×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.518
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/02/2020

Los suelos de bambú se están convirtiendo en la tendencia del momento para los profesionales del interiorismo y la arquitectura

Entre sus propiedades destacamos su dureza y su rápido crecimiento como materia prima (3-5 año hasta la tala), convirtiéndose en una de las opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Las características propias del bambú lo hacen resistente al agua, la humedad y los cambios de temperatura posicionándose como uno de los suelos más versátiles del momento.

Además, el bambú es un recurso versátil y rápidamente renovable con una amplia gama de aplicaciones en la vida cotidiana. No ya sólo por la creciente preocupación del deterioro de nuestro medio ambiente, al ser una opción totalmente ecológica, si no por su versatilidad de uso, tanto en interiores como en exteriores. Una opción diferente con bellos diseños naturales frente a los suelos laminados.

El bambú es una opción más que notable para una vivienda e incluso un comercio con mucho pasó de personas.

¿Qué es el bambú?

El bambú no es madera, aunque comparte características con la madera, sino una planta de la familia de las Gramíneas, y sus tallos alcanzan muchas veces grandes proporciones, por lo que se usan para fabricar suelos, entre otras cosas. Como pavimento, el bambú es un material de gran resistencia  y belleza. En cuanto a dureza, es algo superior al roble.

Frente a otro tipo de maderas nobles, esta velocidad de crecimiento permite tener en poco tiempo una planta con el tamaño óptimo para la explotación, mientras que según que especie de árbol estaríamos hablando de décadas. Esta es una de las razones que permite que el precio del bambú sea significativamente inferior a la de la mayoría de maderas.

Entre sus características encontramos que el pavimento de bambú se dilata y contrae mucho menos que las especies de madera, otorgando una gran estabilidad. Por otro lado, el suelo de bambú es también antiestático, antialérgico y es un fantástico conductor térmico. Además, es una materia prima resistente al fuego y naturalmente ignífugo (Clase Bfl-s1 según norma EN 13501-1).

El Bambú es una opción totalmente ecológica

Suelos de Bambú de Plus Cover

Entre las marcas que distribuimos, Plus Cover dispone de la serie Bamcover, fabricada totalmente de este material. Dependiendo del uso, ya sea para interiores, como para exterior, podremos encontrar los de bambú macizo o los de tarima laminada.

La colección Bamcover Outdoor es tarima maciza de bambú de grandes dimensiones -1860x140mm-, con un grosor de 20mm y totalmente reversible. Ideal para terrazas, e incluso, como pavimento entorno a la piscina.

La colección Bamcover Indoor se caracteriza por sus bonitos diseños. En esta colección encontramos, en cuanto a su composición, tres series:

1) Tarima Maciza de Bambú compuestos por tiras de bambú pegadas verticalmente, con una protección superior de a base de barniz UV acrílico

2) Tarima Laminada de Bambú compuestos por diferentes capas, 4 en total, entre ellas, además de la protección superior de barniz UV acrílico, una pieza maciza de bambú compuesta de fibras encoladas y prensadas a alta resistencia y temperatura, otra más de este tipo, pero que esta capa es cruzada con respecto arriba y abajo para garantizar la estabilidad, y una cuarta también compuesta de fibras encoladas de bambú y prensadas a alta resistencia y temperatura.

3) Suelos Laminados de Bambú, donde las capas inferiores son de fibra de alta densidad (HDF) y de madera alamo.

Al igual que los suelos laminados de madera, el inconveniente principal de estos dos últimos es que una vez se ha desgastado, tras bastantes años de uso, no puede repararse con una simple lija, y debe ser sustituido,

Visualmente, resultan impactantes y ayudan a regular la temperatura ambiental, resultandos cálidos en invierno y frescos en verano. Pero las ventajas no acaban aquí: tienen la capacidad de absorber el ruido controlando eficientemente la acústica de espacios interiores, muy útiles para armonizar aquellos lugares que por su uso necesiten transmitir comodidad y confort.

Visualmente, resultan impactantes y ayudan a regular la temperatura ambiental

Entre en nuestra web y vea todos los pavimento de bambú que ponemos a su disposición.

 

Más recientes de Decobraz

¿Alquiler o venta? Consejos para revalorizar tu piso

¿Alquiler o venta? Consejos para revalorizar tu piso

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción (Andimac), las reformas y reparaciones pueden elevar hasta en 210 euros las mensualidades por arrendamiento en Madrid y en un 20% el precio de venta de una casa 27/01/2020

Quiero cambiar el suelo de mi casa ¿Cuál es mejor?

Quiero cambiar el suelo de mi casa ¿Cuál es mejor?

Sea la razón que sea, siempre nos surgirán las dudas de cuál de los suelos existentes en el mercado será el mejor, ya que es una obra en la que vamos a invertir cierta cantidad de dinero y queremos rentabilizarla al máximo 24/01/2020

Los suelos de corcho: Resistentes, confortables y protección acústica

Los suelos de corcho: Resistentes, confortables y protección acústica

Cuando hablamos de los suelos de una casa, además de su estética, debemos pensar en su durabilidad, confortabilidad y de su insonoridad 11/12/2019