos

CGT y Ecologistas en Acción han llevado a cabo una concentración, pidiendo la reapertura de los trenes nocturnos

La concentración se ha llevado a cabo en el andén de la vía 14 de la estación de Chamartín (Madrid), de donde partían los desaparecidos trenes nocturnos Madrid-Barcelona y Madrid-París, para reivindicar su reapertura y denunciar las actuales políticas ferroviarias 12/04/2018

Mostrando: 1-5 de 10