×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

354
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    16.215.888
  • Publicadas
    19.545
  • Puntos
    50
Veces compartidas
276
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 19h

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Dos niñas fallecieron en centros de salud de este municipio a causa de dengue. Las menores respondían a los nombres de Yaneissy Montilla Pacheco de tres años y Keysha Anabel Martínez de cuatro.

Montilla Pacheco residía junto a sus padres en el callejón Los Martínez del barrio La Altagracia en Pastor de Bella Vista, al suroeste del municipio y falleció tras permanecer cinco días ingresada en el hospital infantil Arturo Grullón. En ese centro de salud son varios los menores ingresados y de acuerdo a denuncias, duermen hasta tres en una misma cama.

El acta de defunción entregada por las autoridades de Salud Pública establece que la menor presentó fiebre y shock hipovolémico con dengue grave. Los residentes de la barriada reclamaron que las autoridades sanitarias inicien un proceso de limpieza y descacharrización, debido a los niveles de contaminación por cañadas sin sanear.

"Tuvieron que esperar a que ocurriera esta tragedia, ojalá que ahora sí nos hagan caso e intervenga el barrio", expresó Ana Martínez residente en el barrio La Altagracia. En tanto que Keysha Anabel Martínez, de cuatro años, vivía en la calle 19 del sector El Ejido. Su padre Euri García informó que tras presentar fiebre decidieron el pasado miércoles ingresarla en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde murió el pasado sábado.

Sin embargo, asegura que el deceso no se produjo ni por descuido ni por contaminación. A finales del pasado año, tres menores murieron afectados por dengue en barriadas de Santiago. Uno de los caso se trató de Yosmaily Abreu, una niña de apenas cinco años de edad y que según sus familiares fue llevada en varias ocasiones a un centro de primer nivel y despachada a pesar del cuadro febril, por lo que decidieron llevarla al hospital infantil Arturo Grullón donde fue diagnosticada con dengue hemorrágico.

Ese hecho ocurrió en el barrio san José y La Mina al sur de este municipio., mientras para esa fecha en Villa Liberación murió el niño Airon Yahiel Coronado Arias de cuatro años.

Más recientes de Diariodesalud

Policías pensionados en diciembre protestan por falta de pago

Por Paul MathiasenSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Un grupo de policías pensionados protestaron a tempranas horas de este lunes frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, ante la falta de pago de sus sueldos Hace 1d

Ejecutivos de Unión Médica reciben títulos de maestría

El doctor Daniel Rivera y Raúl Díaz Vásquez, junto a los graduandos presentes, en el acto de investidura (Foto: fuente externa).SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD Hace 1d

Jueves la maratón a beneficio Fundación Amigos contra Cáncer Infantil

� SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? La 7ma. edición de los 10KM de la Carrera Carrefour será a beneficio de la Fundación contra el Cáncer Infantil y se celebrará el próximo 23 de febrero, dieron a conocer los ejecutivos de la empresa de hipermercados Hace 2d

Mostrando: 11-15 de 19.544