×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Deborah RodriguezMiembro desde: 08/04/13

Deborah Rodriguez
410
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    61.627
  • Publicadas
    28
  • Puntos
    50
Veces compartidas
218
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/06/2016

La excelente gastronomía, la rica cultura y el agradable clima hacen de España uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros. El equilibrio entre ciudades cosmopolitas, cargadas de historia y de contrastes arquitectónicos, y las ciudades de costa, con un ritmo de vida mucho más pausado

EL comparador de viajes vuelos.idealo.es  ha hecho un análisis para saber cuáles son los destinos españoles preferidos por los extranjeros y examinar las diferencias, si las hay, entre los diferentes países de Europa.

Las 5 ciudades españolas más populares

Para determinar cuáles son las ciudades españolas que conforman el top 5 hemos analizado las preferencias de los turistas de Alemania, Austria, Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Holanda, Polonia y Finlandia.

Destino 1: Palma de Mallorca

Pocas sorpresas ha habido con la primera posición del ranking y es que todo el mundo sabe lo popular que es la isla balear entre los extranjeros. Sin ir más lejos, el año pasado fue elegida por el reconocido periódico londinense The Sunday Times como la mejor ciudad del mundo. Entre sus motivos destacaron la fácil accesibilidad y el excelente clima. A nosotros nos gustaría añadir como motivos de peso las playas vírgenes de aguas cristalinas y el encanto del casco antiguo, que no dejan de enamorar año tras año a un gran número de turistas. Hasta un 32% de los turistas que reservaron su vuelo en idealo han optado por Palma.

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

Destino 2: Barcelona

La ciudad condal es mundialmente conocida por su arquitectura modernista y las obras de Gaudí son una parada obligatoria para cualquier visitante. Además, tanto la amplia oferta cultural y de ocio como la deliciosa gastronomía combinada con un clima cálido hacen que sean muy pocos los que no caigan rendidos a los encantos de Barcelona. En concreto, en 2015 hasta un 23% de los usuarios de idealo vuelos se decidieron por la capital catalana.

Parque Güell de Barcelona

Destino 3: Málaga

El arte del sur no solo conquista a los turistas nacionales, sino que es el tercer destino turístico preferido por un 19% de los extranjeros. Con más de 160 km de costa, la Costa del Sol destaca por sus largas playas de arena y su multiculturalismo. Al tradicional turismo de sol y playa se le ha unido en los últimos años un turismo cultural impulsado por varios museos de renombre que han abierto sus puertas en la ciudad, como el Museo Picasso, la filial del Museo Ruso o el impresionante Centre Pompidou Málaga. Tras un día de playa y cultura, ¿se te ocurre un plan mejor que disfrutar de una copa de málaga – el excelente vino de licor de la región – acompañada de un plato de boquerones junto al mar?

Vista de la ciudad de Málaga

Destino 4: Madrid

Aunque muchos asocian España con sol y playa, la diversidad cultural y la mentalidad abierta de la capital española la sitúan en una de las ciudades preferidas por los extranjeros, de ahí su cuarta posición en el ranking. La capital de España destaca por su oferta cultural, entre la que se pueden destacar las pinacotecas de El Prado, del Museo Reina Sofía o del Museo Thyssen-Bornemitza así como centros culturales y artísticos como El Matadero, CaixaForum o La Casa Encendida. No menos conocida es la animada vida nocturna de la ciudad, con incontables bares y clubs nocturnos. Una excelente mezcla que convierte a la ciudad en un gran atractivo para los turistas.

Templo de Debod, Madrid

Destino 5: Las Palmas

¿En busca del clima ideal los doce meses del año? Eso es lo que probablemente andan buscando la mayoría que reservan un viaje a Gran Canaria. Unas temperaturas de ensueño, largas playas de arena blanca y un ambiente tranquilo y pausado llevaron a un 16% de los extranjeros a decidirse por la capital de Gran Canaria para pasar sus vacaciones.

Playa, Las Palmas

¿A qué destinos vuelan los turistas extranjeros?

