×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Edelmiro Franco VMiembro desde: 04/05/20

Edelmiro Franco V

http://https://colombiabellezapura.com/

75
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.640.699
  • Publicadas
    163
  • Puntos
    64
Veces compartidas
284
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
Visitas a noticias
10/09/2023

Gorgona, uno de los mejores destinos submarinos del mundo / La isla fue primero refugio de los piratas de la región, antes de ser cedida en el siglo XIX por Simón Bolívar a un inglés que participó en las guerras de independencia

            

 CBP –Cali

La mayor isla de Colombia en el océano Pacífico, de 44 kilómetros cuadrados, se hizo famosa por la cárcel que albergó durante dos décadas.

De origen volcánico, rodeada de montañas y refugio de ballenas,  la isla Gorgona es una joya natural surgida de los restos de una siniestra cárcel en Colombia.

Hoy, sin embargo, es Parque Nacional Natural formado por dos islas -Gorgona y Gorgonilla- de grava negra, coloridos arrecifes, densos bosques y exuberante fauna, con temperaturas que rondan los 30 °C.

Los españoles desembarcaron en 1526 y bautizaron la isla con el nombre de San Felipe. Francisco Pizarro, el «conquistador» del Imperio Inca, la renombró con el nombre de Gorgona, la peligrosa Medusa de la mitología griega.

La isla fue primero refugio de los piratas de la región, antes de ser cedida en el siglo XIX por Simón Bolívar a un inglés que participó en las guerras de independencia.

Isla Ciencia de Colombia por su biodiversidad

A finales de los años cincuenta, el Estado colombiano expropió la isla a sus propietarios privados para construir un centro penitenciario de máxima seguridad.

Gorgona forma parte de un corredor migratorio de fauna marina y aves que incluye otras islas de la región, como las Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia), Coiba (Panamá) y Cocos (Costa Rica).

En 1984 cierran la prisión

 En 1984, la prisión se cerró debido a la presión de grupos de derechos humanos y ecologistas que querían proteger este pedazo de naturaleza virgen.

Gorgona figura en la «lista verde» de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza por su modelo de sostenibilidad.

Historia Completa Aquí / Texto/ Fotos/Podcast

 

CBP-Magazine

  Otras Historias Bellas para disfrutar…

 Santuario de Flamencos- Guajira

Guane… un pueblo lleno de historia

Más recientes de Edelmiro Franco V

Historias Bellas de Colombia: La apacible corriente del bajo Magdalena

Historias Bellas de Colombia: La apacible corriente del bajo Magdalena

El agua discurre lenta en el bajo Magdalena, conocido también como la “depresión Momposina”. La inmensa planicie anfibia, bañada por el río Magdalena y sus afluentes, que se nutren de centenares de caños y ciénagas, 04/06/2023

Historias Bellas de Colombia: Guanía y su potencial en biodiversidad

Historias Bellas de Colombia: Guanía y su potencial  en biodiversidad

Es un departamento clave en el desarrollo de la economía de la biodiversidad y del turismo de naturaleza en Colombia 22/05/2023

Historias Bellas de Colombia:Santa Catalina, un territorio insular para conectarse con cultura raizal

Historias Bellas de Colombia:Santa Catalina, un territorio insular para conectarse con cultura raizal

Los raizales son una comunidad que tienen su propia lengua y cultura desarrollada a partir de sus raíces africanas, europeas y caribeñas. Sus raíces culturales afro-anglo-antillanas que se manifiestan en una fuerte identidad cultural que se diferencia del resto de la población colombiana 14/05/2023

Historias Bellas de Colombia: Guane y su historia rupestre

Historias Bellas de Colombia:  Guane y su historia rupestre

Historias mas leidas: Guane guarda su historia rupestre y fósil de 120 millones de años / Los flamencos embellecen la Guajira entre octubre y mayo / Plaza La Minorista en Medellín: cultura y resistencia 07/05/2023

Mostrando: 11-15 de 162