×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CoonicMiembro desde: 26/08/19

Coonic
12
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    843.782
  • Publicadas
    197
  • Puntos
    77
Veces compartidas
31
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha superado con éxito la certificación EAL3+ de Common Criteria (CC) para su 5G RAN

ZTE,  proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha superado con éxito la certificación EAL3+ de Common Criteria (CC) para su 5G RAN.

La certificación convierte a ZTE en el primer proveedor de telecomunicaciones del mundo que ha obtenido el certificado CC EAL3+ para una solución de sistema completo compuesta por una serie de productos RAN 5G. Además, el certificado verifica que la seguridad de los productos RAN 5G de ZTE ha alcanzado el máximo nivel en la industria. 

Los Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información son una norma internacional ampliamente reconocida basada en la norma IEC/ISO15408. En la actualidad, hay 31 naciones que participan en el reconocimiento mutuo de la certificación CC, además, los principales operadores de telecomunicaciones internacionales valoran ampliamente la certificación CC en sus proyectos de adquisición por su alta calidad e imparcialidad.

La certificación CC define siete niveles de garantía de evaluación (EAL) para un objetivo de evaluación (TOE) una vez completada la certificación, entre los cuales el EAL3 (probado y comprobado metódicamente) es, hasta ahora, el nivel más alto alcanzado por un producto a nivel de sistema en el ámbito de las telecomunicaciones. El EAL3+ significa que el TOE cumple el EAL3 y otros requisitos aumentados para la funcionalidad de seguridad evaluada.

El certificado obtenido por ZTE es el primer certificado CC EAL3+ del sector para una solución de sistema, que comprende 15 productos RAN 5G, como AAU/RRU, BBU, Unified Management Expert (UME), etc. La solución interactúa con los equipos de usuario (UE) e implementa funciones como la gestión de recursos radioeléctricos, la compresión y encriptación de cabeceras IP de flujos de datos, el enrutamiento de datos en el plano de usuario, la programación y transmisión de datos y la gestión de la movilidad. El UME se utiliza para gestionar el sistema a través de una interfaz web.

El laboratorio de evaluación de CC acreditado SGS Brightsight, de los Países Bajos, realizó la evaluación, que abarca la seguridad en todo el ciclo de vida del producto, incluido su diseño, desarrollo, pruebas, producción y entrega. El organismo de certificación TÜV Rheinland Nederland B.V., en el marco del Esquema Holandés de Certificación en el Área de Seguridad Informática (NSCIB), emitió el certificado a ZTE y declaró que la evaluación cumple todas las condiciones para el reconocimiento internacional del Certificado CC.

Con la llegada de la era 5G, ZTE considera que la ciberseguridad es la máxima prioridad para su I+D y el suministro de sus productos, por este motivo, mejora continuamente las prácticas de seguridad tanto en la tecnología como en gobernanza.

En el futuro, ZTE seguirá comprometido en proporcionar a los clientes productos y servicios seguros y fiables para construir conjuntamente redes de telecomunicaciones híper seguras.

Para obtener el certificado CC, visite el portal CC:

https://www.commoncriteriaportal.org/products/ (En la categoría de Dispositivos y Sistemas de Red y Relacionados con la Red)

Más recientes de Coonic

Tras abonar 53 millones de euros a los autónomos, Mutua Montañesa dispone de la solicitud de las nuevas prestaciones

Mutua Montañesa ya ha puesto a disposición de los trabajadores autónomos la solicitud online de las nuevas prestaciones aprobadas en el Real Decreto-ley 11/2021 de 27 de mayo Hace 2d

BuscalesUnNombre.com crea una divertida chirigota para seguir reivindicando la auténtica hamburguesa

BuscalesUnNombre.com crea una divertida chirigota para seguir reivindicando la auténtica hamburguesa

PROVACUNO ha sumado a la campaña a unos conocidos artistas gaditanos que interpretan una canción en la que enumeran “con guasa” todos los componentes que lleva la ‘suplantaguesa’ Hace 3d

Mutua Montañesa se suma al Día Mundial del Medioambiente #Responsablemente

Mutua Montañesa se une al Día Mundial del Medioambiente y reafirma su compromiso para reducir en la medida de lo posible el impacto ambiental negativo que actualmente hace mella en nuestro Planeta 04/06/2021

ZTE supera las evaluaciones de seguridad NESAS de la GSMA para sus equipos de red 5G

Un laboratorio de pruebas de seguridad NESAS acreditado por la GSMA, ha realizado las pruebas SCAS y afirma que ZTE ha superado todas las pruebas según el informe, que presenta objetivamente los niveles de seguridad de los productos 5G de ZTE 03/06/2021

ZTE renueva la certificación internacional ISO/IEC 27701 para productos y servicios 5G

ZTE renueva la certificación internacional ISO/IEC 27701 para productos y servicios 5G

La norma ISO/IEC 27701:2019, publicada conjuntamente por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en agosto de 2019, es una norma de gestión de seguridad de la información reconocida internacionalmente 31/05/2021

Mostrando: 1-5 de 200