Además de ver cuáles son las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros, queremos ir un paso más allá y ver si se dan diferencias entre los diferentes países y cuáles son sus preferencias a la hora de escoger destino para disfrutar de unas buenas vacaciones en España.

Reino Unido

Los británicos siempre han sido unos enamorados de las costas españolas y, aunque pensábamos que las Baleares eran su destino estrella, en 2015 los vuelos a Tenerife fueron los más buscados por los turistas británicos, con una demanda de hasta el 15, 5%.

Fanabe beach in Costa Adeje town. Tenerife, Canary Islands, Spain

Playa Fañabé en Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias

Alicante y Barcelona completan el top 3 de sus preferencias, con unos resultados muy ajustados, un interés del 14, 5% y 14, 3% respectivamente.

Alemania

Con un 34, 3% y sin un destino que le pueda hacer sombra, Mallorca es el paraíso vacacional de los alemanes. Se trata de un resultado poco sorprendente, teniendo en cuenta que se refieren a la isla balear como el “decimoséptimo Bundesland” (estado federado) de Alemania.

Vista de una Playa, en Mallorca

Barcelona, lejos de llegar a los niveles de atracción de Mallorca, se sitúa en la segunda posición, y es que los aires mediterráneos de la ciudad condal encandilaron a hasta un 14, 63% de turistas germanos en 2015. El tercer destino preferido por estos el año pasado fue Málaga.

Austria

Barcelona es el destino preferido por el 29, 35% de los austríacos. La capital catalana es la puerta de entrada a las preciosas playas de la costa Brava y la costa Daurada, pero la ciudad ofrece infinidad de opciones para aquellos que no busquen un destino exclusivamente de playa. ¿Nuestra recomendación personal? Un paseo por Plaza España, para disfrutar de la preciosa imagen del Museo Nacional de Arte de Cataluña al pie de la montaña de Montjuic y del espectáculo de luces y color de la Fuente Mágica de Montjuic.

Barcelona - Espana square at night, Spain

Plaza de España en la noche - Barcelona

Hasta un 21, 1% de austríacos optan por Mallorca como destino de vacaciones. Las calas escondidas, los tranquilos pueblos de piedra y la infinidad de rutas de senderismo que se pueden hacer en la Sierra de Tramuntana hacen de la isla balear el destino ideal para cualquier tipo de turista. Al igual que los alemanes, el tercer destino preferido por los austríacos es Málaga. No hay duda de que el clima y la gastronomía del sur han conquistado el corazón del centro de Europa.

Portugal

La capital española fue el destino más buscado por nuestros vecinos portugueses en 2015, con una demanda de hasta el 35, 6%. Además de la ya famosa vida nocturna de Madrid, las opciones culturales y la arquitectura de la ciudad enamoran a miles de turistas año tras año. Uno de los monumentos más emblemáticos es la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinto antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, en parte gracias a Ana Belén y Víctor Manuel y su famosa canción.

Puerta de Alcalá, Madrid

Barcelona, con un 28%, es la segunda preferencia de los portugueses. Con un porcentaje muy inferior, un 8, 6%, el tercer destino español preferido por los portugueses en 2015 fue Las Palmas de Gran Canaria.

Francia

La capital catalana es también la destinación preferida por los franceses, seguida de cerca por Mallorca. Así, hasta un 22, 8% optó por Barcelona, mientras que un 21% prefirió la isla balear para pasar sus vacaciones y disfrutar de un verano mediterráneamente.

Centro de Madrid en la noche 

La tercera posición la ocupa Madrid, uno de los núcleos culturales por excelencia de nuestro país. El gran número de cines y teatros concentrados en la Gran Vía ha hecho que sea conocida como el Broadway madrileño. Otro de los rincones más emblemáticos e idóneos para disfrutar de los días de verano es el Parque del Retiro, que con 118 hectáreas es uno de los mayores pulmones verdes de la capital.

