×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
51
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    159.712
  • Publicadas
    54
  • Puntos
    67
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Toda persona tiene un estatus social, que puede definirse cómo el reconocimiento que recibe de quienes comparte su día a día

El estatus social es importante, tiene un peso determinado en la autoestima y la apreciación que puedes tener sobre ti mismo.

La formación del estatus socialno es un proceso sencilloporque son varios los factores que confluyen en la imagen que los otros pueden y tendrán sobre ti. Identificando los factores que contribuyen a la construcción del estatus social, como los siguientes dos, te permitirá tener control sobre ellos con el objetivo de mejorarlos.

Posesiones materiales

El estatus social incrementa con lo material, es un hecho difícil de negar por más que se acentúen otros aspectos de la persona o de su vida. Las posesiones materiales son un signo de tu trayectoria y de tu presente, un signo que probablemente sea lo primero que los otros observen cuando se acerquen a ti por primera vez.

La ropa es una posesión que genera estatus, asociar vestimenta con una determinada posición en la sociedad es una relación que se ha dado en toda la historia, desde la Antigüedad hasta el presente. Quien se viste con marcas de renombre tiene una mejor imagen social, habla de su capacidad adquisitiva y transmite elegancia en todas sus relaciones sociales, por lo que no debe sorprender que haya solicitudes de préstamos online únicamente para comprar ropa. 

La vivienda es un gran signo de estatus, nada habla más de una persona que el lugar donde vive. Es poco probable que una familia que ocupe un apartamento en condición de alquiler tenga el mismo estatus y posición socioeconómica de quienes son dueños de una mansión en una urbanización exclusiva. La vivienda es un importante indicador de estatus, y motiva a las personas a calcular hipoteca por el endeudamiento que hayan contraído por comprar una nueva casa.

Empleo

Tu puesto laboral influye negativa o positivamente en tu estatus social, las tareas que desempeñes en la empresa que integres pueden construirte una imagen social asociada a liderazgo o a subordinación. Entre más alto sea tu cargo, más importante serás, y, como pensarás, esta importancia trasciende la oficina.

El ascenso laboral es también ascenso social, no es lo mismo ser gerente que empleado del gerente. Los ingresos de cada puesto son diferentes, el primero recibe más mientras que el segundo menos, un hecho que nutre las diferencias socioeconómicas entre uno y otro. Por otro lado,  el gerente está asociado con liderazgo, mientras que el empleado está sujeto a la subordinación ante tal liderazgo.

 

Más recientes de Eduardo Fuentes

La diversificación del turismo en España

La diversificación del turismo en España

El turismo en España en el año 2015 alcanzó una cifra de 68 millones de turistas procedentes de otros países 12/10/2018

Lo que debemos saber sobre la plusvalía

Si tenemos un bien inmueble que queremos vender, por ejemplo, hay que tener en cuenta que hay una serie de factores que incrementan o disminuyen su valor y plusvalía 03/10/2018

Las asignaturas pendientes del gobierno del PSOE

Las asignaturas pendientes del gobierno del PSOE

Después de la moción de censura efectuada contra el ex presidente Rajoy, aún quedan varias tareas pendientes al gobierno actual 22/08/2018

Mostrando: 61-65 de 75