×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

De Todo Pero NadaMiembro desde: 09/01/21

De Todo Pero Nada
26
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    69.590
  • Publicadas
    19
  • Puntos
    68
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/01/2021

�Todos sabemos que los coches electricos son la via del futuro pero... Esa via es totalmente viable?, o, ¿tan solo un pequeño sueño desequilibrado?

¿Qué es un vehículo eléctrico?

Es aquel que sólo funciona con energía eléctrica. Toda su energía proviene de la red, y hay que cargar para su funcionamiento. Su suministro viene dado exclusivamente por las baterías. Muchos de estos vehículos (depende del modelo) pueden autocargarse con el frenado de el vehículo.

Ventajas del motor eléctrico

Una de las ventajas más importantes es que crea 0 emisiones, se quiere decir que el que contamina es nulo si lo comparamos con otros coches de gasolina. Otro es que el mantenimiento es mucho más reducido, Más allá de los elementos desgaste como los frenos o los neumáticos, el mantenimiento de un coche eléctrico queda reducido a una revisión del estado de las baterías cada determinado tiempo, otra es la facilidad para estacionar, en muchas ciudades se bonifican las tarifas de aparcamiento público, y también se bonifica el uso de cargadores en plazas de aparcamiento públicas.

Invonvenients del motor eléctrico

El precio puede variar pero si Comparar suelen tener un precio bastante más elevado, aunque hay alguno con un precio más accesible que otros. La autonomía de un coche eléctrico es el principal inconveniente a la hora de adquirir un coche eléctrico. Si queremos hacer un viaje largo, por Ejemplo de Madrid a Barcelona por ejemplo (que hay más de 600 km), lo tendremos muy difícil, ya que la autonomía media de un coche eléctrico es de unos 200 km. Aunque la autonomía depende del coche y muchas veces también del precio.

¿Qué es un coche híbrido?

Los vehículos híbridos son una mezcla entre los de combustión y los eléctricos, ya que utilizando gasolina pueden activar o desactivar el modo eléctrico mientras se cargan las baterías automáticamente. Los híbridos también pueden ser enchufables. Las ventajas de los híbridos es que no necesitan carga de las baterías y tener más autonomía, las desventajas son que también consumen, ya que utilizan combustibles.

Qué gases emite un vehículo de combustión interna de gasolina?

Nitrógeno (N2

Oxígeno (O2)

Agua (H2O)

Dióxido y Monóxido de carbono (CO2 y C0)

Óxidos nítricos (NOx)

Dióxido de azufre (SO2)

Plomo (Pb)

HC - Hidrocarburos

Con qué tipo de vehículo puedes hacer más kilómetros sin repostar / cargar?

Con un vehículo que utilice gasolina o diesel podemos recorrer más kilómetros sin recargar, porque tiene mayor autonomía, pero hay que tener en cuenta que el híbrido es el más eficiente, porque combina dos motores y tiene más potencia en menos consumo.

Para qué tipo de público está dirigido ACTUALMENTE el vehículo eléctrico?

A la hora de elegir un vehículo, podemos tener dudas, pero, verdaderamente podemos obtener un vehículo eléctrico? Debemos tener en mente la autonomía del vehículo, si es para largos desplazamientos, no es la mejor opción. También el lugar donde vivas, si tiene los diferentes enchufes que necesita, un pequeño pueblo tampoco sería la mejor opción. Podríamos incluir el precio del mantenimiento y del vehículo general, si es verdad que su mantenimiento es mínimo, pero de seguro un coche eléctrico cuesta basta'n más del que costaría una habitual.

Conclusiones

Recomiendo (para la gente que se mueve mucho para el pueblo y sale poco de este)

El Toyota Auris Híbrido 2015 que tiene un precio de 8.000 a 15.000 (de segunda mano) y nuevo unos 20.000 dependiendo el modelo, Es un coche pequeño, tiene muy poco autonomía en modo eléctrico unos 3 kilómetros en condiciones óptimas, cuando careges la gasolina, a la hora también se carga el eléctrico. Relación potencia / consumo está muy bien unos cuatro litros de consumo, por 100 kilómetros.

Más recientes de De Todo Pero Nada

Una manada de perros libres mata a 221 corderos en Tavèrnoles (Osona)

Una manada de perros libres ha atacado esta madrugada un rebaño de corderos y ha matado a 221 animales, según han informado en las redes sociales vecinos del municipio de Tavèrnoles (Osona, Barcelona), donde ha tenido lugar el sucesO 07/02/2021

El Gobierno asegura que "no hay vuelta atrás" en la prohibición de la caza del lobo

El Gobierno asegura que

El secretario de Estado de Medio Ambiente reconoce que algunas comunidades tienen razón en sus quejas, pero que la medida no es reversible 07/02/2021

�Todas las claves de los repelentes de mosquitos, farsa?

La pandemia de covid obstaculiza numerosos planes turísticos. Sin embargo en una situación cambiante siempre pueden surgir oportunidades para las que conviene estar preparado 07/02/2021

Questionario del aborto

Hola, necesito respuestas urgentes a un questionario en ingles sobre el aborto, todo el que lea esto que intente contestarlo porfavor! Gracias 05/02/2021

Tesla Cybertruck, la nueva promesa triangular de Tesla, sus 250.000 preórdenes y la verdad detrás de las bambalinas

Un diseño futurista Lo que más ha dado de qué hablar ha sido sin duda, el diseño futurista Tesla pick-up, el Cybertruck. Sus líneas planas, grandes superficies limpias y su aspecto rescatado del futuro 26/01/2021

Mostrando: 1-5 de 18