×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DecoloresMiembro desde: 10/04/20

Decolores
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.823
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/04/2020

Lanzamiento de un nuevo proyecto online que trabajamos el equipo de diseño y de SEO al mismo tiempo. Una tienda online centrada principalmente en multiestaciones de gimnasio

Justo hace dos días lanzamos un proyecto de máquinas multifuncionales o multiestaciones. Ese es el pilar base de este trabajo, sin embargo, el sitio web abarcará mucho más contenido y otras secciones también relacionadas con el equipamiento deportivo de gimnasios públicos y privados.

Ya realizamos un estudio de mercado para anilizar la competencia. En un primer momento vimos que el volumen total de búsquedas relacionado con las multiestaciones no es demasiado alto, sin embargo es un producto cuyos precios son de moderados a altos y el cliente que solicitaba la idea tiene gran experiencia en el sector.

Tan sólo con realizar una búsqueda en Google podemos comprobar que en primera página sólo aparecen 4 resultados con dominios de empresas de fitness. El resto de resultados son portales de anuncios como Wallapop, milanuncios, etc y Amazon.

Esto nos indica que todas las páginas ocupando el top 10 son muy horizontales, son páginas grandes que tienen un pequeño apartado para esta categoría. Así que las opciones de arrasar con los resultados son altas.

Además de eso investigamos qué optimizaciones tenían esas URL y... dejan mucho que desear.

Y ahora vamos al lío y a contar el proceso de estas menos de 48 horas. Hemos trabajado mucho y muy rápido. Lo primero fue la elección del dominio. Un nombre que fuese fácil de recordar por el usuario, ya que eso al fin y al cabo siempre es lo mejor para crear marca. Puesto que queríamos marcar el nombre multiestación dentro del dominio (EMD) nos decidimos por la extensión .online ya que este negocio no tiene atención física.

Creamos una estructura para las principales categorías o tipos de productos que más adelante trabajaremos a nivel SEO. Pero el tenerlas creadas va dando antiguedad a esas páginas. Es importante ya que las palabras clave que atacaremos desde esas URLs son de competencia alta y con más de 50.000 búsquedas mensuales cada una.

Por ahora no es el momento de centrarnos en mancuernas, bicicletas estáticas y similares, eso es algo muy complejo. El objetivo actual a corto plazo es posicionar:

- Multiestación (con 800 búsquedas mensuales)

- Multiestación musculación (con 1.000 búsquedas mensuales)

- Multiestación gimnasio y sus variantes (con unas 400 búsquedas mensuales)

 

Son pocas búsquedas, pero teniendo en cuenta que cada compra deja un beneficio de entre 50 y 150 euros, merece mucho la pena luchar por esas visitas.

Cuando buscas multiestación ya estamos en los resultados en página 8 (comenzó en la página 10). Y esto en sólo 48 horas

multiestación musculación multiestacion.online

 

La optimización onpage es máxima. Cada detalle mirado y remirado al 100%. Cada etiqueta cada enlace interno y cada enlace externo.

Hemos enlazado recursos de interés, entre ellos uno en formato PDF con información académica, eso da un plus de autoridad que una página que acaba de despegar puede beneficiar mucho.

También creamos un enlazado, incluido desde el menú, en orden para potenciar ciertas búsquedas. Y, para acelerar el proceso hemos creado tres URL diferentes de temática muy similar. Estamos buscando el temido canibalismo, para así reconocer cuál es el contenido que más gusta a Google y trabajarlo a fondo.

El caso es que ya lo tenemos, después de crear textos, imágenes, atributos, etc para multiestacion musculación, multiestación gimnasio, multiestación... Nos quedamos con la más larga, quizás sea precisamente por que la propia URL contiene tres veces la palabra buscada:

https://multiestacion.online/multiestacion-gimnasio-multiestacion-gym/

Offpage sólo vamos a trabajar 3 cosas:

La primera es dos o tres enlaces desde redes sociales y un enlace desde un sitio web de autoridad, este mismo que lees.

La segunda es generar tráfico orgánico, mediante el uso de portales de anuncios vamos a llevar de forma manual usuarios interesados en los productos que se ofertan directamente a la web.

La tercera es repetir todo el proceso casi a diario.

 

Además hemos usado un par de "trucos" que nos ha dado algún buen resultado con anterioridad. Uno es generar "solera artificial" establecer una fecha del artículo bastante anterior a la real. Y la segunda es actualizar la web constantemente y reindexarla. Con esto conseguimos cubrir dos de los factores que se tienen en cuenta en el ranking de resultados:

- La antigüedad de la página

- La novedad de la página

 

Esperemos a ver los resultados. De momento, cuando buscas multiestación ya estamos en los resultados en página 8 (comenzó en la página 10). Y esto en sólo 48 horas.

Si hay novedades interesantes acerca de este proyecto de tienda online de multiestaciones volveremos a informaros. Pero quizás en otros medios, para conseguir mejores resultados aún.

 

La optimización onpage es máxima. Cada detalle mirado y remirado al 100%. Cada etiqueta cada enlace interno y cada enlace externo

Este usuario no tiene más noticias