Italia

Barcelona rebosa magia por todos los rincones y el año pasado conquistó a los italianos, convirtiéndose en su ciudad más buscada en el portal de vuelos de idealo. Las estrechas calles del barrio gótico son uno de los rincones favoritos de los turistas y entre las paradas obligatorias está la Catedral y su Claustro con las simpáticas y peculiares huéspedes que habitan en él, las ya famosas ocas de la Catedral. La segunda posición la ocupa Tenerife, consus parques naturales y sus espectaculares paisajes volcánicos que contrastan con las playas paradisiacas de Tenerife sur.

Vista de la ciudad de Tenerife

Madrid consiguió atraer el interés de un 13, 82% de italianos, convirtiéndose así en el tercer destino de España preferido por los italianos en 2015.

Holanda

Los holandeses buscan, sin lugar a dudas, destinos en el Mediterráneo. Así, un 16, 9% de quienes buscaron un vuelo a España desde Holanda se decantaron por Palma de Mallorca, seguida muy de cerca por Barcelona, ciudad preferida por el 15, 5% de los holandeses. Hasta un 12, 5% de los mismos se decantan por Alicante, que completa el podio de sus preferencias.

Vista en la noche de Alicante

Polonia

Barcelona es la reina de las preferencias de los viajeros procedentes de Polonia: la ciudad condal consiguió atraer a un 30, 6% de los polacos que se interesaron por un vuelo a nuestro país en el comparador de vuelos de idealo. El segundo lugar, con un 11, 2%, lo ocupa Madrid.

Paseo Marítimo de Málaga

El tercer lugar lo ocupa Málaga (9, 8%), y lo cierto es que cualquiera que pasee por el fantástico paseo marítimo de la capital de la Costa del Sol puede constatar como cada vez se escucha a más turistas hablando polaco.

Finlandia

Málaga también ha conquistado a los finlandeses, ya que un 27, 1% de los usuarios de idealo de este país se decantan por esta ciudad cuando deciden volar a España. El segundo puesto lo ocupa Barcelona, ciudad por la que se interesan el 19, 3 por ciento de los finlandeses.

En tercer lugar (13, 4%), los viajeros procedentes de Finlandia se deciden por Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que disfrutan de un excelente clima y en la que pueden visitar su catedral con s característica roca de San Lorenzo, de color gris.

Más recientes de Deborah Rodriguez

8 rutas para descubrir España en bicicleta

8 rutas para descubrir España en bicicleta

Si te gusta viajar y disfrutar de los paisajes naturales más bonitos de nuestro país, te animamos a que te sumes a la nueva moda del cicloturismo. Viajar en bicicleta es una de las mejores maneras de descubrir rincones únicos, además contribuir a mejorar la forma física 18/04/2017

Museos baratos en España por menos de 10 euros

Museos baratos en España por menos de 10 euros

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, por lo que no es de extrañar la importancia que ha adquirido en las últimas décadas el turismo de museos. En nuestro país existen innumerables museos de arte, arqueología e historia, casas museo y museos especializados, entre otros muc 01/03/2017

12 destinos para disfrutar del verano todo el año

12 destinos para disfrutar del verano todo el año

Con la ola de frío que estamos pasando somos muchos los que soñamos con preparar una maleta con un par de bañadores y unas chanclas y volar hacia un país más cálido 30/01/2017

Nochevieja: Costumbres del mundo entero

Nochevieja: Costumbres del mundo entero

Falta muy poco para que den las doce campanadas que anunciarán el final del año y muchos ya estamos pensando en cuándo comprar las uvas para mantener la tradición y asegurarnos de empezar el año con buen pie. Sin embargo, ¿qué sucede en el resto del mundo mientras nosotros nos comemos las uvas? ¿Cóm 20/12/2016

Vuela a los lugares más misteriosos de Europa

¿Te apasiona el terror y todavía no tienes plan para pasar un Halloween de miedo? No sé a ti, pero a nosotros esta fecha nos parece una excusa perfecta para visitar los sitios más terroríficos y misteriosos 25/10/2016

Mostrando: 1-5 de 27